NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La división minorista supone más del 10% de sus beneficios

La matriz de Viajes El Corte Inglés analiza una posible salida a Bolsa

La matriz de Viajes El Corte Inglés está analizando sobre la idoneidad de una salida a Bolsa, según ha podido saber este digital de fuentes próximas a la cúpula de la mayor agencia de España por volumen de ventas. De acuerdo con lo trascendido, aún no hay tomada determinación alguna.

 

En los últimos días, el gigante de la distribución ha adoptado medidas inéditas en su historia, como la emisión de bonos en Irlanda, “por las trabas de la ley española”, según la información publicada esta semana por El Confidencial, en una operación con la que pretendían captar más de 1.000 millones.

 

“La compañía de centros comerciales se estrenará entre los inversores cualificados a través de Financiera El Corte Inglés, la primera empresa española en créditos al consumo. Esta filial movió en el último ejercicio fiscal publicado casi 7.400 millones de euros, un 5,8% menos que en el curso anterior”, señalaba el citado medio.

 

Para El Corte Inglés, su división de agencias de viajes ha representado en los últimos tiempos un porcentaje superior al 10 por ciento del total de beneficios del grupo, pese a la caída del consumo de productos turísticos que ha experimentado casi toda su competencia.

 

A pesar de estas cifras cosechadas por su minorista, la matriz de Viajes El Corte Inglés, según ha podido contrastar este medio, no deja de reclamar a los directivos de su agencia que mejoren todavía más sus resultados, aún ante el contexto terrible del consumo de viajes de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bawuer
    10 años

    Algunos llevamos años advirtiendo de que no todo en ECI era tan estupendo como pintaban algunos de sus más acerrimos defensores.

    La larga y aguda crisis económica, la presencia de grupos multinacionales muy especialidados en cada uno de los sectores de venta de ECI, su cierre durante décadas al mercado hispano-portuges, la caída de ventas, la modificación de la conducta del consumidor, su siempre dudosos y oscuros ejercicios empresariales, su falta de líquidez, su irresponsable política financiera, su anquilosada política comercial y de personal, y el haberse metido en un crédito multimillonario con el Santander, les ha obligado primero a emitir bonos por primera vez en su historia:
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/17/el-corte-ingles-emite-bonos-por-primera-vez-en-su-historia-ante-la-falta-de-financiacion-118985/

    Y ahora, ante el fracaso de dicha medida, se ve obligado a dar el salto a Bolsa. Cuando, evidentemente, ni es el mejor momento para las empresas que cotizan en el parqué madrileño.

    Si a eso añadimos las dudas que existen sobre el valor real de las acciones de ECI:
    http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/el-supremo-rechaza-fijar-el-valor-de-las-acciones-de-el-corte-ingles.html

    Dudo mucho que algun inversor con un mínimo conocimiento del mercado de valores decida comprar acciones de dicho grupo. A no ser, que engañe al pequeño inversor, prometiendole que va a seguir los pasos de Carrefour, sacando a bolsa una mínima parte de su amplio grupo (DIA)a fin de obtener beneficios con los que ir tapando el gran agujero financiero que tiene el grupo, a la par que tomando la medida más fácil para las empresas que cotizan en bolsa: recortando aun más la plantilla, dando igual a qué parte del grupo pertenezcan.

    Luis
    10 años

    Estupendo análisis Bawuer, ni una coma le cambio.

    nandoz
    10 años

    Bravo Bawuer solo te falta añadir que les hagan una auditoria externa y nos ibamos a reir sin parar

    Angel Luis
    10 años

    aen el texto se dice "...su división de agencias de viajes ha representado en los últimos tiempos un porcentaje superior al 10 por ciento del total de beneficios del grupo..." pues menos mal!! porque les han hecho un bonito ERTE.

    jordidaure
    10 años

    añadiria que la politica agresiva de captacion de clientes en business travel con fees "0" y devolucion parcial de sus "rapeles" de ciertos proveedores no acaba de dar resultados.

    A mi lo que me preocupa es con ese dinero, parte por supuesto vaya a reembolsar parte de su deuda pero aumentar aun mas esa politica desastrosa

    Bawer
    10 años

    Y también el siempre presente e incomodo problema de la sucesión. Que no tiene ni vistas de ser solucionado a corto plazo, ni de cerrarse con buen pie.

    Pasaba por aqui
    10 años

    Oye Bawer, ¿Y tu como eres tan listo y no estas de Jefe del Mundo Mundial?
    ¿Me puedes explicar que cojones sabes tu de la situación del Grupo ECI?
    ¿por que copias y pegas un par de links ya te crees un iluminado?
    Desde luego, que simple es este pais xD

    pasaba por alla
    10 años

    Pasaba por aquí te jode un poco el tema ,ya veo ,pues lo siento pero es lo que hay ahora os toca a vosotros se esta crisis no se libra nadie ni de derecha ni de izquierdas solo los que ganaron mucho dinero a costa del trabajo de muchos españoles mano de obra lo llaman así o los que engañaron mucho o los que robaron mucho .... suerte

    Pasaba por aqui
    10 años

    Pasaba por alla, no te imaginas lo lejos que me pilla a mi todo esto que comentas, dado que ya llevo 5 años jubilado, pero aun a mis años, y habiendo visto ya demasiadas cosas, me sigue sacando de quicio los "iluminados" y los "expertos"

    Luis
    10 años

    Reflexión a pasaba por aquí.
    Vecisa con propagandas diarias en todos los medios, acuerdos hasta con el diablo, 2x1, lo de los concursos,...,mes del circuito, mes del crucero, mes del,...y todo esto con un erte. Para sostener la estructura de una oficina de viajes el corte ingles hace falta muchas ventas.
    "Algo huele a podrido en Dinamarca"

    ya me iba....
    10 años

    todos vuestros comentarios son absolutamente respetables...pero independientemente de la política de ventas, estrategias de captación y fidelización de clientes, etc..etc...hay que tener en cuenta que el grupo eci da empleo actualmente a más de 90.000 personas en este país y....os puedo asegurar que en la cola del inem hace más frio que detrás de un mostrador de eci sobre todo con la situación actual ¿me podeís decir que empresa es para vosotros modélica en todos su procedimientos? montad una vosotros y generar riqueza...empleo, etc...sin saltarse ni un sólo código de ética empresarial. slds a todos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies