NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La AEMAV reconoce la preocupación del sector

Las agencias madrileñas bajan entre el 15% y el 20% las ventas a Cataluña

El presidente de la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV), César Gutiérrez Calvo, ha cifrado la caída en la actividad de su sector en reservas con destino Cataluña en un “15% o un 20%”, publican varios medios.

 

“El turismo es muy miedoso”, ha afirmado Gutiérrez Calvo este lunes, durante la jornada empresarial “El turismo de negocios y congresos”, señalando que algunos sectores “se paralizan” por estos sucesos.

 

Al respecto, ha explicado que no se paralizan “por boicot, sino por prudencia ante lo que pueda pasar y no solo en negocios”, ha destacado el presidente de la patronal, recordando las caídas en las reservas del Imserso, un segmento “más proclive” a estas situaciones. Gutiérrez Calvo también ha reconocido que hay “preocupación” en las agencias por este motivo.

 

Por su parte, el responsable de relaciones comerciales de Amadeus, Juan Jesús García, ha apuntado que “el turismo es un sector con resiliencia” y que estas caídas se recuperan a corto y medio plazo, “más de lo que se puede reflejar en las noticias”.

 

El director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT), Rafael Sueiro, ha comparado el efecto futuro de una posible prolongación del conflicto con las consecuencias del Brexit. “Lo normal es que destinos como Madrid pasarán a ser protagonistas”, ha dicho.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que el grupo de Iberia fuera el comprador de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies