NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creará una herramienta para dar con la casa perfecta

La obsesión de Airbnb: captar al 70% de clientes que se pierden

En 2017 unos 330 millones de personas visitaron la web o aplicación de Airbnb, sin embargo, el 70% de estos usuarios no llegaron a reservar. Esta cifra está causando desasosiego en la empresa, sobre todo, tras haber anunciado públicamente que su objetivo para 2028 es el de tener más de 1.000 millones de viajeros al año (Airbnb se marca un reto: tener 1.000 millones de clientes en 2028).

Los motivos principales que llevan al usuario a no reservar en una plataforma de Airbnb son muy variopintos, desde la comodidad de una recepción abierta las 24 horas, la desconfianza de dormir en la casa de otra persona, la falta de comodidades, etc.

Ante esta situación el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha anunciado en una presentación que la plataforma vaticina elaborar una nueva categorización que permita al huésped encontrar la comodidad y la casa deseada mediante el uso de palabras clave. ''Usar las palabras clave para buscar el hogar perfecto añadirán un valor potencial a la plataforma en sí'', comenta Vlad Loktev, vicepresidente de la compañía del departamento de Productos y Casas de Airbnb, en una entrevista a La Stampa (Airbnb sofistica su plataforma mientras Hacienda lanza una campaña de inspecciones).

Por otro lado, la 'exstartup' ha decidido ayudar a los particulares que desean alquilar sus pisos con Airbnb presionando públicamente para que rebajen los requisitos establecidos en las diferentes comunidades (Airbnb no se corta: pide reglas distintas a las de los hoteleros).

Asimismo, Loktev recuerda que Airbnb ahora también apuesta por la distribución hotelera y destaca que la plataforma solo solicitará a los hoteles una comisión del 3%, la mismo que la utilizada con los propietarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies