NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su récord en una operación está en los 198.000 euros

La OTA de lujo Paradizo ingresa de 7.600 a 15.000 euros por cliente

Paradizo, agencia de viajes online de lujo activa desde principios de 2011, está consiguiendo ventas con un valor medio de entre 7.600 y 15.000 euros (de 10.000 a 20.000 dólares). No obstante, en noviembre de 2011 la compañía batió su propio record cuando realizó una operación por valor de 198.000 euros (260.000 dólares), ha informado a preferente.com la responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de la empresa, Severine Assadourian. Esta venta correspondió a una estancia de dos semanas en una isla privada de las Seychelles.

 

Respecto a los márgenes que obtiene Paradizo con sus productos de viajes y servicios complementarios de alta gama, la compañía cobra una comisión de entre el 10% y el 20%. Assadourian ha aclarado que “somos bastante flexibles en nuestra relación con los partners. Si nos dan un 8% de entrada, no nos negamos, nos adaptamos”.

 

A pesar de la tendencia positiva, la facturación de Paradizo, de momento, es irregular. “Es un negocio nuevo y la facturación funciona un día sí y otro no”, ha reconocido la responsable de Marketing, quien ha añadido que la empresa ha prescindido de sus ingresos por publicidad y se ha centrado en las ventas al cliente final. “En lugar de cobrar a nuestros partners por la promoción, les pedimos un intercambio: la publicidad y la presencia en nuestro newsletter y en el blog es gratuita, a cambio de que sean más dinámicos y nos faciliten más información sobre sus servicios, su disponibilidad, su entorno…”, ha explicado Severine Assadourian.

 

 

Los descuentos para ofertas de disponibilidad de último momento también tienen un hueco en el negocio de Paradizo, aunque no suponen un volumen significativo. Según Assadourian, “lo intentamos, pero no funcionó. No es el público que buscamos, el que quiere el chollo. No hacemos ningún marketing especial para las ofertas y descuentos”.

 

El target de Paradizo tiene un perfil muy alto. Actualmente, el esfuerzo principal se está dirigiendo al público de los Estados Unidos, que supone un 33% de los usuarios de la compañía. Aunque también tienen importantes clientes de Rusia o Italia, entre otros lugares. Y una familia del Líbano alquiló recientemente la isla privada de Richard Branson, Necker Island, cuyo precio de alquiler es de 40.000 euros por día.

 

A corto y medio plazo, Paradizo quiere enfocarse en un segmento nuevo: las familias de alto nivel que viajan en grandes grupos, con hijos, abuelos, primos… “Antes primaban las parejas, pero ahora ya no es así. Nuestro nuevo target son las familias”. Y a ellas dirigirán buena parte de los productos de sus áreas de negocio, las estancias en villas y los paquetes vacacionales. Estos últimos se lanzarán en 2012 como ‘Experiencias únicas’ y Kenia será el primer destino programado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies