NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por miedo a incidentes el 1 de octubre

Las agencias, sin reservas para Barcelona este fin de semana

La tensión que se respira los últimos días en las calles de Barcelona, con movilizaciones y caceroladas han frenado las ventas de viajes desde otras partes de España para este fin de semana y días posteriores.  “No está habiendo cancelaciones, pero porque no hay reservas”, afirma el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, en declaraciones a expansion. 

 

“Dado el cariz que está tomando la situación en Cataluña, hay un temor a que haya incidentes en la calle”, explica Gallego. Ante la precipitación de acontecimientos pre-1-O, “nadie se quiere arriesgar a ir por ocio. Hay temor a que pueda suceder cualquier cosa”, añade. En el primer trimestre, Cataluña recibió más de 5 millones de turistas residentes. 

 

El sector turístico constituye más del 12% del PIB de Barcelona. En el caso de Cataluña, la comunidad recibe uno de cada cuatro extranjeros que llegan a España, y fue la comunidad que más turistas recibió de España hasta agosto (11,2 millones) (Colau no debatirá sobre la turismofobia en Barcelona “hasta después del verano”).

 

“Aquel que pensaba ir de vacaciones se está reservando para más adelante”, señala Gallego. En ese sentido, “habrá que ver cómo evoluciona la situación los días siguientes. Si siguen las movilizaciones va a ser difícil que continúen las reservas”. En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que la “congelación de los trayectos” se aprecia de forma reciente, junto con la “radicalización de la situación”. 

 

El turismo en Cataluña, y más aún en Barcelona, ha vivido un verano difícil. Primero, con el brote de turismofobia, protagonizado por Arran, las juventudes independentistas afines a la CUP; en agosto, los atentados en Barcelona y en Cambrils golpearon al sector, aunque, en este caso, las empresas turísticas apuntaron a un impacto limitado en el corto plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viajandoporlibremuchosaños
    6 años

    ¿Esta es una noticia?, ¿que no haya reservas en agencias de viaje -se supone que presenciales-? Enfin, no sé si es un mensaje más del desbocado nacionalismo español o que los de la CEAV no se enteran..... La gente que viaja por trabajo, lo seguirá haciendo, clientes de agencias, gente que va por ocio, usa herramientas online, llamese renfe,vueling, ryanair o alsa, booking, airbnb...... Señores, ponganse las pilas, de lo contrario, mal les va a ir, ya se sabe que vender tours a las minoristas, les sale muy rentable, pero a los clientes, les resulta comodo, pero a un precio nada competitivo, y en los tiempos que nos toca vivir...¿lo pillan?

    Viagente
    6 años

    ¿Para el fin de semana solamente?:
    - Es la primera vez que tras finalizar el tercer día de reservas de Imserso aún había plazas para todas las salidas a Cataluña, para todas sin excepción. Los mayores no han querido ni oir hablar de Cataluña este año, incluso quedándose sin viajar antes que coger plazas allí...
    - En esta zona es muy típico que los institutos de secundaria hagan el viaje de fin de curso a los Pirineos y la Costa Dorada. A estas fechas ya tengo dos institutos que me han dicho que este año no van a Cataluña.

    Pagarán justos por pecadores, hay zonas turísticas que me temo van a sufrir directamente en sus carnes toda esta problemática sobrevenida.

    Jordi Isern Grau
    6 años

    pues es una verdadera lástima , puesto que tanto las personas mayores como los jóvenes se pierden el poder conocer unos lugares realmente interesantes, ciudades con una cultura de primer nivel, cuna del modernismo , un barrio gótico único en Europa , playas de gran nivel , turismo de interior de gran belleza , grandes estaciones de esquí para disfrutar en invierno , aeropuerto que enlaza con los cinco continentes , museos de primer nivel , catedrales de diferentes épocas con un valor cultural sin igual , grandes centros comerciales , una gastronomia a todos los niveles desde restaurantes de 3 estrellas Michelin de renombre mundial a pequeños locales de gastronomia local y de proximidad , en fín es una lástima que les puedan molestar unas cuantas manifestaciones donde no ha habido ni un solo altercado y que ello les impida conocer tantos lugares y personas interesantes.
    el hecho que me resulta un tanto curioso es no haber leido por su parte ninguna advertencia ni carta intimidatoria para no ir a lugares como París , Bruselas , Londres , Niza ó Madrid que desgraciadamente han sufrido atentados terribles ( como mi ciudad ) y en cambio les asusten tanto unas banderas y unos cánticos que no han provado NI UN SOLO INCIDENTE , en los ya casi 10 años que llevamos de reinvindicaciones.
    atentamente , salut i peles

    LEONARDO
    6 años

    veo que continua la politica de desprestigio de las agencias... a cuando un titular las otas defraudan hacienda y rende mas pobres los ciudadanos? a cuando un titular diciendo que no hay reservas en las otas ( porque claro las otas tienen hotels, aviones etc).

    De toda forma si lo dicen CEAV ( que tendrian que luchar a favor de las agencias pero me parece que estan un poco dormido)

    Anonimo
    6 años

    Jordi casi todo de acuerdo con lo que dices, la pena que se señale a quien piensa diferente....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies