NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo algún caso puntual rechaza hacerlo

La mayoría de TTOO coinciden: recargos por subir el petróleo

Travelplan, el touroperador español que más factura, fue uno de los primeros en decidir hacerlo
El aumento de precios llega a alcanzar los 40 euros por persona en las rutas de larga distancia

La mayoría de touroperadores españoles, según ha podido contrastar preferente.com, se están inclinando por aplicar recargos a sus clientes por el encarecimiento del petróleo. Las aerolíneas les han comunicado que tenían que subir sus tarifas por este motivo, y el grueso de mayoristas nacionales ha coincidido en que lo natural es repercutir este recargo al mercado, en este caso agencias minoristas.

Travelplan, el touroperador español que más factura, fue uno de los primeros en aplicar recargos por la subida del petróleo que ha obligado a Air Europa --también de Globalia-- a encarecer los precios, y lo hizo en los viajes previstos entre el 15 de junio y el 31 de octubre, como informó el periódico turístico líder (Travelplan ya aplica recargos por el alza del petróleo).

El tema de la semana para las agencias minoristas y mayoristas, como ha podido pulsar preferente.com, ha sido el de la aplicación de recargos por el alza del petróleo, aunque hay casos puntuales en los que mayoristas están buscando ofertar mejores precios decidiendo no repercutir en el cliente este sobrecoste y asumir con ello una reducción de sus márgenes con tal de ganar cuota, que es su objetivo principal.

En el caso de Travelplan y Air Europa, el aumento de precios llega a alcanzar los 40 euros por persona, sean adultos o niños y las rutas afectadas tienen destino al continente americano. Por ejemplo, los viajes al Caribe (Santo Domingo, Punta Cana, Cancún y La Habana tendrán un recargo de 12 euros por trayecto y pasajero (25 euros si es ida y vuelta), mientras que una docena de destinos tendrán un alza de 20 euros por operación: São Paulo, Recife y Salvador de Bahía (Brasil), Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San Pedro Sula (Honduras), Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Otra aerolínea que ha tenido que sacrificar sus tarifas económicas por el alza del crudo ha sido Ryanair, que se ha visto obligada a frenar su política de ‘tarifas siempre más bajas’ (Ryanair pone fin a los precios bajos por culpa del petróleo). El consejero delegado de la irlandesa, Michael O’Leary, señaló hace unos días que la subida de combustible provocará que aquellas aerolíneas que ya tenían problemas para obtener ganancias con el petróleo barato quiebren, coincidiendo con IAG (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo). Iberia, en cambio, no prevé a corto plazo aplicar recargos en sus billetes por el incremento del precio del petróleo, según señaló Luis Gallego, presidente de la compañía, en el Foro Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jet A1
    5 años

    ¿Dónde están ahora los que decían que Travelplan era el único? ¿Dónde? Que yo los vea.

    leonardo
    5 años
    Reply to  Jet A1

    Aquí estamos, los ttoo han subido precios pero hasta ahora las aerolíneas ni lo han hecho a excepción de ux, y aiefrance por tarifa ttoo a México. Lufthansa no ha subido precio, tap tampoco. Iag no, las low cost nada de nada y tampoco las árabes.luego claramente subirán pero los únicos a subirlos enseguida ha sido ux

    Carlos
    5 años
    Reply to  leonardo

    Leonardo Tap si ha subido tarifas tanto públicas como negociadas, no por fuel pero al final es lo mismo una subida a mediados de mayo que afectaban nada mas destino Portugal y a partir del 01 de Junio tanto continentales como intercontinentales....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies