NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El sector tiene las esperanzas puestas en el de diciembre

Las agencias de viajes constatan el leve tirón del puente del Pilar

La mayoría de las oficinas ve escaso interés por un “fin de semana largo”, mientras notan más reservas de cara a La Inmaculada

Los clientes han mostrado escasa expectación para el puente del Pilar, para el que apenas se ha notado un repunte en las ventas de viajes. De hecho, las agencias consultadas lamentan que esta festividad es, en realidad, “un fin de semana largo”. De ahí que el cliente se lance a hacer pequeñas escapadas de interior. Sin embargo, se muestran mucho más optimistas de cara al puente de la Constitución, ya que su duración anima a hacer viajes de corto y medio recorrido para el que ya se están realizando reservas.

 

Agencia de viajesFrente al sentir general de que será un puente sin apenas 'chicha' para las agencias se encuentra José Luis Méndez, vicepresidente de la agrupación Unav, que confirma un repunte de ventas de hasta el 5 por ciento para el próximo fin de semana en ciudades y costas. Este aumento se debe “al retraso del Imserso”, lo que ha animado a algunos viajeros a lanzarse a por una escapada. Ciudades del norte de España y costas (Benidorm, Tenerife y Baleares), son los grandes beneficiados de este repunte noticiado por Unav.

 

Mientras tanto, el sector en general coincide en general en el escaso movimiento para el próximo fin de semana. “No está claro si habrá grandes ventas. El verano se ha alargado hasta septiembre y la gente está pensando más en el Puente de Diciembre que en el de octubre”, señala Rafael Gallego, presidente de la patronal Ceav. Gallego advierte que los viajes que se darán con motivo del Pilar “serán dentro de nuestro país”, por lo que las grandes beneficiadas serán “las ciudades de interior y el turismo rural. La gente aprovechará para hacer una escapada con el AVE o su propio automóvil”, dice el presidente de Ceav.

 

Desde Over, su directora Paula Freire advierte incluso que “las ventas han bajado en nuestras agencias respecto al año pasado”. Una tendencia general que ya se repitió el año pasado, “con un descenso progresivo de las ventas para esta fecha”, que además “son de última hora y los destinos, principalmente nacionales”. Freire destaca que los clientes “sí que empiezan a mostrar interés por el Puente de Diciembre”, con predilección por “los Mercados de Navidad (Berlín, Munich, Salzburgo, Praga y Tallín), así como destinos nacionales y ciudades europeas”.

 

Por su parte, Grupo Ceus coincide en que la corta duración del Puente del Pilar ha jugado en contra de las agencias de viajes, que tienen puestas todas sus esperanzas en el de diciembre. Para esa fecha “hay más lanzamientos por parte de los touroperadores”, dice Agustín Lamana, presidente de la agrupación Ceus, que añade que “con puentes tan cercanos, se esperan al más largo”.

 

De “fin de semana largo” califica este inminente puente en Grupo Gea, Sara Fernández, adjunta a la Presidencia de Gea, considera que “la oferta es pequeña en viajes programados y las agencias atenderán peticiones a la medida conformando pequeñas escapadas, principalmente hoteleras”. Fernández coincide una vez más con el sentir general al destacar que “las mayores expectativas están en el Puente de Diciembre, donde la oferta programada es muy amplia, lo que facilitará la demanda. La suma de días festivos en algunas comunidades favorecerá el viaje internacional a media distancia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SENTO
    8 años

    Soy agente de viajes, y no comparto los comentarios anteriores, en lo que se refiere a la comunidad valenciana, solo había que entrar estos días en los proveedores y ver que además de estar practicamente todo vendido en interior, también ocurría en costa en lugares tales como Benidorm, Costa de Azahar, circuitos nacionales y algunos puentes organizados por touroperadores, con plazas completas a Praga, Estambul, etc.
    Creo que en estancias la venta a través de las OTAs nos sigue comiendo terreno.

    Julio César Baster
    8 años

    Pues fui a buscar algo a Halcón Viajes y con pesar me dijeron que no habían sacado nada para el puente del Pilar y que había ido mucha gente por gusto.
    El que no vende es porque no quiere.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies