NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Agencias | Calculan que pasarán de 1 millón a entre 500.000 y 800.000 en la próxima convocatoria

Las agencias esperan hasta un 50% menos de plazas Imserso

Sylvia Riera, vicepresidenta de CEAV, afirma que “las medidas del Gobierno no se tienen en pie, todo son pérdidas”
La patronal de las minoristas cree que “muchos hoteles no podrán abrir por falta de clientes”

Campaña Imserso 2012 y hoteles de Torremolinos en inviernoEl presupuesto para el programa del Imserso se ha llevado un bocado del 25% en la ola de recortes emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy. La partida ha pasado de 103 millones de euros a 75 en los últimos Presupuestos Generales del Estado. Ello, según las agencias de viajes españolas, puede traducirse en una reducción de hasta un 50% en el número de plazas disponibles para las vacaciones de los mayores.

 

Sylvia Riera, vicepresidenta y responsable de Receptivo de la patronal CEAV, ha señalado a preferente.com el cálculo pesimista que hacen las minoristas antes de conocer, previsiblemente a finales de agosto, la cifra oficial que manejará la UTE Mundosenior (Vibo, Viajes Halcón y Barceló Viajes) para la temporada 2012/2013.

 

En la convocatoria anterior se ofertaron 1.084.000 paquetes de vacaciones para mayores, subvencionados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En la próxima, dice Riera, “podría bajar el número de pasajeros a entre 500.000 y 800.000”.

 

Los hoteles, sin margen

 

Si se confirman los temores de CEAV, la también presidenta de la asociación de agencias de las Islas Baleares, AVIBA, ha subrayado que “muchos hoteles que han hecho inversiones para habilitarse para el Imserso no podrán abrir por falta de clientes”. Esto se traducirá en “más paro y más zonas deprimidas en España”, ha sentenciado.

 

Para Sylvia Riera, con la reducción presupuestaria aprobada es imposible que se mantenga el número de plazas de otros años. “Los hoteles ya tenían precios muy bajos y los costes ya no se pueden bajar más”, ha comentado, para después añadir que “las medidas del Gobierno no se tienen en pie, todo son pérdidas”. “No es normal lo que han hecho”, ha lamentado.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. adrianer dice:

    O más diría yo, ya que con la reducción de la subvención, y la cantidad de pensionistas, manteniendo a hijos/as con familia y cuyos miembros están en paro, y sabiendo que son la generación de la austeridad…más que podría bajar, espero que no por el bien de todos.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

  2. adrianer dice:

    Se pude votar lo que se quiera pero las verdades son así. Como puños en el orto. Por cierto si se piensa que estoy equivocado al menos rebatir o decir algo…que somo personas no esporas.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

  3. Farandulero dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

  4. humberto 78 dice:

    Si el Gobierno sigue recortando, lo que va a hacer es que va a ingresar aún menos que el recorte, haciendo que el déficit aumente. Vaya lumbreras…

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

  5. rita dice:

    y dale viajes iberia a abrir mas agencias, como si las fueran a necesitar en otoño

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 3

  6. pepe dice:

    No lo entiendo.Si bajan un 25% el presupuesto lo logico es que las plazas bajen tambien un 25% y no un 50 como predicen, y encima dice que tendran perdidas.No entiendo nada, debo ser tonto….

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

  7. mario dice:

    pepe, imagino que el motivo de que no sea un 25% es por los gastos fijos que tendra la empresa.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que dividir British Airways en dos aerolíneas será exitoso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies