NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Corporación Ceslar se une a GImeno y al jeque catarí

La matriz de Viajes El Corte Inglés recaba apoyos para salir a Bolsa

La matriz de Viajes El Corte Inglés avanza para salir a Bolsa, ya que tanto el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el inversor catarí Al Thani, que se hará el próximo mes de julio hasta con un 12,25% del capital, han sumado a Corporación Ceslar, la sociedad patrimonial de la familia Areces Galán, que tiene un 9% de la empresa y que fue expulsada del consejo de administración en 2015, para apoyar también la operación, y entre todos podrían llegar a sumar cerca de un 30% del capital.

Al Thani exigió ya durante la reunión del consejo de administración de El Corte Inglés el pasado 30 de mayo que, tal y como figura en el contrato por el que hace tres años concedió un préstamo al grupo de mil millones de euros, la empresa cree una comisión para preparar su salida a bolsa, aunque hasta el quinto año, es decir hasta 2020, no podría forzar la OPV. También Cartera Mancor, la firma patrimonial de la familia García Peña, que tiene otro 7% de las acciones no vería tampoco con malos ojos la operación, según adelanta eleconomista.

El inversor catarí se hará en julio con un 10% del capital tras haber concedido el préstamo, en una operación que supuso valorar El Corte Inglés en 10.000 millones de euros y eso es algo con lo que Ceslar mostró su desacuerdo desde el primer momento, argumentando que el valor de El Corte Inglés en aquel momento estaría situado entre los 14.800 y 16.400 millones de euros (Respaldan sacar a Bolsa la matriz de Viajes El Corte Inglés).

Además de Corporación Ceslar, los principales accionistas de El Corte Inglés son la Fundación Ramón Areces, que tiene un 37,39% de las acciones; de Cartera de Valores Iasa -la sociedad patrimonial en la que están tanto Marta y Cristina Álvarez como Dimas Gimeno- que suma otro 22,18%; de Cartera Mancor, que tiene un 7%, y la familia García Miranda, que tiene otro 2,5% a título individual. Eso, sin contar, con un 5% adicional en manos de los directivos del grupo. Esta semana está previsto que el grupo convoque el consejo de administración para aprobar el cese de Gimeno.

Los miembros del consejo de administración de El Corte Inglés respaldaron por unanimidad en su reunión de hace unos días la salida a Bolsa del grupo propietario entre otras firmas de Viajes El Corte Inglés, aunque la medida no se votó por la tensión que se vive entre los accionistas (Dueños de Viajes El Corte Inglés planean un cambio en la cúpula).

El Corte Inglés, como reveló preferente.com, afronta semana a un consejo de administración crucial para abordar el nombramiento del nuevo presidente que sustituirá a Dimas Gimeno, cargo para el que se perfila Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos CEOs del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez (En el alero el mando de tres poderes turísticos de Madrid).

Jesús Nuño de la Rosa sería el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, y el primero que no forma parte de la familia propietaria, además de que supondría un espaldarazo para el turismo nacional y para su agencia de viajes (Un profesional turístico español, al frente del líder europeo de distribución).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies