NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Relató ante notario cómo se desviaron fondos públicos

La directora del Imserso confiesa haber sido engañada en el saqueo del PP

La actual directora del Imserso, Carmen Balfagón, relató ante notario cómo se desviaron fondos públicos destinados a la reinserción de menores en beneficio de los líderes del PP madrileño cuando ella era la responsable de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en 2006. “Por primera vez en mis 39 años de servicios me sentía utilizada y engañada por un superior jerárquico”, llegó a confesar la funcionaria.

Este asunto ha salido a la luz hace unos días a raiz de que el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, puso como ejemplo de financiación irregular del PP madrileño estos pagos. Según revela El Mundo, Balfagón dejó constancia ante notario el 19 de enero de 2012 de que el ex consejero Alfredo Prada le había obligado seis años antes a pagar por trabajos inexistentes a empresas próximas al partido. Asimismo, sostuvo que Granados tuvo conocimiento de estos hechos y no quiso denunciarlos. "El consejero Granados, pasados unos días, me dijo que me olvidara del asunto, que lo dejara estar. Pero no era esa mi intención, ya que no me parecía ético lo que se había hecho", llegó a confesar la funcionaria pública. 

Carmen Balfagón, abogada de 64 años, fue elegida directora del Imserso a finales de 2016 en un momento complicado de los viajes para mayores cuando un año antes sufría un retraso en su comercialización debido a la tardanza en la adjudicación del programa y a los recursos de la UTEs que pujaron en el concurso (Mundiplan recurrirá la multa y medita acciones contra el Imserso).

Bajo su mandato, se ha llevado a cabo la comercialización de los viajes del Imserso adjudicados a Mundiplan y Mundosenior en 2015 y su consiguiente prórroga para la temporada 2017-2018 (La venta de viajes del Imserso arrancará el 15 de septiembre). Balfagón anunció hace unos días, como adelantó preferente.com, que ya están elaborando el pliego de condiciones del nuevo concurso y confía en que se no se repetirán los problemas de la última adjudicación que han obligado a prorrogar el contrato anterior (El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso).

Por su parte, el Gobierno está sopesando  la posibilidad de ampliar los contratos de los viajes del Imserso otro año más ante el riesgo de que la convocatoria de un nuevo concurso retrase la organización de los paquetes de vacaciones para la temporada 2018-2019 (Imserso: el Gobierno quiere prorrogar un año el concurso)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    6 años

    Mundiplan gestiona muy mal las islas. pocas camas en Canarias cambios frecuebntes de vuelos y hoteles, otra cosa es Mundosenior con mejor gestión de las costas AH! y porque Mundiplan no permite las habitaciones triples a pesar que en los hoteles no ponen pegas será para cobrar el excesivo suplemento por la habitación individual

    Maria Cipuello
    6 años

    "dejó constancia ante notario el 19 de enero de 2012 de que el ex consejero Alfredo Prada le había obligado seis años antes a pagar por trabajos inexistentes"
    Obligado? a una Directora General? Hay que tener morro para decir que "la obligaban"

    Lois
    6 años

    Y porque no lo denunció a la guardia civil?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies