NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En declaración como imputada en la Operación Crucero

La mujer de De Cabo alega que era solo “un ama de casa” que firmaba lo que le decían

Consuelo Garrido, esposa de Ángel de Cabo, ha asegurado este jueves ante el magistrado Eloy Velasco de la Audiencia Nacional que ella era simplemente un “ama de casa” que desconocía las actividades de su marido, que compró Viajes Marsans poco antes de la quiebra del grupo. Además, ha asegurado que firmaba lo que De Cabo le decía, informa Efe.

 

La imputada ha sido interrogada por Velasco en el marco de la Operación Crucero, que investiga el presunto vaciamiento patrimonial de Marsans que pudieron cometer los ex propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, a través del entramado societario de Ángel de Cabo. El magistrado ha citado a declarar a la mujer por ser titular de las acciones de algunas empresas de su esposo y tener acceso a sus cajas fuertes.

 

Garrido ha salido llorando de su cita en la Audiencia Nacional y, al ser preguntada sobre si De Cabo está intentando reunir el dinero de su fianza de 50 millones, ha dicho: “No sé de dónde”.   

 

En la misma jornada han prestado declaración los cuatro hijos de Pascual. Su imputación se debe a que vendieron a una sociedad del empresario valenciano, Kairo Center, las participaciones de tres fincas de Toledo que su padre les donó en 2009. La venta se frustró porque un juzgado de Madrid la declaró ilegal y, según los sucesores del ex copropietario de Marsans, las acciones se reintegraron en la masa concursal. Los cuatro han manifestado, además, que nunca pensaron que el grupo turístico pudiera quebrar.

 

Por otra parte, ha trascendido que Díaz Ferrán ha apelado su situación de encarcelamiento alegando su “avanzada edad” y señalando que no hay riesgo de fuga y que el delito de alzamiento de bienes que se le imputa no justifica la pena de prisión. Eloy Velasco ha fijado su fianza en 30 millones de euros, mientras que para Ángel de Cabo la cantidad asciende a 50 millones, la más alta exigida hasta ahora en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Si claro, su marido es un expoliador de empresas forrado, y ellas es ama de casa...JA JA JA...como la infanta, licenciada en empresariales pero no sabia nada de NOOS
    vaya jeta tiene la gente.

    pepe
    11 años

    ...esta pila de terroristas económicos no deberían salir del trullo hasta que abonen hasta el último céntimo de cuanto han ROBADO y ESTAFADO más los intereses legales incluidos, mafia, chusma, tahúres de "altura...", mas que probos delincuentes, gentuza.

    Con carcamales corruptos de esta calaña es normal que un país se valla al carajo, que no levante cabeza, y lo peor es que fuera y actuando hay muchos mas que siguen libres y a su aire, léase: todos los ruizmateos empeso, los que existen hoy y ahora más los que están por llegar...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies