NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Catedrática socialista especializada en mayores

La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso

La catedrática balear María del Carmen Orte Socías es la nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a propuesta de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Su nombramiento se ha producido en el primer Consejo de Ministros de este viernes.

La nueva responsable del Imserso tendrá que sacar, entre otras tareas, la próxima licitación de los viajes para mayores (Imserso: el Gobierno quiere prorrogar un año el concurso). Irte es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, y creó la Universitat Oberta per a Majors (UOM) de la Universitat de les Illes Balears desde 1997 hasta julio de 2013.

También es directora de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal y la directora del Anuario del Envejecimiento de Baleares. Además, es la secretaria general de la agrupación socialista de Palma Ponent. 

La ministra de Sanidad, que ha optado por una socialista de Baleares y profesional especializada en mayores y dependencia, pondrá en manos de Orte Socías, además del nuevo  concurso público de los viajes, dirimir sobre temas que se están debatiendo, como si cada jubilado debería pagar una tarifa diferente dependiendo de sus ingresos por el perfil social de este programa (Debate del Imserso: tarifas en función de los ingresos) y también si todos los viajes del Imserso tienen que ser accesibles para las personas con discapacidad, como reclama el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que ya se lo hizo saber este mes de mayo a la exdirectora del Instituto de Mayores, Carmen Balfagón (Imserso: más exigencias a los hoteles por los discapacitados)

El gobierno saliente estaba sopesando  la posibilidad de ampliar los contratos de los viajes del Imserso, en  manos de las UTE Mundosenior y Mundiplan, otro año más ante el riesgo de que la convocatoria del nuevo concurso retrase la organización de la temporada 2018-2019 (El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso) (Imserso: el Gobierno quiere prorrogar un año el concurso). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Milo
    5 años

    Los viajes subvencionados del Imserso es una “vergüenza nacional”. No por el viaje en sí, sino por la forma como está gestionado. Si de verdad quieren subvencionar unos viajes a las personas mayores por motivos de votos políticos entre el “bipartidismo”, entonces ¿Por qué no le subvencionan directamente al “abuelo” y no a una “concesionaria” año tras año?.- ¡¡Un paquete de millones para unos amigos, y a manipular a hoteles,autobuses, guías y toda la cadena!!.- Se ha creado un tipo de monopolio consentido donde ninguna otra agencia de viajes mayorista puede competir en organizar programas de viajes para mayores. El Inserso debería de dar un bono a cada persona jubilada, según sus ganancias y nivel de renta, y que cada uno viaje con quien le de la gana. De esta forma aparecerían, en un mercado libre, agencias organizando todo tipo de programas con distintos alojamientos, desde hoteles de una estrella hasta los de 5, según el poder adquisitivo de cada uno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies