NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Halcón obtuvo 6 meses más pese a esperarse un año

La Administración licitará en octubre un nuevo CORA tras la prórroga a Globalia

Ahora el grupo de los Hidalgo tiene un nuevo enfoque que prima la rentabilidad por encima del volumen

La Administración General del Estado (AGE), según revela El Español, ya prepara una nuevo concurso ‘megacontrato’ que centralizaba los viajes de los organismos públicos en lo que se conoció como CORA, que en su primera licitación en enero de 2015 se adjudicó Globalia por dos años, que se podía prorrogar un tercer año más pidiéndolo en enero de 2017, pero el grupo de que engloba a Halcón Viajes obtuvo solo seis meses más, hasta el próximo octubre (CEAV pide saber si se multará a Halcón por el tema del CORA).

 

halcon-viajes-empresasPese al volumen que sumaba este contrato --ascendía a más de 171 millones de euros, unos 60 al año contando el tercer año que se podía prorrogar. --, el conglomerado del que es CEO Javier Hidalgo tiene un nuevo enfoque que prima la rentabilidad por encima del volumen, aunque ello supone perder cuota ante otras grandes agencias que también pugnaron por ese megacontrato, como fueron Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes o Nautalia.

 

A finales de mayo, la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda, convocó a una sesión informativa sobre el nuevo contrato centralizado. El Ejecutivo se encuentra haciendo las consultas preliminares pertinentes que la ley exige antes de iniciar un proceso de contratación, según El Español. Las empresas interesadas tenían de plazo hasta el pasado 16 de junio para participar en esta etapa de consultas preliminares. 

 

"El objetivo de esta sesión era intercambiar puntos de vista con los operadores del sector sobre cuestiones como desafíos técnicos, financieros y de gestión de una agencia de viajes que se enfrenta a un gran contrato con una Administración pública o las medidas de gestión necesarias para garantizar alojamiento en grandes ciudades, donde la disponibilidad hotelera es complicada dado el aumento de la demanda", señala el citado digital.

 

"De cara a la nueva licitación, la Administración pregunta a los operadores si aplican las mismas comisiones a todos los clientes con independencia de la dimensión de su cuenta o si la comisión es distinta en función del tipo de servicio que se preste. Para el Gobierno es interesante también conocer las ventajas e inconvenientes de que el operador ubique una agencia física en las dependencias de los ministerios y organismos o qué servicios adicionales prestan que puedan sumar valor a su propuesta.", agrega El Español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TONI
    6 años

    ha sido una ruina para V.Halcón , no aporta casi nada a la compañía aérea y han perdido hasta la camiseta.
    solamente es el glamour de tenerlo, pero creo que esta vez o no concursan o se presentan para ganarle dinero .
    CORTE INGLES lo gana seguro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies