NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV destaca el regreso de la reserva anticipada

Las agencias se recuperan hasta niveles previos a la crisis

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), prevé un incremento de hasta un 10 por ciento, por tercer año consecutivo, de la actividad de las agencias de viajes españolas. Así, con estas cifras, se situarían en los mismos niveles o incluso superiores a los del año 2014, en plena crisis económica.

 

Según datos de CEAV, en 2016 aumentó en un 2 por ciento el número de agencias de viajes, lo cual, destaca, “tiene su traducción en el incremento de las ventas de viajes y en la creación de nuevos puestos de trabajo”. Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, “la transformación y adaptación del sector han funcionado y la recuperación del empleo es el mejor indicador de que estamos de nuevo ante una gran temporada”. Así, destaca que más de 6.500 nuevos puestos de trabajo se crearon en 2016 relacionados directamente con las agencias.

 

Otros factores evidencian la recuperación del sector, según CEAV, como el regreso de algunas costumbres de los consumidores anteriores a la crisis. Tal es el caso de la reserva anticipada, la búsqueda de una mayor categoría en los alojamientos o de estancias un poco más largas.

 

Este verano, el 80 por ciento de los españoles viajarán dentro de nuestro país frente, por ejemplo, al 57 por ciento de los británicos que buscan dentro del propio Reino Unido su destino de vacaciones, destacan desde CEAV. Así, costa e islas siguen siendo las grandes favoritas para los españoles que en su búsqueda del sol y la playa este año llegarán más al norte, hasta el Cantábrico.

 

En Europa, los españoles siguen prefiriendo Alemania (Berlín), seguido de Austria (Viena), Reino Unido (Londres), Francia e Italia. En América y el Caribe, Cancún y Punta Cana siguen liderando las reservas de este verano, y Argentina se recupera y vuelve también a un nivel de reservas anterior a la crisis, “en parte potenciado por una mejor conectividad con nuevas rutas y líneas aéreas”, señalan desde CEAV.

 

Finalmente, Gallego destaca el “crecimiento exponencial de Asia como destino de vacaciones. Más de 170.000 personas visitarán, por ejemplo, Tailandia que se ha convertido en la auténtica puerta de acceso a otros países como Camboya o Myanmar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    me lo creo?
    6 años

    cada vez que leo una noticia como esta, siempre me pregunto lo mismo: me lo creo?
    casi siempre me respondo lo mismo: NO

    Solo hay que ver la cantidad de ofertas que hay en el mercado. agencias de viajes sin público incluso cierre de alguna que no ha podido esperar a que acabe la temporada alta. un drama...

    leonardo
    6 años

    como las webs de viajes, que estan cerrando y tampoco contestan.... puede ser que le hayan subido el coste del servidor...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies