NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una cantidad de 650.000 euros

La justicia exime a Viajes Halcón de pagar a Viva Tours

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha estimado el recurso presentado por Viajes Halcón y le ha eximido de pagar 648.227 euros al touroperador Viva Tours por un litigio que mantenían en relación a un descuento en unas liquidaciones.

 

La Audiencia revoca una sentencia de febrero del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma en la que estimaba la demanda de Viva Tours y condenaba a Viajes Halcón, integrada en el Grupo Globalia, a abonar esta cantidad, publican varios medios.

 

La Sala revoca la resolución de Instancia al considerar acreditado que existía un acuerdo aceptado por Grupo Orizonia (del que formó parte Viva Tours) de que se descontara una factura emitida frente a Iberostar por Globalia en pago de un saldo que Viajes Halcón adeudaba a la entidad Viva Tours.

 

Sin embargo, Viva Tours, al cierre del ejercicio 2008, intentó aplicar "unilateralmente" una factura por los casi 650.000 euros frente a Iberostar. El saldo no se liquidó y Viva Tours planteó el pleito negando la existencia del acuerdo.

 

Con todo, los magistrados de la Audiencia consideran que las declaraciones de los testigos fueron "claras" respecto a la existencia de este acuerdo con el que quedaba consumado el pago a Viva Tours dentro de la liquidación de 2008, por lo que han estimado el recurso de Viajes Halcón.

 

Por otro lado, en otro procedimiento, la Sección Tercera ha desestimado un recurso de Iberostar Hoteles y Apartamentos contra la sentencia que le condenaba a pagar a Orizonia Travel Group 20.594 euros más intereses en reclamación de una factura emitida en concepto de gastos de descuento de un pagaré.

 

Asimismo, la Sala ha desestimado otro recurso de Iberostar Hoteles y Apartamentos contra otra sentencia con la que se le condenaba a abonar 85.550 euros más intereses a Infomallorca SL por una factura relacionada con un programa informático de contabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies