NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuentan con recursos para equipararse con ambas

Las fortalezas de Airbnb y Amazon para tumbar el duopolio de Booking y Expedia

Airbnb se está acercando a los registros de Expedia, pero Booking aún es el líder indiscutible en número de reservas

Las grandes fortalezas que tienen Airbnb y Amazon pueden suponer un claro desafío al duopolio de Booking y Expedia en las ventas online de viajes, gracias a su inmenso volumen, que les permite cada vez aumentarlo con menos dificultad que al resto de sus competidores.

Los únicos que pueden tumbar que este duopolio deje de crecer son Airbnb y Amazon, dos gigantes tecnológicos con gran recorrido en el negocio turístico y recursos de sobra para con una base firme ponerse en poco tiempo cerca de Booking y Expedia (Airbnb se marca un reto: tener 1.000 millones de clientes en 2028).

Airbnb, según se calcula, registró unas 100 millones de reservas en 2017 y, en el caso de Amazon, no hay razón para pensar que quien es capaz de comprar ropa o comida en su web también pueda hacer lo mismo con un viaje. ''Si Amazon ha tenido éxito con 'Whole Foods' porque no hacerlo en la industria del turismo'', declara la empresa financiera Morgan Stanley.

Las 100 millones de reservas anuales de Airbnb aún quedan lejos de las 673 millones de 'room nights' que vendió Booking Holdings en 2017, según los datos oficiales consultados por preferente.com, aunque a algo de menos distancia de las 312 millones de Expedia, con una leve mayor especialización en vuelos.

Booking, por su parte, reveló a preferente.com cuáles son los motivos para no temer a Airbnb. Aunque sí tuvo palabras para elogiar el buen hacer de Amazon por haber creado una marca tan fuerte que lleva a la gente a ir directamente a su web, un logro que Booking aspira a ser capaz también de ofrecer en el futuro (Booking da 4 motivos para no temer a Airbnb mientras encumbra a Amazon).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies