NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | Casi 10 veces más, y supondría el 62,3% del mercado, frente al 6,4% de Soltour

La touroperación de Globalia-Orizonia sería el 978% del tamaño del segundo

Globalia y Orizonia unidas acapararían 1.624 millones de facturación anual sobre un mercado mayorista que fue en 2011 de 2.605 millones

Duato, ICG y los Hidalgo muñen la compra

El mercado de la touroperación en España quedaría en un 62,3 por ciento en manos de una única matriz en caso de confirmarse que Globalia compra Orizonia, y tendría un tamaño casi diez veces mayor, el 978 por ciento, concretamente, del segundo en el sector, en este caso Soltour.

 

Las distintas marcas del ámbito mayorista de Orizonia, que el último ejercicio anual facturaron unos 1.050 millones de euros, supusieron el 40,2 por ciento del mercado de la touroperación en España, frente al 22,1 por ciento que representó Globalia con Travelplan y sus 575 millones de ingresos, según datos de DBK y KPMG.

 

El tercer actor español más grande del sector de los touroperadores fue Soltour, con ventas por valor el año pasado de 166 millones, suponiendo el 6,4 por ciento del pastel, seguida de Serhs Tourism, con una cuota algo inferior, del 5,5 por ciento, de acuerdo con las mismas cifras a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

Así las cosas, Globalia y Orizonia unidas acapararían 1.624 millones de euros de facturación anual sobre un mercado mayorista de viajes que fue el ejercicio pasado de 2.605 millones. Mientras, en el ámbito minoristas, ambos grupos juntos supondrían algo más de un cuarto del negocio, en el que los cinco principales empresas suponen el 53,2 por ciento del total.

 

Pese a cifras como esta, las autoridades de Competencia ya señalaron a preferente.com que “nunca se habían opuesto a una gran operación en España” tras conocerse el acuerdo entre Barceló y Orizonia, aunque eso sí, en determinados casos de concentración muy llamativa se ceñían a poner condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    Pues claro que competencia no se opondria ya que aunque controlen mas del 60 porciento del canal mayorista este representa una parte reducida de la tarta llamada canales de distribucion que integran ventas directas, reservas a traves de internet, GDS, minoristas, etc. Vamos que la opcion Globalia-Orizonia daria a nuestro pais un player con capacidad para competir en Europa solidamente.

    Antonio
    11 años

    Pichi... nadie se cree lo de europa... Si hablaramos de otras empresas bien, pero no acaban de cerrar en Portugal y Francia? Dando tumbos con los destinos turísticos... ahora toca miami, ahora toca bolivia luego china(a no que ya fue). Hoteles mejor lo dejamos porque cualquier comparacion es odiosa. ERE Halcon...
    Este es el musculo? Creia que no veriamos este tipo de movimientos tan regulados por la política, pero en pleno siglo XXI dar esta carta blanca a un empresario para que fagocite a otro da un poco miedo...
    Les han prometido que no dirán nada del hundimiento de Iberia y que les beneficiaria a ellos? Que Eurovegas es un valor seguro? Como alguien que se ha jactado de ser siempre independiente se ha dejado llevar por el canto de sirena del poder político?

    En 20 años poco se les ha visto por Europa...
    Pichi lo siento si tu puesto esta duplicado y los comentarios no cuentan para quedarse

    Animo a todos los trabajadores de Orizonia y Globalia!!!

    Realista
    11 años

    El mayor cliente de Orizonia es la empresa special tours que es otro ttoo que es el receptivo mas importante de Pax América.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies