NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Luis Prieto cede el terreno a Carlos Garrido

La patronal Unav entra en una nueva etapa después de 24 años

El nuevo presidente de Unav, Carlos Garrido, se centrará en involucrar al agente de viajes en la patronal para "que no viva al margen"

Carlos Garrido ha tomado el relevo en la presidencia de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (Unav) que durante 24 años estuvo en manos de José Luis Prieto. Ante su nuevo papel, Garrido se muestra entusiasmado y con dos objetivos claros dentro de su apuesta por acercar más la patronal al agente: “Transmitir a los asociados todo lo que hacemos e involucrar al agente para que no esté al margen de la asociación”.

En una conversación con preferente.com, Garrido destaca el prestigio de la patronal “donde hay socios muy importantes”, por lo que se enfrenta al reto de mantener ese ‘status’ y de “conseguir una asociación líder en el sector”. Su principal objetivo, explica, “será hacerla más cercana a los asociados”.

Para ello apostará por dos cometidos: “Transmitir a los asociados todo lo que hacemos desde las asociaciones, que no es poco, y tener mucho contacto con ellos para involucrarlos en nuestra tarea”. Al respecto, indica que desde Unav se preocupan mucho por las agencias, “pero esto a veces no llega a los asociados”, por lo que le interesa que los agentes conozcan todo lo que las patronales hacen por ellos.

En cuanto a incrementar el contacto con sus socios, Garrido cree que es fundamental para conocer las problemáticas que los aquejan. “El asociado a veces vive al margen de la asociación y a mi me gustaría involucrarlo porque yo creo que los problemas del Sector son problemas de todos y que uniendo fuerzas podremos llegar más lejos”.

Para llevar a cabo sus objetivos, el nuevo presidente de Unav empleará a fondo los canales de comunicación como las redes sociales, los medios y las reuniones periódicas “con cada uno de los asociados”, recalca. “Voy a visitarlos, quiero saber qué es lo que les preocupa del Sector, porque lo que a ellos les preocupe es lo que nos tiene que preocupar a las asociaciones. Ese sería el reto que tengo para los próximos cuatro años”.

Carlos Garrido, con más de 20 años de experiencia en el Sector, es propietario y director general de Viajes Dos y consejero de Viajes Excelsior. Fue vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), cargo que abandonó ‘motu proprio’ por sus discrepancias con los órganos de gobierno de la misma. Posteriormente se unió a Unav, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de Ceav, habiendo formado parte, en representación de ambas, de la mesa de convenio y de la comisión paritaria que ha negociado el actual Convenio Colectivo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes. También es consejero de Gebta y ha ocupado el cargo de presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios, fundada por el empresario Pepe Barroso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoquelesconoce
    5 años

    Enhorabuena! Será un gran presidente !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies