NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serial (II/V) - Radiografía a Globalia, el mayor grupo turístico español

La deuda de Globalia y el horror de Botín

El Santander ha demostrado que no se anda con rodeos cuando se trata de cobrar sus deudas, y en Hesperia pueden dar buena fe de ello

Globalia: un triunvirato como idea para gobernar su emisor

Lo que peor sentaría hoy día en Globalia es que el Banco Popular, que ha perdido la mitad de su valor bursátil en 4 días, acabase en manos del Banco Santander, porque las relaciones entre los Hidalgo y los Botín son horrorosas, acentuadas desde la Nochevieja de 2006 en que el marido de Ana Botín, Guillermo Morenés, expulsó a Javier Hidalgo de una fiesta en Gstaad a la que no estaba invitado, y el joven se juró que nunca más harían nada con la entidad cántabra.

 

Globalia3Pero no fue este el primer desencuentro entre ambas sagas, aunque sí el más sonado, pues Pepe Hidalgo siempre tuvo enfilado al fenecido Emilio Botín, en un desamor que probablemente sería correspondido dadas las personalidades dispares de ambos, pese a que Abel Matutes figuró muchos años como miembro del consejo de administración del Banco Santander, hasta que con Ana Patricia decidió salir amistosamente.

 

Hidalgo padre es dueño de más del 50 por ciento de Globalia, que junto al 15 por ciento que suman su esposa y sus dos hijas, y al 10 por ciento de su hermano Antonio, le hacen llegar casi al 80 por ciento de acciones del grupo, y el Popular, aunque solo suma el 9,9 por ciento, tiene un poder decisivo ya que a ella le corresponde la gran mayoría de la deuda tanto del conglomerado como de la persona física que lo preside.

 

Los alrededor de 200 millones de deuda de Globalia están avalados con acciones del grupo, aunque no así la más o menos equivalente de deuda personal de Hidalgo padre, lo que justifica que quien mande en el Banco Popular tenga una trascendencia decisiva en que el primer grupo turístico español tome un rumbo y otro.

 

El actual presidente del Popular, Emilio Saracho, conoció a una joven Ana Botín en Nueva York, y luego fue uno de sus confidentes en la etapa del primero en Londres como vicepresidente y responsable para Europa de JP Morgan y de la segunda como presidente del Santander UK, lo que hace pensar que no es una quimera que el Popular acabase en manos del banco cántabro.

 

El Santander ha demostrado que no se anda con rodeos cuando se trata de cobrar sus deudas, y en Hesperia pueden dar buena fe de ello, cuando Rodrigo Echenique se alzó con la presidencia de NH al pignorar las acciones de la empresa catalana, para luego hacer caja con una venta, de igual modo que con Metrovacesa.

 

Así que queda claro que hoy en Pozuelo se ponen velas a la virgen para que el Banco Popular no acabe en manos de una Botín, puesto que entonces habría que hacer unos malabarismos que tampoco nunca son descartables en el mundo de los negocios y menos aún cuando lo que hay en juego es bastante.

 

 

Serial - Radiografía a Globalia, el mayor grupo turístico español

 

--Globalia: un triunvirato como idea para gobernar su emisor


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Competencia
    6 años

    Vamos que encima de estar matándoos entré vosotros además estáis tiesos de pasta!!!! Jajajajajajajajajajaaj

    Pues va a ser que quien tiene la pasta, ¡manda!
    6 años

    O sea, que javierito y papá se van a tener que "comer" su "expontaneidad innata" y su "campechanía sin par". Porque al igual que ellos abusan de sus trabajadores porque son los que pagan a fin de mes, Ana Patricia Botín va a ser quien abra o cierre el grifo del "money" o quien mande al Cobrador del Frac a cobrar lo prestado. Que no se preocupen. Por los 200 millones de Globalia y los 200 de "papuchi", O´Leary es capaz de quedarse Air Europa. Tiempo al tiempo.

    Pepe
    6 años

    "Tiempo al tiempo". Cuanto iluminado diciendo esa frase y ya llevamos más de 30 años siendo la única empresa 100% española que compite en todos los segmentos...

    6/6/2017
    6 años

    6/6/2017

    El Banco Popular se desploma en bolsa y mientras el clan de los Pelochos continúa con su particular sangria de despidos, casualidad???lo dudo, en cualquier caso para cuadrar las cuentas de esta forma, no hacen falta directivos, mi portera la Conchi también lo sabe hacer...

    e lo que e
    6 años

    Por que será que las porteras tienen tanto poder últimamente en los mayores grupos turísticos? mmmmmm

    Yo soy españoool, españoool, españoool
    6 años

    Para los que hinchan pecho hablando de trabajar en una "empresa 100% que compite en todos los segmentos".
    a) Una empresa propiedad de un diplomático de República Dominicana, o al menos, eso quedó claro en una redada policial.
    b) Si el verbo "competir" es defraudar en el descuento de residente, obtener indebidamente concuros públicos (ej, imserso islas), fusionarse a RYANAIR, quien compite en España como lo hace...pues vd mismo.
    c)Los asalariados tenemos la patria de nuestro trabajo por el que nos pagan un sueldo. Yo la bandera, cuando juega la selección. Me importa una higa la nacionalidad de la empresa que me paga. Suele ser argumento...de quienes no tienen ninguno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies