NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para centrarse más en las minoristas

Kuoni España presentará un ERE

Kuoni España presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes de finales de año o principios de enero con el objetivo de "reestructurar el touroperador y centrarse más en las agencias minoristas", que podría afectar "como mucho a cinco personas", según recogen varios medios.

 

La empresa, que actualmente cuenta con tres tiendas físicas en Madrid, tres en la provincia de Barcelona (Barcelona, Terrasa y Sabadell) y una en Valencia, aplicará un ERE para reducir el tamaño de su turoperador, enfocando sus esfuerzos en los destinos donde Kuoni está más consolidado.

 

"El objetivo es enfocar nuestra actividad en los destinos donde somos más fuertes", han añadido las mismas fuentes. La compañía ya ha informado a los trabajadores a través de reuniones informativas con el personal. La compañía sigue operando con normalidad y espera concluir el ERE para finales de año o principios de enero, debido a que las fiestas de Navidad "podrían retrasar el proceso", explican desde Kuoni.

 

Kuoni inició su actividad en España en 1974 e inició su expansión en el año 2010. La división del touroperador está especializada en larga distancia, destacando América, Asia, Pacífico y África, y atiende a alrededor de 15.000 agentes de viaje de toda España. El Grupo Kuoni, al que pertenece la filial en España, emplea a más de 11.000 trabajadores.

 

Kuoni España, como reveló preferente.com, no ha declarado todavía el concurso de acreedores voluntario, pero lo contempla en caso de que no se materialice el interés que ahora mismo tiene sobre la mesa de un inversor español ajeno al turismo, expectante por el desenlace de la tensión política en Cataluña (Kuoni España contempla el preconcurso de acreedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Il Mondo
    6 años

    No acabo de entender bien esta noticia... si es que esto es una noticia...

    Publicar una cabecera de que Kuoni presentará un ERE y luego leer que como mucho afectará a 5 personas... o bien la información es sesgada, o es una noticias sensacionalista típica de este diario, o de lo contrario...me parece que Kuoni ha perdido el sentido común..

    Para Il Mondo
    6 años

    Hombre, lo que pasa es que deben trabajar allí entre 10 y 20 personas, por lo que 5 supondría entre el 25% y el 50% de la plantilla....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies