NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Es el 57 más rico de España

La fortuna de Hidalgo asciende a 700 millones según Forbes


Los más influyentes en cada Comunidad Autónoma turística

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, tiene una fortuna según la revista Forbes de 700 millones de euros, con lo que se sitúa en el puesto 57 de los más ricos de España de acuerdo a la citada publicación.

 

Hidalgo es el cuarto empresario turístico más acaudalado, por debajo del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, a quien Forbes atribuye un patrimonio valorado en 1.100 millones de euros; del presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, con una fortuna calculada en 900 millones, y del copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, con 850 millones.

 

En el quinto puesto del ranking turístico de los más ricos según la mencionada revista aparecen los dueños de la cadena Riu, hermanos Carmen y Luis Riu, con un patrimonio estimado en 700 millones, seguidos por el presidente de Lopesan, Eustasio López, con 650 millones de fortuna, y del presidente de Palladium, Abel Matutes, con 350 millones.

 

El primer empresario turístico que aparece en la lista, Miguel Fluxá, ocupa el puesto 31, en un ranking que se basa únicamente en el valor de las propiedades en España, ya que sus dos fuentes son el Registro Mercantil y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Así, se estima que las cantidades referidas serían bastante superiores de contarse con las propiedades y sociedades en el extranjero, además de que el valor de ciertos activos en los balances mercantiles puedan estar tasados por debajo de su precio de mercado, aunque quedaría no obstante por clarificar el monto de las deudas.

 

Amancio Ortega, una vez más, Juan Roig, y por primera vez Sandra Ortega, -que ha heredado la fortuna de su madre, Rosalía Mera-, encabezan el ránking total en España de una lista en la que el patrimonio de todos ellos juntos equivale a 158.000 millones de euros.

 

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es la primera fortuna de España con un capital de 47.600 millones euros, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig (5.800 millones de euros), y de Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (5.400 millones de euros).

 

El 'Top-10' de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, a los máximos accionistas de FerrovialRafael del Pino y familia (5.300 millones de euros); el primer accionista de BBVA, Manuel Jove (3.900 millones de euros); el propietario de Mango, Isak Andic (3.800 millones de euros); el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (3.700 millones de euros).

 

Con un capital de 3.000 millones de euros se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto octavo, seguida por los propietarios de la Banca March, Carlos y Juan March (2.200 millones de euros), y cierra en el puesto décimo las familias Herráiz Mahou y Gervás, propietarias de la cervecera con 2.100 millones de euros. De esta forma, las 100 personalidades más ricas, entre los que también se encuentran empresarios como Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), con un patrimonio de 2.000 millones de euros; el presidente de ACS y Real Madrid, Florentino Pérez, que cuenta con una fortuna de 1.150 millones de euros, y Alicia y Esther Koplowitz (1.750 y 950 millones respectivamente).

 

De los citados más allá de los única o principalmente empresarios turísticas, tienen inversiones en el Sector Amancio Ortega, accionista de NH Hoteles y Occidental, además de ser dueño de establecimientos que opera Iberostar; su hija Sandra Ortega, con la mayor participación de Room Mate Hotels; Rafael del Pino, propietario de BAA, que gestiona entre otros el aeropuerto londinense de Heathrow; Juan Miguel Villar Mir, propietario de inmuebles hoteleros en Madrid y en la Riviera Maya mexicana; Isidoro Álvarez, dueño de la mayor agencia de viajes española, Viajes El Corte Inglés, y Alicia Koplowitz, propietaria a través de Omega Capital del madrileño Hotel Ritz.

 

Este año Preferente ya publicó su ranking de los más influyentes del turismo español en cada Comunidad Autónoma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Así se hace el dinero a costa de ERES, ERTES y trampeos.

    harto de abusos
    10 años

    S.I.C.A.V., que paguen impuestos los trabajadores, a los millonarios les desgrava hasta la factura del peluquero.
    Es lo que tienen los "liberales", la famosa ley del embudo, lo ancho para ellos lo estrecho para los demás, el mundo les pertenece, hacen lo que les viene en gana y pobre del que se le ocurra protestar o cuestionarlo.

    empresarioagencia
    10 años

    no sabia que el señor hidalgo tuviera que trabajar de gratis mientras los empleados cobran sus sueldos, si tiene fortuna será porque el también tendrá sus sueldos y sus beneficios cuando los ha tenido, patrimonio de globalia no es igual a patrimonio de de hidalgo. eres y ertes no es solo por las perdidas, todos sabemos que lamentablemente el parque de agencias de viajes es muy grande y halcón tiene oficinas pegadas unas de otras a menos de 500 metros, imposible de mantener. Asi no solo está el turismo sino toda España

    Ibiza
    10 años

    Que mal calc ulan los de Forbes. El mas rico de España con diferencia es D. Abel Matutes, lo que pasa es que es muy discreto

    Papin
    10 años

    Y además tiene una empresa con 14000 empleados que cobran puntualmente sus sueldos . Al Cesar lo que es del Cesar . Guste o no guste . Y hablemos de los ERE de Telefonica , del Santander , hablemos de las sucursales bancarias una al lado de otra de entidades quebradas . Hables de Diaz Ferran , de Carlyle ... Un poco injusto ...en mi opinion ...

    San pedro
    10 años

    la mayor riqueza es la salud ,los amigos y los seres queridos para los de forbes todo el dinero y mas y mas dinero jajajajajajaj

    sorellet
    10 años

    para las veces que le desean la desgracia a él y a su familia me parece que no le compensa tener tanto dinero, a lo mejor le hubiera gustado montar un hotelito y vivir la vida en el caribe.

    Jose Ignacio
    10 años

    Mucha envidia hay en los comentarios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies