NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aportará datos sobre hábitos del turista español

Las agencias promueven el primer observatorio de turismo emisor

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (Unav) promueve, junto a otros empresarios del sector, el primer Observatorio Nacional de Turismo Emisor (Observatur) que analizará las tendencias y hábitos del viajero español, así como los cambios y el papel de las agencias, a partir de dos encuestas anuales que buscan cubrir un vacío informativo sobre la materia.

El presidente de Unav, Carlos Garrido, ha destacado durante la presentación del observatorio la apuesta de la asociación por esta iniciativa que “pretende conocer los hábitos de nuestros clientes, dónde compran, dónde se inspiran, qué les hace viajar, qué factores inciden en los viajes y cuál es su evolución”. Asimismo, ha subrayado que los datos recabados son importantes para las agencias, pues “nos permiten conocer todos estos aspectos a la hora de comercializar y prestar nuestros servicios”.

Para el director de Marketing de Viajes Carrefour, Witold Kaczanowski, Observatur “es una muy buena manera de enriquecer el conocimiento que el agente de viajes debe tener del comportamiento del viajero”. Así, subraya el valor de “unir la visión del viajero con la visión del profesional de agencias y poder compartir esta información en una herramienta permanente que ayudará al mercado”. 

Observatur pretende analizar los cambios que se van produciendo en la industria turística, desde el punto de vista del viajero español y del profesional del viaje, por lo que llevará a cabo dos estudios de mercado al año, uno en temporada de verano y otro en invierno. Para ello, en cada una de estas oleadas se sondeará la opinión de más de 1.000 viajeros nacionales mayores de 18 años y también se recogerá la opinión de más de 1.000 agentes de viaje de toda España. El primer informe verá la luz antes del verano.

Otras de las empresas promotoras de la iniciativa son Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT y Renfe SNCF. Desde Observatur señalan que está abiertos a recibir a más empresas interesadas en colaborar con la iniciativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies