NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eligen sus destinos en las redes y se basan en opiniones de foros e 'influencers'

Las agencias de viajes tradicionales dan por perdidos a los 'millennials'

Las agencias se centran en mantener y potenciar otro tipo de clientela: la que acude a las oficinas

Comprar billetes a través de las webs de las compañías aéreas, alquilar habitaciones de hotel o apartamentos de Airbnb, incluso contactar con un guía, son trámites que los "milennials", los nacidos entre 1982 y 1999, hacen directamente sin necesidad de intermediarios. Incluso lo tramitan desde sus propios teléfonos móviles. Las agencias de viajes tradicionales, las que venden paquetes completos de hotel y avión, lo tienen más que asumido. El 'milennial' es ahora mismo un cliente perdido.

 

¿Pueden las agencias de viajes tradicionales convertir en clientes a los "milennials"? Ahora mismo parece imposible. Y las agencias lo saben perfectamente. Por eso se centran en mantener y potenciar otro tipo de clientela, la que acude a las oficinas para garantizarse que allí donde viajan encontrarán lo que realmente buscan, sin sorpresas, y con la recomendación de los profesionales del sector. La especialización se convierte en una opción segura para las oficinas que venden viajes.

 

 

En tiempos convulsos para las agencias de viajes, donde Internet se ha convertido en su gran amenaza desde hace tiempo, existe un segmento de clientela que difícilmente pisará una oficina. Por eso la 'hoja de ruta' de las agencias se centra, además de especializarse, en fidelizar a su actual clientela. A los 'milennials" le obsesiona más lo que pueda decirse en las redes sociales sobre los destinos que quieren visitar que cualquier folleto de una agencia.

 

Los "milennials" es una generación de viajeros que bucean por Internet para elegir sus destinos y comprar las vacaciones. Además, lo hacen en el último momento y en la mayoría de las ocasiones basándose en foros o en opiniones de 'influencers'. No pisan una agencia de viajes para nada, según un estudio sobre la forma de viajar de los 'millennials', publicado por Future Fundation.

 

Sorprendentemente, uno de los aspectos que tienen más en cuenta los ‘milennials’ a la hora de viajar es que los alojamientos tengan wifi, y que sean de buena calidad. Los jóvenes optan por las vacaciones deportivas, pero que no sean muy caras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    51 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlitos Montero
    6 años

    Menudo titular... no es un cliente perdido, es un cliente evolucionado. El titular deberia ser algo como: Las Agencias No Son Capaces De Atraer A Todo Tipo De Clientela, Descubrimiento, Los Mas Jovenes ason Capaces De Utilizar Los Recuesos Que Poseen Para Crearse Su Propio Viaje.

    Termineitor
    6 años

    Hola Carlito, espero que lo hagan mejor que tú escribiendo, tanta mayúscula me impresiona, parece que estoy chateando con una persona extremadamente culta.

    uno que sabe
    6 años

    Seguid despreciando a los influencers, seguid.

    Alberto
    6 años
    Reply to  uno que sabe

    El problema es que todo el que cree influercers, lo es. Hay alguna gente que puede gustar más o menos lo que hacen, pero es verdad que los siguen muca gente. Y esos son una minoría. Desde luego no son tantísimos como dicen serlo.

    uno que sabe
    6 años
    Reply to  Alberto

    Son tantísimos Alberto, solo hay que ver las cifras en las que se mueven. Estamos hablando de gente cuyos videos los ve millones de personas. Como poco miles. El problema es que ya todo el mundo cree que se puede llamar influencer por tener algunos miles de seguidores. Pero los de verdad mueven más con una publicación que todas las televisiones de este país juntas en un mes.

    El Gato Pardo
    6 años

    ¿Por qué es un profesional un señor que se sienta tras una pantalla de una oficina a vender viajes? ¿Qué le hace ser mas experto en viajes que una persona que se dedica a viajar y ve de primera mano el destino, zonas culturales, zonas de interes, hoteles, restaurantes... Al fin y al cabo, te rservan unos billetes, te consiguen transporte y hoteles. Lo mismo que hace cualquiera (sea Millenial o no) en internet. Los de las agencias (varias) que están cerca de mi casa desconocen los sitios a los que les he pedido viajar en las ultimas ocaisones.. Estaba planeando un viaje a la coordillera del Himalaya, y com el ultimo mirabamos juntos e su ordenador las zonas mas interesantes de las que hablaba Wikipedia..! Entonces para que sirve ir a una agencia de viajes?

    Antonio Castillo
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Comentar...Quizas no has ido a la agencia adecuada. Un agente de viajes, profesional ,de verdad, construye su currículo viajando.
    Qué me hablas de estar sentado detrás de la pantalla? Mis pasaportes los cambio antes de caducar porque no cogen más sellos , pero, aún así el mundo es demasiado grande para conocerlo todo y si nos pones a prueba, seguro que hay sitios que desconozcamos, pero la experiencia en la organización y las garantías que te ofrece la agencia de viajes profesional no te las da internet. Lo que seguro que no has pensado, es que quien te vende el viaje "por internet" también es una agencia de viajes.
    Seguro que en tu trabajo eres muy bueno pero no dudes de la profesionalidad de todo un colectivo por una experiencia puntual.
    Y si, sí he estado en el Himalaya, pero sinceramente no soy un especialista en montañismo.

    Pepote
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Lo mismo que un carpintero, para que sirve un carpintero si has visto todos los programas de Bricomanía, ehh??? Para que sirve un policía si te has tragado Canción Triste de Hill Street, o CSI?? (según la edad que tengas)... de verdad que pensar antes de escribir no viene mal

    Alberto
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Yo considero una de mi funciones es dar seguridad a quienes contratan conmigo, pueden esta seguros de que tienen cualquier incidencia tienen a alguien que se va a desvivir por ellos. Asesorar, también es una de mis funciones, pero tengo muy claro que por mucho que intento formarme me es imposible conocer al detalle cada rincón del planeta (aunque me gustaría), y no por eso me un mal agente de viajes.

    Don Gato
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Sabe más el diablo por viejo que por diablo...

    No sé, no sé qué sabré más yo que tú, cuando el año pasado busqué entre miles de opciones los casi 700 hoteles que acabé presentado a mis clientes para que eligieran...

    No sé que más sabré yo que tú, cuando el año pasado miré más de 400 combinaciones de vuelos distintas en una treintena de países...

    Qué más sabré yo que tú, cuando preparar viajes seguros y sin sorpresas es mi trabajo y llevo 12 años haciéndolo...

    Claro que yo no sabré más que tú sobre un viaje en aprticular que tú te has empollado durante semanas. Pero si se trata de organizar un viaje desde cero, entonces harás bien en contratar los servicios de alguien que sepa de esas cosas porque es su trabajo. Y lo mejor es que ni siquiera te cobrará a menos que compres el viaje... porque esto es España y el tiempo, conocimientos y experiencia de los demás son gratis.

    Pero ese ya sería otro tema.

    Burmafriend
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Es gracioso que los que rajais de las agencias acabáis reservando con agencias locales, muchas veces con poca o ninguna garantía legal en caso de incidencia.

    Papito
    6 años
    Reply to  El Gato Pardo

    Lo que hay que leer!!! No es necesario conocer el destino para vender viajes!!! Y facturo casi 700.000€ al año yo solito. No he estado en Costa Rica ni en Japón ni en Islandia y ya que tocas el destino ni en en Bután y los he vendido, y sin una sola reclamación.Para vender viajes hay que ser vendedor, lo primero y Segundo, dar confianza y fiabilidad a quien pone su dinero en tus manos. Otra cosa es que junto a tu casa tengas un agente sin experiencia, que hay muchísimos. En resumen: zapatero a tus zapatos

    Jose
    6 años

    "Internet se ha convertido en su gran amenaza", más bien que las agencias de viajes no han sabido ver el cambio que se estaba produciendo en la sociedad y se han mantenido ancladas al negocio de toda la vida, sin observar que el número de transacciones realizadas por internet y más en concreto desde dispositivos móviles aumentaban de
    forma exponencial.

    Mientras que en otros sectores temas como transformación digital, Big Data o Machine Learning hacen años que se oyen .... en el sector turismo son completamente desconocidos.

    Esto ha hecho que no sean capaces de aprovechar un mercado tan amplio y rentable como es internet.

    Se ve que consideran más rentable abrir una oficina en la que pueden llegar a atender a miles de personas en vez de un crear un sistema desde el que pueden atender a millones de personas.

    Termineitor
    6 años
    Reply to  Jose

    Hola Jose, no te equivoques, internet es nuestro aliado, las agencias de viajes no sabríamos trabajar sin internet, solo es otra forma de utilizarlo.

    Jose
    6 años
    Reply to  Termineitor

    Imagino que cuando hablas de internet te refieres a que lo usas a modo personal, a través de una aplicación para hacer tu trabajo, o para buscar información. Cuando yo hablo de internet vinculado a una agencia, me refiero a que la agencia en sí no posee un canal de venta fuerte. De hecho las ventas online de muchas agencias con presencia física son prácticamente nulas. Personalmente yo nunca he reservado un viaje online a través de agencias como halcón, barceló, etc. (hasta hace poco ni sabía que tenían web desde la que se podía reservar). Puedes echar un ojo a la presencia online de este tipo de agencias y verás que apenas si tienen seguidores y sus campañas online apenas si tienen repercusión.

    Tú como agencia, ¿Podrías ofrecer posibilidades basadas en el perfil del cliente que tienes delante en ese momento? ¿O sólo podrías hacerlo por propia experiencia? Mientras que en otros sectores gracias al Big Data y al Machine Learning conocen a la perfección a sus clientes y pueden ofrecer productos basados en su perfil, las herramientas de venta de las agencias simplemente son un mostrador de precios estáticos.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Jose

    big data, machine learning y luego booking sobrevive no pagando impuesto, lo mismo ryanair que vive de subvenciones, airbnb completamente ilegal, uber lo mismo. si claro el big data como los usuarios de facebook que mad de la mitad son dormientes y falso. Yo tengo varias email y usuarios para evitar que sepan demasiado de me perfiles... ah y se il big data segun mi perfil me ofrece algo que no me encaja ¿que hago? ¿compro? La vida está hecha de relaciones humanas ... peró quien vive en el mundo virtual tendrá amigos y relaciones virtuales. Otra cosa, el big data me ofrece algo a medida... pero luego quien otorga el servicio? PERSONAS Y EMPRESAS REALES QUE PAGAN IMPUESTOS EN LA ECONOMIA REALE.

    Termineitor
    6 años
    Reply to  Jose

    Hola de nuevo José, podrá el Big Data y el Machine Learming, estas palabrejas raras, que parece que quien las pronuncia sabe mucho, mirar a los ojos a un cliente y saber que está solicitando un servicio, por que lo ha leído en la página de moda y comprender que lo que quiere es otra cosa?
    Mientras eso no lo consigan yo seguiré siendo agencia presencial, mis clientes me lo agradecerán, trayéndome un pequeño detalle del destino y a contarme lo bien que le ha ido, o porque me tuvo que llamar porque el proveedor de destino no le daba lo contratado.
    Esos somos los anticuados agentes de viajes los que solucionamos problemas, antes, durante o después de su viaje, sin que tenga que llamar a un 902 o a un mail que nadie contesta.
    Prefiero ser un espécimen en extinción que hablar con una máquina que se parece más a un robot que a alguien con sentimientos.
    ¡A! una pregunta, ¿usted sabe dónde está comprando? si es así usted es un afortunado.
    Yo no le voy a convencer, usted a mi tampoco, por eso somos una sociedad plural.

    Jose
    6 años
    Reply to  Termineitor

    Imagino que motivos similares exponían los videoclubs cuando empezó a haber películas en internet.

    Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las agencias, todo lo contrario. Por experiencia puedo decir que las herramientas que usan, así como sus técnicas comerciales (no por parte del agente, sino de la agencia en sí), han dejado de lado a un canal tan importante hoy en día como es internet y los millenials.

    PD: Quizás deberías investigar un poco acerca de lo que se está consiguiendo con el machine learning y la inteligencia artificial.

    Fantastic four
    6 años

    Identificar al proveedor adecuado, ese es el gran reto.
    Si uno va a una churrería a comprar bombones ,pues se confunde de sitio.
    El público exigente, que viaja regularmente y a dónde realmente
    quiere, acude al experto buscando su consejo y buen servicio.
    Otra cosa es aquel que presume de autosuficiencia, jamás reconocerá en público sus errores y critica acidamente los de los demás..

    Eos
    6 años

    Si quieres el tipico viaje, al típico destino, a los mismos 4 hoteles en ese destino, la típica excursión... o si la informática no es lo tuyo, vas a la agencia de viajes. Si quieres un viaje currado de verdad, original, a sitios que jamás hubieras pensado que existían.. te lo curras tu mismo. Hace dos veranos fuimos con una agencia a Abu Dhabi, muy bonito todo y muy... “de agencia”. Los ultimos 3 dias nos recogieron unos amigos y fuimos a unas cuevas en la frontera con Oman, dormimos ahí en tiendas, al día siguiente escalamos e hicimos una travesia hasta llegar a un río con un pescador que nos ayudo a cruzarlo en su barca, tras media hora llegamos a otra cueva con una catarata interna y unos lagos impresionantes... cuando le contaba esto al de la agencia, no dejaba de pedirme información y que le enseñara donde estaba eso. Le dije, mira el blog de este chico (no voy a hacee publicidad aqui) y el tío de la agencía flipaba.

    Efectivamente, si quieres churradas ve a la churrería y te darán lo de siempre. Si quieres algo currado y único hazlo tu mismo. Que es fácil, ilusiona y hay un mundo de información entero en tu propio pc.

    Pepote
    6 años
    Reply to  Eos

    Mira que no saber el de la agencia que ibais a llegar a un río, a encontrar a un pescador que os ayudara a cruzar, que tras media hora ibais a llegar a una cueva recóndita con una catarata interior, desde luego..... Cuando alguien te llame por algún tema de tu trabajo y respondas que tienes que mirarlo, que no sabes decírselo a ciencia cierta, acuérdate del de la agencia.

    Eos
    6 años
    Reply to  Pepote

    Claro que si Pepote.. cuanta tonteria de verdad. Asi va esto...

    ALUCINO
    6 años
    Reply to  Eos

    Es la explicación mas absurda que he leído en mi vida Eos. Tu eres un listo de los que tenemos que aguantar a diario, de los que esperan que les leas la mente y adivines exactamente lo que quiere en cada momento. Si pides obtendras lo que buscas, y si no especificas o pides "una oferta" pues tendras algo generico

    Borderman
    6 años
    Reply to  Eos

    Eos, llegaste a pedirle eso al de la Agencia. Esta claro que yo en mi pais, mi destino, mi zona conozco mas que nadie.
    Si se lo hubieses pedido al de la Agencia seguramente te lo hubiese dado, porque por suerte hoy en dia todo es vendible.

    leonardo
    6 años

    yo veo que hay mucho jaleo alrededor de este tema. Primero es necesario aclarar que el milenial viaja por precio, es decir vuelo ryanair + hotel reservado en booking con la ilusion de pagar menos cuando en realidad todo los profesionales saben que booking es caro. Ahora el punto es que comprar en internet no significa nada. ¿Cosa es internet? un mundo virtual? Los clientes tienen que entender que internet es una forma de distribucion de los productos y que detrás hay empresas y personas reales. El cliente piensa que se reserva por su cuenta se ahorra la comisión de agencia cuando en realidad el paga el mismo PVP porque la comisión la paga el ttoo/hotel. No es que no pago la agencia y me ahorro. El cliente no conoce como se forma el precio así que piensa que internet es el dio bueno y las agencias el diablo.
    Al amigo que habla de la poca profesionalidad del agente sobe himalaya, puede ser que ud ha pasado meses informandose de un destino y está claro que sabrá mas cosas porque ha pasado un mes a estudiar este asunto. Esta claro que una persona no puede conocer todo de todos en todo el mundo. Entonces por favor, puede ser tan amable de decirme que trabajo hace usted, así luego estudio por un mes algo de parecido, y luego vengo en su empresa y le demuestro a su jefe que baja preparación tiene ud del tema.
    Internet no es una amenaza por la agencia porque detrás de lo que hay en internet son empresas turísticas. En fin los precios, continuar a pensar que en la web todo es mas barato cuando no es verdad.
    Luego como agencia si un milenial me pide un hostal con baño compartido yo le digo que no lo tengo y por esto existe booking y internet. No quiero luego que regrese enfadado conmigo porque le he vendido un piso patera.

    En fin la pena que los comentario no sea de profesionales del turismo...

    Eos
    6 años
    Reply to  leonardo

    Aqui nadie habla de baja preparacion. Yo soy ingeniero industrial y no tengo ningun problema en sentarme con usted a debatir sobre ingenieria despues de que haya estudiado un mes o toda la carrera. No hace falta que vaya a “mi jefe” a demostrar nada y sinceramente dudo MUCHO que sea capaz de demostrar que tengo una baja preparacion porque no es asi. Cuanta estupidez hay que leer.

    Aquí lo que estamos debatiendo es qué servicio ofrece una agencia que no se pueda conseguir por internet. Estoy abierto a leer y que me demuestre por qué es mejor la agencia que el mayor centro de información y gestión del mundo. Estamos en 2018, el mundo evoluciona y no hay peor ciego que el que no quiere ver. TODOS los sectores están evolucionando y si aparecen bookings, airbnbs, webs de gestion de billetes, seguros, alquileres de coches... es porque la gente lo demanda y lo usa.

    No dudo que haya un público (GRANDE, ENORME) que busque el precio mas bajo para su viaje. Pero también somos muchísimos los que montamos nuestro viaje usando internet no por la idea de ahorrarse nada sino por su funcionalidad, comodidad, abanico de opciones, rapidez, facilidad de uso y gestión y porque sinceramente los últimos 12 años ya no he sido capaz de encontrar una sola ventaja a la agencia comparándola con internet.

    Yo no me meto con su profesionalidad, seguro que es usted una persona eficaz en lo que hace y tampoco voy a decirle cómo prepararse, ni voy a caer tan bajo como para decirle que con un mes de preparación haría su trabajo mejor que usted. No tiene sentido escribir comentarios tan infantiles. Lo que si quiero dejar claro es que hay sectores en los que internet se esta convirtiendo en una herramienta tan eficaz que los hace evolucionar o mueren y aquí las agencias cada vez tienen un problema mas grande que muchos no quieren ver hasta que se den con la puerta en las narices.

    Para acabar, mi mejor amigo es la persona de la agencia de la que hablo que flipaba con el tema del blog y el viaje a Abu Dhabi, porque sino ni me molesto en escribir en un artículo así. Y a ambos nos encanta viajar. Debido a la empresa donde trabajo, viajo mucho y con mis ojos veo cosas que obviamente solo te pueden contar los que han estado ahi, como los bloggers (de calidad). Ambos nos damos cuenta del rumbo que esta tomando esto y él es el primero que reconoce que las agencias han tratado de subirse al tren tarde, un tren que partió hace bastante tiempo.

    Termineitor
    6 años
    Reply to  Eos

    Hola Eos, una pregunta los viajes que hace de trabajo ¿se los hace usted? o ¿una agencia?

    La secretaria
    6 años
    Reply to  Termineitor

    A caso importa? De verdad que aqui lo que realmente parece es que la verdad pica y mucho..

    Aquí se debate en qué es mejor contratar una agencia que a hacer lo mismo uno mismo por internet.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Eos

    Claro ud tiene que prepararse en un tema para hablar pero el agente tiene que saberlo todo y enseguida. Ingeniero industrial....otro trabajo que desaparecerá

    Monimar
    6 años
    Reply to  Eos

    Pues usted estará mucho mejor preparado en ingeniería industrial que cualquier agente de viajes, y en un debate sobre su titulación, lógicamente usted ganará el debate. Sin embargo, siéntese con una agente de viajes, y debata sobre el trabajo de este profesional. Un agente de viajes no es una máquina de conocimientos de destinos (para eso existen las guías), es un profesional preparado, en la mayoría de los casos con su carrera de Turismo, con amplios conocimientos en geografía, legislación, idiomas, contabilidad, arte, economía, estadística, sociología, derecho laboral, derecho administrativo, intermediación turística y gestión de recursos turísticos.
    Un alto número de personas que se montan sus viajes por internet, lo hacen depués de haber recabado información gratuita en las agencias de viajes presenciales. Esa es la triste realidad.

    juan
    6 años
    Reply to  Eos

    por qué sigue habiendo agencias de viaje? tan lerdo es el público de que entra en ellas? No lo entiendo. Pero si te dejo la noticia de que LastMinute.com cierra con 9 millones de pérdidas y las agencias físicas se mantienen
    http://www.europapress.es/turismo/agencias-ttoo/noticia-lastminute-preve-cerrar-2017-perdidas-millones-20180205151206.html

    unoquepasaporaki
    6 años

    contradicciones

    segun varios estudios en USA los Millennials y por experiencia propia en España, este no acierta en diagnóstico. y como bien sabemos lo que ocurre en USA , viene siempre a Europa
    Un millennial busca información en la red, pero busca seguridad en las transacciones y por ello busca a un agente de viajes físico y local, no digo que se desplace a su oficina, puede usar la web de la agencia, messenger, whatsapp u otros sistemas de comunicacion, pero la reserva la hace en agencias física, en más del 45 % de lo viajes, eso no lo llamaría "un cliente perdido"
    y en los desplazamiento de empresas el porcentaje es mucho mayor

    solo unos extractos :
    Según tres nuevos estudios, los millennials han descubierto el valor de depender de las agencias, no sólo para reservar sus viajes, sino también como asesores en la toma de decisiones, incluyendo la elección de destinos y alojamientos.

    Según el “2017 Portrait of American Travelers” de MMGY Global, el 33 por ciento de los encuestados millennials dicen que tienen la intención de utilizar los servicios de un agente de viajes en los próximos dos años, es decir, el doble de los pertenecientes a la Generación X (17 por ciento) o los Baby Boomers (18 por ciento).

    El estudio nacional “How America Travels” de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes también indica que los millennials son más proclives a utilizar un agente de viajes. Un 44 por ciento de los encuestados pertenecientes a esta generación de viajeros asegura que prefieren contar con la ayuda de una agencia para la planificación del viaje.

    A medida que los millennials envejecen y generan más ingresos al convertirse en la primera fuerza de trabajo, su deseo de viajar también aumenta. Según el MMGY Global Portrait, los viajeros millennials han registrado un aumento de 16 puntos porcentuales en su intención de viajar en 2017. Para los Xers es sólo un aumento de tres puntos, mientras que los Boomers cayeron un punto porcentual.

    Artículo completo en Travel + Leisure.
    © by WhatsBroadcast

    por si alguien no lo leyo en su dia ....

    https://www.smarttravel.news/2017/09/01/las-agencias-de-viajes-encuentran-un-nuevo-publico-fiel-en-los-millennials/

    otro ejemplo los viajes de empreasa , donde los millnnials ya son mayoría
    https://www.smarttravel.news/2017/10/17/el-viajero-de-negocios-busca-un-toque-personal/

    Antonio Gurrión
    6 años

    los Americanos no tienen ni idea de lo que dicen, el que sabe de verdad de que va esto es nuestro nuevo Gurú: tachan!!!!!!, EL INGENIERO INDUSTRIAL. 🙂 🙂 🙂

    Animo Antoñete
    6 años

    ...que ya casi pareces un adulto. SI es que con gente asi que queremos..

    Antonio Gurrión
    6 años

    con el Licenciado hemos topado amigo Sancho............. no tenemos otra cosa que hacer que retirarnos de la lid con tan gran rival. Nos ponemos a sus pies Sancho y Antoñete

    Termineitor
    6 años

    Hola Gato Pardo, en esta profesión, como en la tuya, hay gente que hará los viajes a través de Wikipedia, no lo dudo, pero decir, que influencers por haber ido una semana a un lugar específico es un experto en viajes, queda muy lejos de la realidad, luego pasa, que el seguro que llevaba no le cubría lo que quería, que la mato un elefante por bajarse del coche, que entro en un lugar poco recomendado y le atracaron……….. Es que en foro donde me recomendaron el viaje no me contaron nada de eso. El gobierno tiene la obligación de solucionarnos nuestra irresponsabilidad.
    Seamos honestos, en grandes viajes la mayoría solo ha ido una vez y un corto espacio de tiempo, y seguro, que donde estuvo era el mejor y comprado por internet muy barato, ¿eso es ser experto en viajes? ¿es el mejor del destino?
    Yo mañana empezare a opinar de medicina porque lo he leído en internet. Seré un “influencers” la realidad es que soy agente de viajes desde hace 25 años, he viajado por todos los continentes y “solo sé que no se nada” jajajajaja.

    jajaja
    6 años
    Reply to  Termineitor

    De verdad amigo aprende a leer primero porque... tela!

    Alberto
    6 años

    Releo algunos comentarios y cada vez alucino más.

    Según algunos, los agentes de viajes no valemos para nada porque no nos conocemos cada rincón del planeta. Porque hablan de agencias de viajes, pero en las agencias de viajes de trabajamos personas, que somos agentes de viajes. Como ya he dicho antes, admito por más que me gustaría no conozco cada rincón del planeta. Intento formarme cada día, pero me es imposible conocerlo todo. Y no por eso me considero un mal agente. Y desde luego no considero inútil mi trabajo. No lo considero inútil, porque me comprometo quienes reservan conmigo, saben que si tienen alguna incidencia estoy localizable las 24 horas del día (al menos lo intento, no siempre me deja la cobertura). Me hago responsable de todo lo que reservan conmigo, y no sólo porque estamos obligados por la legislación europea, nacional y autonómica, cosa que no hacen los "expertos en viajes" que licencia de agencia de viajes.

    Lo admito, me fastidia, y a veces también me desilusiona, tanto desprecio gratuito a mi trabajo (y el todos mis compañeros), que cada vez en más común. A estas personas, sólo les deseo que alguna vez les desprecien su trabajo la mitad de lo que ellos lo hacen con el mio.

    Eos
    6 años

    Lo que podemos observar claramente es que la verdad duele.

    Como comprenderéis, el que el nivel intelectual de esta conversación no supere el de un niño de 12 años es motivo más que suficiente para abandonarla. El único argumento que estáis utilizando para rebatir lo que he dicho es escribir cosas que no he escrito, decir payasadas o alusiones a mis estudios (amigo Gurrión, siento que te duela que haya gente ingeniera en el mundo).

    Yo lo único que me llevo de esta conversación es que hay MUCHO tiempo libre de muchos de vosotros. Por algo será.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Eos

    se un INGENIERO INDUSTRIAL contesta en una revista de viaje..... ¿quien tiene tempo libre? riduculo.

    Antonio Gurrión
    6 años
    Reply to  Eos

    me duele que haya ingenieros low cost como los vuelos

    juan
    6 años
    Reply to  Eos

    Eos, a tus zapatos... No sabes de lo que estás hablando. Creeme y no te ofendas. Ser agente de viajes es todo un arte, y más con los tiempos que corren, no cambiaría esta profesión ni de broma.

    Letrado
    6 años

    Y no millennians,es un sector ya acabado ,al igual que el de los seguros,como lo será el de las azafatas de avión por máquinas de vending,como lo fueron en su día los ingenieros de vuelo,los vagones cafeterias de los trenes,nada es para siempre

    Utopico
    6 años
    Reply to  Letrado

    Pues si, cada vez más "carrozas" compran (compramos) por internet, sobre todo pasajes de avión/barco/tren y hoteles. Para mi el secreto de las agencias tradicionales está en la especialización, profesionalización y servicios postventa

    leonardo
    6 años
    Reply to  Utopico

    si vale pero el hotel te sale mas caro en la web. esto no lo entendeis porque pensais que en la web todo es mas barato pero no es asi.

    Utopico
    6 años
    Reply to  leonardo

    El hotel no sale más caro en la web... tienes opción de poder comparar mucho más, y cuando hay mucha oferta baja el precio... el tema es que hay que saber lo que buscas y la letra pequeña... comprando tradicional te arriesgas mucho menos a que te salga rana

    Leonardo
    6 años
    Reply to  Utopico

    Lo repito, disponible a cualquier comparación, el hotel sale más caro en la web. Se ve que ud no sabe nada de revende manualmente y de como los hoteles distribuyen las habitaciones. Os han lavado el cerebro escuchando la propaganda pero el hotel en los portales web son más caros.

    Carol
    6 años

    Hasta q tienen un problema !! Ahí si se acuerdan de las agencias ... Y dicen ella seguro q lo saben... Pues ahora búscate la vida y busca en internet.

    viajobastanteynuncaconagencia
    6 años
    Reply to  Carol

    Pues mire Vd. ni soy millenial, ni viajo por agencia, y le aseguro que he tenido problemas, y algunos muy, pero que muy graves, tanto que casi me cuesta la vida, y le aseguro, que los seguros en el aquel caso el que ofrecia la tarjeta de credito, me salvo la vida, y pude estar hospitalizado, regresar a mi casa, y creame, que no fue en pais top, sino que fue en el "culo del mundo", así que dar por seguro que una agencia te soluciona los problemas, es algo discutible señor mio, con todos mis respetos por su profesión

    Papito
    6 años

    Para nada de acuerdo con la noticia. Vendo a Millenials. No todo lo que yo quisiera pero los hay que si pisan la agencia. De hecho la generación de 82-88 están muchos de ellos para viaje de novios y ya lo creo q entran a pedir precio.

    Eider
    6 años

    En mi opinión, lo que sí vamos a ir dando por perdido es el significado de la palabra "colaboración" y su efecto/resultado en su contribución en positivo a la economía del sector/profesionales del sector, dejando de destruir puestos de trabajo, sin ir más lejos. Pero en fin...es lo que hay.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies