NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Para las aerolíneas el lote realmente lucrativo es el de Canarias y Baleares

La cara y la cruz del Imserso

Salvo sonora campanada, los ‘pata negra’ del Sector coinciden en que las Islas recaerán sobre Mundiplan
En paralelo y como trasfondo de esta polémica ha renacido con gran vigor la pugna a brazo partido entre Iberia y Air Europa

Con toda probabilidad este jueves y a más tardar el viernes se hará público quién se queda el Imserso, y los 'pata negra’ del Sector coinciden en tener informaciones de que el lote 2, el de las Islas, se lo llevaría Mundiplan salvo sonora campanada, y el resto lo mantendría Mundosenior.

 

cara-cruz-imsersoEste resultado supondría que la cara de la adjudicación correspondería a Iberia, pues para las aerolíneas el lote realmente lucrativo es el de Canarias y Baleares, mientras que obviamente la cruz recaería en Globalia y Air Europa, cuyas cuentas recibirían un amargo impacto con este desenlace esperado en su gran medida por los 'vips' del turismo nacional, como adelantó preferente.com.

 

Respecto al lote que se llevaría Mundiplan, Alsa no quedaría tan beneficiada como Iberia pues vería reducida sus opciones de sacar tajada de un concurso que en esta edición ha sido más polémico que nunca, en una batalla que parece se dilatará aún más en el tiempo.

 

Y es que la claridad del requerimiento de que se trata de un concurso para agencias de viajes y el modo tan excepcional en que se ha aceptado un recurso por un tribunal de Hacienda, tan ajeno a las peculiaridades de este concurso, hace prever a los juristas que hay sustancia legal de sobra para que sin muchos problemas Mundosenior pueda recuperar todos los lotes en liza en caso de perder alguno.

 

En paralelo y como trasfondo de esta polémica ha renacido con gran vigor la pugna a brazo partido entre un Hidalgo que estos días se manifestaba muy poco esperanzado con el concurso, y una Iberia que tiene como objetivo primordial hacer lo que sea menester para borrar del mapa a su rival, incluyendo arriesgarse a perder dinero si hiciera falta —la revista de análisis y estrategia turística Preferente ya avanzó en su edición de mayo que Iberia había puesto el foco en mermar a Air Europa—.

 

Cuentan los cercanos a Luis Gallego que se coge unos berrinches importantes cuando ve que alguna oferta de Air Europa supera a las suyas, o simplemente cuando la compañía de Globalia le adelanta en cualquiera que sea el parámetro, mientras Hidalgo, él no iba a ser menos, también está concentrado estos días en volcar toda su furia y energía en tratar de atacar, denigrar o torpedear a su rival histórico, y hoy más fuerte y voraz que nunca contra él, con total estímulo desde Londres en esta cruzada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Martin
    8 años

    Pase lo que pase el daño ya está hecho y el desprestigio y las sospechas de corrupción y amaño no desaparecerán por lo que por el bien de todos estos se debería arreglar pues si no será el cuento de nunca acabar.

    Agente
    8 años

    Toda la razon Luisa tienes pues el mero hecho de que uno de los licitadores siga en el concurso con incumplimiento de pliegos y con uno de sus socios Presuntamente imputado en un caso de falsificacion de facturas denunciado por un socio y problemas con la seguridad social IAG7 , y creeme que me he leido los pliegos uno a uno y esos dos son de mucho peso y obligan al descalificae inmediatamente al licitador con eso yo creo ya deben arreglar el motivo de que sigan ahi y si lees el articulo juristas opinan que ese es un motivo de peso y no deberian seguir osea Luisa espero que lo aclaren

    ir pa na, es tontería.
    8 años

    Despidos a la vista, me iré preparando para trabajar de facturanta.

    Luis Pineda
    8 años

    A ver Halcon y Barcelo están siendo investigados por este caso y ya fueron multadas en su día así que tampoco deberían poder presentarse. No sigáis defendiendo lo indefendible, aquí de lo que se trata es del buen uso del dinero publico y esta claro que no se esta haciendo. Este concurso debería cambiarse y que se lo concedan a una empresa neutral sin agencias propias y que se limite el beneficio para mejorar la retribución a hoteles y agencias. Ya esta bien de monopolios que es una vergüenza.

    Maria
    8 años

    Estoy de acuerdo contigo Luis, eso sería lo correcto pero entonces las cosas se harían bien y en esta España que tenemos no se hace nada a derechas así que complicado lo llevamos hay muchos intereses de por medio y todos están metidos en el ajo. Deberíamos unirnos las agencias y hacer algo al respecto.

    cuentos
    8 años

    Agente...que tu eres agente como yo bailarina......

    Senecal
    8 años

    Mundo senior pierde el lote 2, adiós señor Hidalgo.

    Gino
    8 años

    La pregunta es ¿quien llevara el sobre black mas grande?

    loli
    8 años

    alguien me puede decir donde hay que darse de alta para vender los viajes del imserso con mundiplan?

    Estoy paranoico?
    8 años

    No se si lo que pienso podría ser vedad, pero desde mi ignorancia, y desconociendo el importe total que el Gobierno del PP debería aportar al programa del Imserso, todo esto me parece una maniobra política para que el Gobierno, siempre tan honorable y transparente, se ahorre unos millones este año. Que me perdone el que se sienta ofendido.

    cmilin
    8 años

    Y porque no eliminan los viajes estos y los yayos que se vayal a jugar a la petanca al parque ?

    Maria
    8 años

    Supongo que lo de empresa neutral que apuntan alguno también será que no tenga aviones, hoteles, transportes, etc... Si vamos a hablar de neutralidad que sea en todo.

    para cmilin
    8 años

    cmilin... ¿Y por qué no vas a la escuela y de paso que te enseñan a escribir correctamente, no te enseñan a tener un poco de respeto por tus mayores, que lo han dado todo por ti -y por los demás-, y bien se merecen pasar unos días al año de vacaciones?

    Olvidas que muchos de ellos no pueden pagarse una estancia a los precios de mercado. Olvidas que los viajes de Imserso pueden considerarse una "pensión en especie", que compense la mierda de paga que tienen. Olvidas que aunque perciban la máxima pensión, hay cientos o miles que tiran del carro económico de sus familias... ¿No ves las noticias? ¿En qué mundo vives, pimpín? ¡Menuda falta de respeto! Ah, y no paso de 40 años. Por si a alguien se le ocurre llamarme carcamal o viejales.

    antonio
    8 años

    Ojalá se acabe el antiguo programa del imserso que lo unico que hace es hundir la libre competencia del todo el sector.
    Dejen a las agencias que hagan sus programas para la tercera edad. El estado ahorraria y lo podria dedicar a los necesitados que pasan hambre y viven en la calle.
    Este MONOPOLIO de una o dos empresas hunden al pequeño autonomo; bus, restaurante, guías etc. y que conste que soy uno de esos afectados que hace muchos años trabajaba con Halcón y que por crear el monopolio de mundosenior en Málaga, ya solo trabajan a tope unos cuantos como por ejemplo la empresa NET , amiga del director etc etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies