NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRÓNICA | Especial alegría en Halcón y en Viajes El Corte Inglés

Las grandes redes están eufóricas con las ventas de las últimas semanas

En diciembre ya el mercado minorista apreció un despegue de la venta anticipada
Hace un año, l personal de las principales agencias del país se hallaba algo desmotivado por la entrada en vigor de los ERTEs

Las cuatro grandes redes de agencias de viajes en España se están mostrando eufóricas estos días con el crecimiento de ventas sostenido que vienen registrando en las últimas semanas, a diferencia de hace un año por estas fechas, cuando el consumo seguía más deprimido y el cliente se inclinaba por la minorista independiente, coincidiendo con la incertidumbre sobre Orizonia.

 

jesus-nuño-de-la-rosa-viajes-el-corte-ingles-jesus-juarez-halcon-globalia-enrique-riera-barcelo-rafael-sanchez-sendarrubias-carrefourPor aquel entonces, el personal de las principales agencias del país se hallaba algo desmotivado por la entrada en vigor de los ERTEs y por las dudas sobre un mercado aparentemente sobredimensionado en relación a la demanda, en un descontento que aprovecharon las pymes para redoblar esfuerzos en materia comercial.

 

Ahora, las dos grandes agencias que se declaran más satisfechas con la evolución de las ventas son las dos mayores en España, la primera por volumen de facturación y la que cuenta con más oficinas.

 

Viajes El Corte Inglés asegura estar registrando en las últimas semanas unas cifras de venta notablemente superiores al mismo periodo del año pasado, dejando atrás un verano que sin ser malo, no colmó sus expectativas, pues estas fueron muy altas por la quiebra de Viajes Iberia o Vibo, y sintieron que les pesó el estigma de caro que tiene una marca como la suya.

 

Halcón, por su parte, es una de las redes que más entusiasta se muestra, pues afirma estar vendiendo estas semanas más que hace un año y con bastantes menos puntos de venta, logrando así salir de las pérdidas récord del último ejercicio, y haciendo que su director general sea hoy un ejecutivo muy cotizado.

 

Las otras dos grandes redes españolas con más de 500 oficinas, Barceló Viajes y Viajes Carrefour, también han coinciden en notar una mejora sustancial en las ventas, en niveles similares al resto, aunque se muestran menos exaltadas dado que la incertidumbre no ha reinado sobre sus casas ni matrices como sí ha ocurrido hace unos meses con sus dos competidoras.

 

En diciembre ya el mercado minorista apreció un despegue de la venta anticipada, una vez hubo claros síntomas para el cliente de que el hundimiento de la economía española se había frenado, junto a la paga extra recuperada por los funcionarios y la pérdida de un rival potente como era la red de Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    euforia colectiva siiiiiiiiii
    10 años

    JA ja ja ja ja jaja ja ja jaja..................

    Agente 86
    10 años

    JJ un ejecutivo? .......muy cotizado?

    otro mas
    10 años

    Ejecutivo??? Cotizado???
    Lo unico cotizado aqui es su puesto, que a la próxima va para la empresa mas grande del país: INEM
    Bueno, y lo que cotiza a la seguridad social de su sueldazo.

    burbujismo colectivo
    10 años

    Juas acabamos de pegarnos un tortazo y ya vamos todos como locos a recibir el siguiente guantazo dirigidos por los Flautistas de Hamelín...el borreguismo irresponsable e inculto es una lacra en España

    No se lo cree nadie
    10 años

    Parece ser , que quienes el peridosita define como "los cuatro grandes" están siguiendo las recomendaciones del gobierno de lanzar mensajes optimistas para el 2014 para evitar la realidad. Estas indicaciones no son sino el ilusionismo de aquellos que juegan solo con la imagen, con su repercusión en los medios de comunicación, con la estadistica como instrumento de la mentira.La realidad es bien distinta. Que vayan bien Solo 4 aunque grandes que representa en el conjunto de la nación. Que vayan bien los bancos significa que España vaya bien.... si alguien se ateve a definir a JJ como sea un ejecutivo muy cotizado demuestra su ignorancia y desconocimiento de lo que escribe a no ser que la noticia se la den redactada

    todo va bien
    10 años

    Aquí no ha pasado nada, mismas personas, mismas recetas,
    viento en popa a toda vela...eso sí, al fondo del mar
    Los "muertos": daños colaterales, la estrategia la misma ganar cuota a expensas de rentabilidad porque al final morirá el de enfrente y me quedaré yo sólo...
    Pobres proveedores, pobres trabajadores que ven arriba a
    quienes vienen de enterrar grandes redes: no aprendemos

    antonio
    10 años

    ejecutivo cotizado???? pero cuánto has pagado para que pongan esa tontería Juárez??? qué verguenza!!!!!!

    MENTIROSOS
    10 años

    vaya mala uva que tienen estos... que la cosa va mucho mejor (si antes era 0 y ahora 1, claro que hemos aumentado) pero donde estan mirando estos. no hay mercado, no hay demanda, la gente no gasta y ahora nos vienen con esas trola para que creamos que todo va bien. Ojo que dentro de un mes (tan bien que van las cosas) van a plantear otro tipo de negociacion con los trabajadores (llamalo ere, erte, bajada del convenio, menos sueldos...) para seguir ahorrando porque no les llega.
    que hagan ya de una vez una remodelacion seria y empiecen el verano con lo que de verdad necesitan de gente y de oficinas.

    Pilar
    10 años

    ¿Como están motivando a su personal las grandes redes? Porque a menos que se me escape, siguen los ERTE's, aunque sean encubiertos, aderezados con ERE's; y este año no quebrará ninguna grande para recoger los despojos cual aves carroñeras ¿o si?

    Bueno, como dijo un grande cuando cruzó el Rubicón e inició una sangrienta guerra civil: Alea jacta est.

    Curioso: el trastorno bipolar consiste en pasar de la "euforia" a la depresión ¿Pueden tener las empresas trastorno bipolar? Quizás si son fiel reflejo de sus gerentes y equipos directivos, tengamos que crear una nueva rama de la medicina.

    jhd
    10 años

    Ojala fuera cierto, nos iria mejor a todos pero la realidad es otra sus mostradores siguen vacios de clientes, algun abuelo que otro dando la matraca con el Imserso que si anula que si ahora tiene medico.

    PP
    10 años

    ejecutivo cotizado???? pero cuánto has pagado para que pongan esa tontería Juárez??? qué verguenza!!!!!!

    ejecutivo cotizado???? pero cuánto has pagado para que pongan esa tontería Juárez??? qué verguenza!!!!!!

    aa
    10 años

    pues que sepais que esta haciendo una buena labor JJ
    para poder mantener al resto de empleados y agencias.
    que lo sepais que yo lo vive de cerca.

    full
    10 años

    Este señor esta salvando su culo despidiendo primero a 300 empleados y ahora se va a cargar a otros 160 vaya ejecutivo cotizado y los demas en erte pagandonos una pena mientras el cobra un dineral a cuenta de nosotros.Si alguien quiere arruinar su empresa contraten a jj, que tratara a los empleados como animales y luego les dara una patada para cubrirse el las espaldas.

    globaleone
    10 años

    Frases para el recuerdo
    Zapatero; se vislumbran brotes verdes
    Rajoy; termino la recesion, se esta creando empleo y estamos saliendo de la crisis
    JJ Hidalgo; somos el unico grupo vertical de Espana.

    Exceptico
    10 años

    Seamos serios, esto no se lo cree nadie dentro del sector:
    1º Los ERE, ERTE y Cierres de empresas de sector no paran de crecer.
    2º A todos nos resulta obvio que para que haya "brotes verdes" primero ha de crecer la demanda interna, y con 6.000.000 de parados no tiene muchos visos de producirse, y más cuando muchos economistas apuntan a que hasta 2020 no volveremos a las cifras de ocupación anteriores a la crisis.
    3º Al menos nos quedaría el IVA reducido, pero dado que la U€ nos ha tirado de las orejas, porque Bruselas lo quiere subir al 21% (y tarde o temprano nos veremos obligados a subirlo -queramos o no-). Es obvio que se reducirán aun más los beneficios, generando más desempleo en nuestro sector.
    4º Si muchos de nuestros políticos están a cargo de empresas de nuestro sector (Matutes, Piqué, etc, etc) Está claro que esto no es más que un globo sonda (como todos los que sueltan conforme se acerca Fitur), para sacar pecho y presumir de un sector económico cuyo músculo es más ficticio que realista, viendo tanto las cifras macro, como microeconómicas.

    El viejo de la montaña
    10 años

    Estas noticias de euforia en los mercados, arranque ilusionante de año, salida de numeros rojos y otros disparates parecidos me parecen unos estupendos brindis al sol.
    Pero esta claro que no sere yo quien les quite la ilusion a estos chicos.....

    Plus
    10 años

    Jajjjajajjaja esto es increíble, pero por que se engañan de esa forma, desde luego a nosotros no, las cosas van cada vez peor , y a este señor que con su laborioso trabajo ha ido hundiendo cada vez más la empresa que se diga que esta cotizado madre mía ........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies