NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para agilizar y facilitar las gestiones

Las agencias pedirán al Gobierno facultad para poder tramitar visados

Las patronales de agencias de viajes CEAV y Unav se reunirán la próxima semana con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitarles que puedan tramitar visados y de esta manera "facilitar la labor de cara al cliente", revela a preferente.com, José Luis Méndez, gerente de la Unión de Agencias de Viajes (Unav).

“Las agencias de viajes queremos facilitar la labor de tramitación de visados y agilizar las gestiones”, explica Méndez, tanto para los españoles que viajen a destinos donde se les exija visado, como para turistas que quieran viajar a nuestro país.

Asimismo, los agentes creen que en algunos casos estos trámites requieren de un refuerzo especial, como en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia. Méndez también llama la atención en que hace falta personal para agilizar las gestiones que en muchos casos resultan muy lentas, engorrosas y costosas, lo que podría ocasionar que “el turismo se pueda resentir”.

Al respecto, cabe recordar que entre los países a los que España exige visado están China, Arabia Saudí, Qatar, India, o Rusia, entre otros, considerados destinos potenciales de turismo de calidad (El viajero cosmopolita, el mantra del Gobierno para el turismo de calidad). En el caso de España, algunos de los países que exigen visado a sus ciudadanos son Rusia, China, Australia, India o Cuba, entre otros.

En cuanto a Rusia, que dentro de pocas semanas acoge el mundial de fútbol, su tramitación, que requiere de varias semanas de antelación, se tiene que llevar a cabo en la Central de Visados Rusos, única agencia autorizada por la embajada rusa, con oficinas en Madrid y Barcelona, aunque permite solicitarlo a través de su web, según Intermundial.

Para solicitar el visado a Rusia se deberán aportar los vuelos, las direcciones del alojamiento, así como una carta de invitación, además de adquirir un seguro de viaje, entre otros documentos. Su coste varía en función del tipo de tramitación elegida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    poco informados
    5 años

    Que las agencias de viajes, no se hayan enterado, a estas alturas, que para los españoles (y comunitarios) que vayan a Rusia por el mundial de fútbol,y que ya tengan entradas para los partidos, están exentos de visado, no dice mucho a su favor......

    poco informados
    5 años

    (sigue), y por cierto Australia, para turismo, no exije visado, pide una ESTA, como los Estados Unidos, que además es gratuito si lo haces online...

    Selena
    5 años

    1. Muchas agencias de viajes tramitan los visados para sus clientes en la Central de visados rusos sin ningún problema.
    2. Si los seguidores tienen FAN ID, pueden viajar SIN visado a Rusia para ver los partidos del Mundial y moverse en tren entre las cedes de forma gratuita.
    3. El trámite no tarda varias semanas, como está indicado, sino 10 días naturales, además existe la posibilidad de trámite urgente que tarda 3 días laborables.
    4. Para el visado de turismo NO hace falta presentar los vuelos, sólo se piden los vuelos en caso de solicitud de visado de tránsito.
    5. NO se puede solicitar el visado a través de la web, es obligatorio presentar la documentación física y el pasaporte original en las oficinas de Central de visados rusos.
    6. Es importante que consulten la documentación a presentar en la página oficial http://www.centraldevisadosrusos.com y no en los artículos de periódicos, ni en los foros, etc.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies