NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El 1 de mayo lanza su nueva división con un club privado de destino

La agencia online Paradizo inicia la “gestión hotelera” de villas de lujo

La OTA de alta gama quiere “flexibilizar el mercado del alquiler de villas, tratando las propiedades como hoteles privados”
Paradizo Private Collection tiene ya 15 propiedades en 10 países y unos 120 socios

Paradizo Private Collection, Ollivier JacqParadizo, hasta la fecha una agencia de viajes online de lujo con sede en Barcelona, lanza oficialmente el próximo 1 de mayo un club privado, con el que inicia una nueva división de negocio: la “gestión hotelera” de villas de alta gama. El portafolio inicial de Paradizo Private Collection incluye 15 propiedades en 10 países. El club cuenta ya con unos 120 socios, fundamentalmente de España, Francia y Suecia.

 

El modelo seguido por los responsables de la OTA ha sido el americano, donde los llamados ‘destination clubs’ están teniendo éxito. Tras probar con ‘cupos’ en villas de la isla de Ibiza el verano pasado, los responsables de Paradizo decidieron dar el paso y coger propiedades en gestión con un perfil similar a su colección inicial: casas de 250 a 450 metros cuadrados, con cuatro o cinco habitaciones y ubicaciones privilegiadas del Mediterráneo y de África.

El portafolio inicial lo componen propiedades en Ibiza, Girona (Cataluña), Chamonix (en los Alpes franceses), París (Francia), Italia, Mikonos (Grecia), Suecia, Isla Mauricio y Kenia. La idea del CEO de Paradizo, Ollivier Jacq, es “incrementar los destinos conforme aumente el número de socios, porque somos un club privado”.

 

La ratio deseada es la de una propiedad más por cada ocho nuevos socios y el objetivo es alcanzar las 300 villas de lujo hacia el año 2017. En los doce primeros meses se prevé incorporar destinos como Portugal, la Toscana italiana y Marrakech (Marruecos).

 

Para los socios del Private Collection de Paradizo, la oferta pretende ser “un portafolio de segundas residencias en destinos de ensueño”. Los propietarios de las villas, cuyo valor oscila entre 1 y 5 millones de euros, reciben un alquiler durante los 12 meses del año, con lo que “se les garantiza una renta mínima”.

 

Jacq y su equipo se han propuesto “abrir el mercado del alquiler de villas exclusivas, que es un sector cerrado, y flexibilizarlo tratando las propiedades como hoteles privados”, facilitando las reservas a última hora, fuera de temporada alta y por períodos a medida e incluso fines de semana.

 

Ser miembro del club de destino de Paradizo requiere el pago de una cuota de alta de 2.900 euros por socio (incluyendo familia extendida y amigos si viajan juntos) más una cuota anual de mantenimiento de 1.900 euros, IVA incluido. A cambio, los participantes de este programa pueden beneficiarse de descuentos del 20% al 50% en sus estancias respecto al precio de mercado de los alojamientos.

 

Además del hospedaje, la compañía ofrece un extenso catálogo de servicios a sus clientes: desde la recogida en el aeropuerto, pasando por la limpieza, el prestocking de la nevera, el chef privado, niñeras o chófer, hasta la posibilidad de alquilar un helicóptero o jet privado para los desplazamientos.

 

“No es un producto para millonarios”, defiende Ollivier Jacq, quien asegura que las estancias pueden costar desde 3.000 euros una semana para 10 personas, aunque reconoce que el perfil de sus actuales clientes corresponde, mayormente, a ejecutivos, financieros, abogados o emprendedores, con un gasto anual en vacaciones de entre 10.000 y 30.000 euros. El mercado ruso también está en la mente del nuevo club de Paradizo y, según ha adelantado el CEO de la compañía, “para ellos tendremos que añadir destinos en TurquíaCroacia”.

 

De momento, la gestión de las propiedades que forman parte de la colección de Paradizo está externalizada, o bien a complejos hoteleros de la zona o a empresas especializadas en este tipo de productos. De cara al futuro, “la idea es convertirnos en un gestor hotelero, creando otra sociedad para ello”, ha confirmado Jacq a este digital.

 

El año pasado, la agencia de viajes online comenzó la venta de paquetes propios para el segmento de lujo. El ingreso medio por cliente se situó entre los 7.600 y los 15.000 euros. También en 2012, Paradizo estableció su primera delegación en Ibiza, cuyo responsable se encarga ahora de gestionar las villas en la isla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies