NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La unión Globalia-Orizonia facturaría la mitad que Thomas Cook y un tercio que TUI

La familia Hidalgo y su nuevo encaje en escenario del turismo mundial

El grupo resultante de la compra de Orizonia por parte de Globalia sería el tercero a nivel europeo en cuanto a facturación
Globalia-Orizonia se convertiría en el líder indiscutible en el mercado español

Globalia logra el ‘sí’ de la banca para comprar su competidor Orizonia

Juan José Hidalgo (Globalia) compra OrizoniaLa compra de Orizonia por parte de Globalia, tras recibir el jueves el sí mayoritario de las entidades acreedoras, deja al grupo turístico resultante como el líder indiscutible en el mercado español gracias a sus más de 5.300 millones de facturación si se suman los resultados obtenidos por ambos grupos el pasado ejercicio, pero se quedaría como número tres a escala mundial. 

 

Si bien es cierto que, tal y como decía Juan José Hidalgo, con esta unión se “conformará la creación de uno de los principales grupos turísticos del mundo”, el volumen de ventas de Globalia-Orizonia está lejos del registrado por los dos dominadores, TUI y Thomas Cook, aunque sí supera las cifras de Rewe Touristik, cuyos resultados financieros lo sitúan como el cuarto grupo turístico más importante.

 

A escala mundial, TUI es el consorcio turístico más importante. El gigante alemán facturó el año pasado 18.100 millones de euros (14.687 millones de libras), tres veces más de lo que registra el grupo Globalia-Orizonia.  Está presente en todos los subsectores turísticos puesto que posee unas 3.500 agencias de viajes, 79 operadores turísticos, doce cadenas hoteleras, 155 aviones, además de cruceros. En la actualidad TUI tiene cerca de 48.000 empleados.

 

El segundo grupo que más factura es Thomas Cook que en su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de este año, tuvo un volumen de negocio de 11.750 millones de euros (9.491 millones de libras), lo que supone más del doble de los 5.379 millones que suman juntos Globalia y Orizonia.

 

A pesar de esa gran facturación el grupo británico, que cuenta con 31.097 trabajadores, registró unas pérdidas de 730,6 millones de euros, casi noventa millones más que los números rojos registrados el año anterior. Al igual que TUI, Thomas Cook también está presente en cada parte del negocio turístico.

 

Aunque está relativamente cerca, los 4.500 millones de euros que Rewe Touristik, el segundo touroperador más grande de Alemania por detrás de Tui, facturó en 2011 no son suficientes para arrebatar el tercer puesto en la escala mundial al gigante nacido de la unión de Globalia y Orizonia, al que aún le falta el visto bueno de Competencia.

 

En el quinto puesto en cuanto a grupos turísticos más potentes se sitúa Kuoni que el año pasado facturó 4.240 millones de euros. Además, el grupo turístico suizo, que cuenta con una plantilla de casi 9.000 empleados, registró el ejercicio pasado un beneficio neto de cerca de 28 millones de euros, un 44% más que en 2011.

 

En este ranking mundial de conglomerados turísticos tampoco hay que olvidar a Apple Vacations, uno de los touroperadores más importante de Estados Unidos, que cuenta con casi 2.000 empleados repartidos entre su sede central de Filadelfia y las oficinas regionales de Chicago y Boston, aunque no hay cifras disponibles de su facturación.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ueeee

Como mola nuestro jefe!!!! ese hidalgo como mola se merece una olaaa ueeeee ueeeee ueeeeee, ueeeee ueeeee ueeeeee

empresario

Solo puede decir CHAPÓ …. las muchas horas de poker sirven para algo..

Orizonia
Alguién ha leido hoy la prensa?? No entiendo por qué en el Diario de Mallorca dicen que los famosos 15 millones son para los hoteles Luabay?? Y en el.entornobde Globalia nadie lo desmienten. La verdad que ya me pierdo con tantos números..No entiendo como.una empresa tan endeudada como la nuestra y con Eres y Ertes nos puede comprar. Todavia no… Leer más »
uno cualquiera

Si hay algún sabio en economía-leyes que me explique cómo una empresa puede expandirse y a la vez plantear EREs por pérdidas presentes y futuras…

hermann
Cuando Globalia las está pasando canutas, esta operación huele mal. No será otra maniobra especulativa para quitarse competidores, en la que Globalia no pone ni un duro y se monta todo con ingeniería financiera o una huida hacia delante para que otros no la compren y ponga aun mas difíciles las cosas a Globalia. El tiempo dirá, pero repito, esto… Leer más »
No un piloto

Y mientras tanto,pretenden quitarnos a pilotos y auxiliares un 15% de la nomina???
Si no hay,vale,no hay.pero por lo visto tienen una buena hucha para gastar 60 kilos y asumir 600millones de euros de perdidas.de donde sale de repente ese dinero,no ibamos TAN mal?

RARO RARO
Estoy con hernann. Una operación que no aporta nada, más que eliminar competencia, con 2 empresas con problemas (Orizonia más por la deuda deribada de la compra de carlyle a Fluxá), y que se sobre dimensiona a niveles escandalosos para un mercado en franco retroceso………. O la pasta la pone ICG, que siempre se ha mostrado muy interesada en quedarse… Leer más »
CUIDADO CUIDADO

Cuidado, cuidado … No hay ninguna información del acuerdo definitivo en ningún medio de prensa nacional con “cara y ojos”, hay algo que no huele bien, esperemos que la operación acabe saliendo adelante.

pirañona adormilada

Por qué se habla de grupo resultante cuando está claro que van a fulminar a OZ?????????????

RARO RARO
pirañona adormilada. ¿Y por qué no parte de Globalia?, sin ánmo de desear nada malo a ninguno. Van a ver lo que es rentable y lo que no , fuera, y en eso hay de las dos cosas en ambos. Ahora lo tienen a tiro. No me creo que marcas como Iberojet u Orbest no sean atractivas. IBJ como marca… Leer más »
pirañona adormilada

muy sencillo, compra Globalia…

RARO RARO

En los negocios no siempre eso que dices es así de sencillo……………..

pirañona adormilada

tan sencillo como tener ERES y derivados y tener liquidez para comprar a la competencia a toca teja…..

TONTO
Orizonia fue una idea Gabriel Subias y que sólo tenía sentido con él en la cabeza del proyecto. No creo que pueda tener mucho futuro, cuando fue completamente abandonada y perdida: las deudas son enormes y perspectivas de futuro son cero. Gabriel Subias, un joven con una vision futurista y muy actual fue cambiado por una persona anticuada y completamente… Leer más »
Pepe D. and company

Chic@s este finde hemos quedado a cenar con el dueño de VECI, no sé, a lo mejor le decimos que si nos ofrece más dinero y así creamos el ultramegagrupo turístico español. ¿Qué os parece a vosotros? ya sabéis que vuestras opiniones son muy importantes para nosotros.

Pepe D. and company

También estamos pensando en hacer un concurso a través de Miorizonia para que entre todos decidamos el nuevo nombre de la empresa, ya sabéis como hicimos con Orbest. Venga ahí a participar todos juntos, en familia, como siempre. Os queremos a todos (y a los de Globalia también, eh, no os pongáis celosos)

mil eurista
Hola Duatistas vrs Subiistas, Olvidáis ambos que hay personas que trabajan bajo sus propios principios intentando hacerlo lo mejor posible e irse a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho sin venderse a ningún postor llámese X o Y, eso hace que duermas con la conciencia Muuy tranquila ¿conocéis esa palabra?, que pregunta, por vuestros comentarios evidentemente no lo… Leer más »
007
en todo este asunto, que apesta, la propietaria Carlyle parece ser que se ira de rositas sin pagar sus deudas, pese a ser un fondo de capital con lo cual dinero no le falta y Globalia con deudas astronomicas y un negocio en recesión se saca millones de la manga(de la banca) y se hace cargo de esas deudas,al final… Leer más »
Pepe D. and company

y por cierto, el regalo para el que gane el concurso, ¿a que no sabéis que es??………….. un kaleidoscopio de 50 puntos (¡¡¡ 50 !!!!) (algo tenemos que hacer con ellos)
Venga chic@s a participar

Desde fuera
A los defensores de subias, abrir los ojos, os hizo vivir una burbuja basada en endeudarse y comprar todo lo disponible hasta que se torció la tortilla y lo sacaron por patas para llamar a duato que no ha sido capaz de enderezar el desaguisado. Aceptar la realidad de que todo era una nube de humo es de duro, de… Leer más »
Barcelo

Ratificó a desde fuera subias llego a barcelo sabiendo que dejaba orizonia tocada de muerte y proponiendo desde el momento 0 montar un turoperador mientras orizonia quebraba

Dany

Ya estamos con lo mismo de siempre…Orizonia buenos, Globalia malos. Air europa es una mierda y Orbest es la Emirates ibérica…
Seguid seguid… Más de uno por ahí arriba se tiene que estar muriendo de gustirrinín con vosotros.

PARA TONTO
“TONTO” Como puedes decir que tenia una vision futurista, si los sistemas y la gente que hay en Orizonia trabajando son, anticuados? no, lo siguiente… Si todo lo que se quiera hacer de mejora, no se puede, porque no es compatible con Mirto… ains en que estamos pensado. Pensar, que mas vale que cobremos, aunque sea del paro, a que… Leer más »
Loconozcobien

Por favor, todos unidos y tranquilos, no vale hablar por detrasy luego sentaditos sin dar la cara.

Loconozcobien

Totalmente de acuerdo con desde fuera y barcelo, Subias vive del impulso adquirido con Fluxa, es un bluff

TONTO
Sí, es cierto que el “Mirto” era anticuado, pero funcionaba y era fiable, por lo que recuerdo estaba a punto de ser sustituido por otro sistema mucho más simples. Sin embargo, no hay que olvidar que “EL INNOVADOR” Pepe Duato a vendido “de Regalo” 2 empresas con futuro garantizado (RUMBO y VIAJAR.COM) en los dias de hoy no se puede… Leer más »
pedro
Todavia hay quien no se entera de que esta crisis ha llegado para quedarse, asi que la austeridad sera permanente, paro muy elevado, impuestos muy altos, sueldo minimo. El petroleo ya ha llegado a su pico, con lo que uno de los costes mas importantes del turismo tirara hacia arriba permanentemente, mientras la capacidad financiera de la gente tirará hacia… Leer más »
Enlucha
Trabajo en Vibo y me duele ver como compañeros de Globalia piensan que vamos contra ellos. Nuestras quejas van por nuestra empresa nada contra los curritos de ninguno de los lados. No os tomeis los comentarios como una lucha de currantes porque estamos todos jodidos!! Yo estuve al lado de los compañeros de Marsans no porque trabajara en la empresa… Leer más »
Aerofagia

Pues ya tenéis al enemigo dentro , ahora a esperar a q se empiecen a pasar vuelos a la iberworld

uno mas opinando
Yo visto desde Fuera Los de Orizona lo único que hubiera hecho efecto hace tiempo eran movilizaciones de medios sobre Carley y Vista capital que son al fin de cuentas los propietarios y claro que supongo se lo quieren quitar del medio todo. Pura operación de imagen y financiera. Se irán de rositas. Los fondos de inversión son así puro… Leer más »
Gunilla von bismark

De acuerdo contigo Pedro , así a partir de ahora solo volaremos las ricas , jajaja , ya estoy harta de ir con gente maloliente a mi lado . Y en primera y en la Iberia pe supuesto

hablad con propiedad
la deuda descomunal de OZ viene de la venta a carlyle por un LBO. carlyle puso 100 millones y el resto es deuda cargada a OZ. la caja vacia que tenemos ahora es de cambiar el nombre de las agencias en plena crisis de OZ, para que a los tres meses hayan cerrado bastantes de ellas. si el 90% de… Leer más »
Por fin
Para “Hablad con Propiedad”. Por fín alguien ha dado en el clavo! ya era hora. Para tod@s los trabajadores de Globalia, por favor, no penséis que la postura reacia de los Orizonios hacia esta compra es porque desde Orizonia se sientan superiores a vosotros, tal y como se ha leido en algún comentario. No, no van por ahí los tiros.… Leer más »
MARSANS forever

Ahora solo falta que os toque la lotería el día 22 para que esto parezca totalmente un “déjà vu”…

Dejavu
El compañero “Hablad con Propiedad” ha dado en el clavo. La deuda de Orizonia no es un problema de gestión. Es el resultado de la operación financiera que Carlyle y Vista Capital hicieron en 2006 para comprar la empresa a Iberostar. Compraron en el momento en la cresta de la ola, y a partir de ahí empezó la crisis. Esto… Leer más »
Satinfanfance

ME HE ENTERADO QUE DUATO PAGARA DE LA “PASTA” QUE COBRARA, EL LOTE DE NAVIDAD A TODOS LOS EMPLEADOS DE ORIZONIA, GLOBALIA Y SI LE SOBRA ALGO TAMBIEN A LOS DE BARCELO.
ME EMOCIONO SOLO DE PENSARLO, QUE BUENA PERSONA QUE ES, POBRECILLO, Y ENCIMA NO PUEDE INSCRIBIRSE EN EL IMSERSO HASTA LA PROXIMA TEMPORADA.

globalia

Nosotros no olemos una cesta de navidad desde hace años. Antes nos hacian una fiesta y hace años se acabo tambien. Aqui de regalo de navidad hemos tenido un ERTE.
Asi que welcome compañeros 😀

exORZ

Trabajé en varias divisiones en ORZ y la verdad,aliviada estoy de estar en el paro y no tener que vivir con esa incertidumbre.Mi ánimo a los trabajadores de ambas empresas y si finalmente os despiden,deciros que hay vida después si estáis bien preparados.Yo estoy mucho más feliz ahora que cuando trabajaba allí la verdad…

Toledano

En menos de tres años, venta a un fondo de capital riesgo u OPV. Clásica jugada de engordar al bicho para hacerlo atractivo y luego pelotazo.

para por fin
Con Barcelo tambien se hubera reducido personal y casualmente tu no serias uno de ellos por eso lo prefieres, verdad? Que fuerte, con tanto interesado asi nos va. Yo soy de la opinion que lo mejor para nosotros era que nos comprasen porque sino … si con barcelo sobraba menos gente la culpa la tienen ellos que no han querido… Leer más »
Pichi
Me encanta leer este articulo ya que es lo que he venido diciendo y apoyando desde que se publico la situacion de Orizonia. La conbinacion Globalia-Orizonia es 100% ganadora y es muchisimo mejor opcion que la de Barcelo que se queda como novia plantada en el altar. Barcelo ha desaprovechado oportunidades buenisimas como la entrada en First Choice o la… Leer más »
Pichi
Para Uno Cualquiera La espansion internacional mientras restructuras co EREs es posible bajo formulas poco intensivas en inversiones en capital. Es lo que los big boys de la hosteleria hacen y es lo que Globalia-Orizonia puede hacer la firmar un acuerdo con el Santander para usar sus sucursales en el RU para vender sus productos. Es lo que se llaman… Leer más »
DL

Pichi, que pena de ortografia para semejante vision. Del contenido mejor ni hablar.

Pichi

Los que hablamos cinco lenguas tenemos esas cosas. Me alegro que te guste la vision. Noted.

FernandoAlonso

Sr. Hidalgo ante todo enhorabuena, pues haber llegado al nro 1 indiscutible de España en su ramo tiene su merito.
Por otra parte si me permite un consejo vaya buscando un buen conductor para pilotar este Formula-1 que acaba de crear, de lo contrario el batacazo es seguro.

Hartito
Mi sensacion, soy trabajador de Orizonia, es que todo este asunto nos ha dejado muy tocados a todos. Enterarse por la prensa que la cupula directiva exije blindajes, que algun director general tambien defiende intereses propios y que en ningun momento se nos tiene en cuenta ni para informarnos ni para tan siquiera pulsar nuestra opinion a mi me deja… Leer más »
Estafa

Gracias a todos vosotros, parados y paradas, tercera edad, enfermos, inmigrantes, estudiantes, médicos, profesores, jueces, …. por pagar esta transacción entre todos …. ¿Bankia perdona deuda privada? ¿pero no está nacionalizada? ¿Bruselas paga esto? Me río de los políticos, la justicia, los empresarios …. no creo en nada ni en nadie.

para hartito

Hartito nos podrias hacer un favor, este consiste en que antes de que empiezen con los eres te podrias ir asi los que queremos seguir tenemos mas posibilidades. Muchas gracias .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién le gustaría que comprase Norwegian Air Shuttle?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies