NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sarrate de Acave incide en la labor del sector

Las agencias de viajes, claves en la lucha contra la masificación turística

El presidente de los agentes catalanes destaca que son “los que trabajamos día a día para aportar un turismo organizado, gestionando de manera profesional los diferentes recursos turísticos”

El presidente de Acave, Martí Sarrate, habla para preferente.com del esfuerzo de las agencias de viajes para acabar con la conocida ya como ‘turismofobia’ y recalca la labor de su sector ya que asegura que son “los que trabajamos día a día para aportar un turismo organizado, gestionando de manera profesional los diferentes recursos turísticos”. Destaca que el objetivo de la mayoría de agentes es el de “conseguir un turismo responsable y sostenible”. En este sentido apunta que “son muchos los discursos y debates que se han abierto alrededor de este tema, no obstante, el turismo es y seguirá siendo una parte esencial de la economía y de la sociedad española”.

 

saturacionturismo“No hay que olvidar que parte de este crecimiento también se ha debido a la situación política en que se encuentran otros destinos. Por ello y teniendo en cuenta que el turismo es susceptible a cualquier circunstancia que pueda suceder, es importante que todos los que formamos parte de esta industria, no caigamos en demagogias, y que trabajemos conjuntamente desde la colaboración público-privada para conseguir un turismo sostenible, de calidad y perdurable en el tiempo, pues sin esta colaboración no será posible conseguir una correcta gestión y ordenación del turismo”, añade Sarrate.

 

Con todo, el presidente de las agencias de viajes de Cataluña, explica que “es importante recordar que el intrusismo es una de las principales lacras de nuestro sector y contra las que tenemos que luchar todos, pues es fácil controlar y actuar sobre las empresas que prestan sus servicios de manera legal, pero es muy importante recordar que en nuestro sector hay muchas otras personas que de manera ilegal, sin pagar impuestos y entrando en competencia desleal con las empresas legalizadas están prestando servicios turísticos. Por ello para conseguir una ordenación real del turismo imprescindible luchar contra estas prácticas ilegales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies