NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tachan la oferta de "competencia desleal"

Las agencias, contra la Diputación de Zaragoza por ofertar viajes

La asociación de agencias de viajes de Aragón se han mostrado indignadas tras conocer que la Diputación Provincial de Zaragoza oferta este verano entre 1.400 y 2.700 plazas para viajar a Europa, concretamente a Praga y Viena.

 

Más de cien agencias, agrupadas en esta asociación creen que el concurso "a día de hoy, no tiene razón de ser" y además “solo favorece a las grandes empresas". Aseguran que “en todo caso debería modificarse” para que sean las mayoristas las que pudieran optar a él. De esta otra manera, "se daría capacidad de venta a las más de 200 minoristas que hay en Aragón", según aseguran a El Heraldo.

 

Por su parte, desde la institución provincial defienden la legalidad del modelo, que llevan ejerciendo desde la década de los noventa. Después de un año sin ofertar estos viajes no subvencionados y tras quedar desierto el concurso el pasado año, la Diputación ha anunciado esta oferta a través del servicio de Bienestar Social y Desarrollo “con el objetivo de hacerlos más accesibles para quienes viven en pueblos donde no hay agencias de viajes”.

 

Aseguran  que “sacar una oferta con tantas plazas permite obtener precios más baratos que si se contratara de forma individual”. Las agencias se han puesto en pie de guerra ante estas declaraciones, aseguran que “esto es competencia desleal", ya que el concurso "siempre lo ganan las tres agencias fuertes del mercado que tienen respaldo de una compañía aérea detrás".

 

El presidente de la asociación de agencias de viajes de Aragón, Jorge Moncada también critica que la institución provincial pone el personal para que, durante unos días prefijados, se encargue de recoger las instancias.

 

Moncada ha elevado su queja al presidente de la confederación española de agencias de viajes, Rafael Gallego, para que" se muestre contrario a esta práctica y lo pongan en manos de sus abogados para ver si cumple los parámetros legales".

 

Fuentes oficiales de la Diputación aragonesa han defendido que el concurso abierto convocado para elegir a la empresa que organiza los viajes "no solo es un procedimiento totalmente legal previsto en la legislación de contratos, sino que además es el procedimiento menos restrictivo de todos". Aclaran además que cualquier empresa puede presentar su oferta, "lo que garantiza que el precio que tengan que pagar los ciudadanos sea lo más ajustado posible".

 

Tras quedar desierto el pasado año, la oferta para el próximo verano ya ha sido adjudicada por 3,2 millones de euros aunque todavía no se ha formalizado con la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mañoman
    6 años

    Estos viajes no tienen razon de ser. La agencia q se los lleva,ajusta tanto que el beneficio es minimo. El unico que gana es el cliente final y la dpz no se da cuenta q esto es un negocio y se debe quedar repartido en Aragon y a una buena rentabilidad. La agencia adjudicataria normalmente es de madrid o Palma y el beneficio va ali. Por otro lado suelen poner un avion un poco mas grande yespecular con esas plazas de mas a mayor preciom para tapar el agujero. Y lo peor es q el resto de agencias les venden. La idea origibal de fin social ,se convierte en perjuicio social. La excusa de dar servicioa los pueblosno es valida,enblos hoy en dia hay agencias cercanaz y nos dan mil vueltas en uso de internet

    ANCA
    6 años

    Han desvirtuado estas acciones sociales y actúan únicamente por interés político. Lo que tienen que hacer es promocionar el turismo provincial y en todo caso programar intercambios entre diversas Diputaciones Provinciales para que la gente conozca otrs zonas revertiendo íntegramente el beneficio en los pueblos. No llevando el negocio fuera de fronteras.
    Zapatero a tus zapatos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies