NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | Desglose del peso y expectativas de cada área

El pulso de Orizonia por divisiones

La división minorista, según datos a los que ha tenido acceso preferente.com, supondrá el 43 por ciento de los ingresos de Orizonia este año, con 833 millones

Las 14 grandes operaciones turísticas

Orizonia tiene el núcleo de su negocio en la touroperación, cuyas distintas marcas se espera que facturen este año el 55 por ciento del total del grupo, con 1.049 millones, y generen un ebitda de 26,6 millones de euros, que supondrían el 58 por ciento del total calculado de 48 millones para este 2012 excluyendo a Orbest.

 

La división minorista, según datos a los que ha tenido acceso preferente.com, supondrá el 43 por ciento de los ingresos de Orizonia este año, con 833 millones, frente a 898 millones en 2011, mientras que el ebitda proyectado ascendería a 15 millones representantes del 34 por ciento del resultado de explotación del grupo.

 

Luabay, con 11 establecimientos, alcanzaría 39 millones en facturación este 2012, frente a los 17 millones del año precedente, y su ebitda subiría hasta los 3,7 millones desde los 1,7 millones de 2011, obteniendo una cuota del 8 por ciento del beneficio operativo de todo el grupo de excluir su división aérea.

 

BCD Travel y Condor son dos de las enseñas que mejor rendimiento vienen dando al grupo turístico en los últimos tiempos, además de la modesta pero pujante hotelera que dirige Miguel Sierra y de la aerolínea que ocupa el invierno en llevar a musulmanes de Indonesia a La Meca, como hace Pullmantur Air, bajo un acuerdo con Garuda.

 

Los touroperadores de Orizonia tienen una cuota de mercado en España del 40 por ciento, frente a la del 25 por ciento de Globalia, el 6,4 por ciento de Soltour, o el 5,5 del grupo Serhs. Un segmento este en el que las firmas internacionales no ha podido ganar cuota, entre otras cosas por la idiosincrasia en la negociación con proveedores.

 

Las agencias de viajes de Orizonia suponen el 13,1 por ciento del mercado nacional, según datos de DBK y de KMPG, mientras que los otros cuatro grandes actores del negocio minorista representan el 40 por ciento restante del pastel de la venta de viajes.

 

Entre el Sector, Orizonia es reconocida especialmente por tener a varios de los considerados como mejores directivos turísticos del país al frente de cada una de sus divisiones, desde la minorista hasta la del receptivo, además de la de las distintas ramas de la touroperación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex travelplanero
    11 años

    ¡¡¡ que los mejores directivos están en Orizonia!! ¡¡mentira!! están en Travelplan y su división minorísta a cargo del ex marsans JJ, jajajaja, No dura ni un año.Pandilla de sanguijuelas.

    yo
    11 años

    A quien le queda un año de vida a Globalia o a Orizonia????
    Como acabaran !!!!!

    Bajaba
    11 años

    Esta arruinada, genera pérdidas cada día que pasa, irreversiblemente, y tiene los mejores directivos del país? Pero vaya broma, si pueden alineares con los gestores de España, arruinando todo lo que llevan entre manos.
    Si desean ser un medio respetado, no escriban animaladas. En Orizonia hay muchos profesionales buenos, pero esta afirmación es sencillamente no cierta .

    Toni Vibo
    11 años

    Si lo repites muchas veces igual te lo crees...
    Orizonia es reconocida especialmente por tener a los considerados como mejores directivos turísticos del país al frente de cada una de sus divisiones.Orizonia es reconocida especialmente por tener a los considerados como mejores directivos turísticos del país al frente de cada una de sus divisiones.Orizonia es reconocida especialmente por tener a los considerados como mejores directivos turísticos del país al frente de cada una de sus divisiones...

    VIBO
    11 años

    Buenos días Orizononios, ya hemos cobrado. Vamos a disfrutar mientras podamos....

    Otro mas
    11 años

    Prefiero algo dulce que algo amargo...

    conocedor
    11 años

    He de decir que simpaticona ya es. Estoy contigo! Y qué viva el azúcar!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies