NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y el régimen especial del IVA de las agencias

La Ceav arremete en su asamblea contra la Directiva de los viajes combinados

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha celebrado en Marrakech sus jornadas técnicas 2018. Las jornadas han tenido lugar en el Hotel Sofitel de la ciudad marroquí, donde representantes de más de 80 agencias de viajes de toda España han debatido algunos de las principales preocupaciones y temas de interés para el sector, entre ellos la Transposición de la Directiva de viajes combinados.

Antonio Nieto, subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística y Josep García, manager de Aon Risk Solutions, debatieron junto a Mercedes Tejero, gerente de Ceav, el estado en que se encuentra la transposición de la Directiva de viajes combinados.

En la jornada se comentó el reciente informe del Consejo Económico y Social que crítica el texto del anteproyecto por abusar de los conceptos jurídicos indeterminados, y por ir más allá de la Directiva en algunos aspectos (El CES alerta de la confusión en la normativa sobre viajes combinados). Críticas a las que también se ha sumado Ceav, que está dispuesta a recurrir el texto final si se incluye la doble garantía para la agencia, la de insolvencia y la de correcta prestación del servicio.

Otro tema que se disputó fue el de la ampliación de la Disposición Adicional 4ª del Reglamento de Facturación. Isabel López Bustamante, coordinadora del grupo de trabajo del IVA de Ceav, expuso que esta ampliación mejora la competitividad y la rentabilidad de las agencias al finalizar el problema de la imposibilidad de facturar ciertas operaciones en las que la agencia actúa en nombre y por cuenta del proveedor. Además, en su exposición también destacó ''que, de este modo, los proveedores deben adaptarse legalmente y tecnológicamente a esta nueva normativa''.

En este contexto también se analizó el estudio realizado por la Comisión Europea, con respecto al régimen especial del IVA de las agencias de viajes, ''en el que se está analizando este régimen que se elaboró hace muchos años y se está viendo que no encaja en la realidad actual del sector para en un futuro llegar a modificar la Directiva del IVA''.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies