NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA PREFERENTE.com

Kuoni España contempla el preconcurso de acreedores

Lo declararía en caso de que no se materialice el interés que ahora mismo tiene sobre la mesa de un inversor español ajeno al turismo
El nicho de los touroperadores de grandes viajes ha sido uno de los más afectados en la última década

Kuoni España, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, no ha declarado todavía el concurso de acreedores voluntario, pero lo contempla en caso de que no se materialice el interés que ahora mismo tiene sobre la mesa de un inversor español ajeno al turismo (La quiebra de touroperadores se concentra en los grandes viajes).

 

kuoniLa situación de Kuoni España viene siendo objeto de numerosos comentarios en las últimas horas desde el comienzo de la semana, pero más allá de los rumores el digital turístico líder puede confirmar de fuentes de la máxima solvencia que la decisión de entrar en preconcurso aún no ha sido tomada aunque sí se contempla.

 

Kuoni España, que desde hace casi un lustro es propiedad del equipo directivo que encabeza Carlos López tras haber llegado entonces a un acuerdo con su matriz suiza, lleva años negociando su venta con inversores, especialmente industriales y radicados en España.

 

La única oferta seria que ahora mismo tiene sobre la mesa está paralizada ante la situación de incertidumbre que vive España por el órdago al Estado lanzado por la Generalitat de Cataluña, motivo por el que Kouni España trata de aguantar antes de tomar la decisión de declararse en concurso voluntario.

 

El nicho de los touroperadores de grandes viajes y de larga distancia ha sido uno de los más afectados en la última década, con las desapariciones y quiebras de Nobeltours, Angalia o Kirunna (Orizonia), mientas el sector se ha ido concentrando con la compra de Catai por parte de Ávoris (antigua Barceló Viajes), y han entrado en este mercado Mapa Tours en medio de un enorme crecimiento de Tui Spain, a la vez de Globalia contempla vender también Latitudes (Un nuevo ‘player’ entra en la larga distancia: Mapa Tours).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo G
    6 años

    Muchos ánimos desde Valencia. Seguro que lo solucionáis.

    JOSE
    6 años

    Una gran marca y empresa con muy buenos trabajadores, espero que sigan su actividad. Sin ninguna duda de las mejores empresas turísticas que todavia quedan. Muchos ánimos y fuerza para los trabajadores !!!

    Toni
    6 años

    Espero que se puedan solucionar sus problemas y que sigan en funcionamiento. Muchos ánimos desde Navarra.

    Antonio Barcelona
    6 años

    Desde hace años que mi grupo de agencias confía en Kuoni, para los viajes de lujo, y sobretodo lunas de miel. Nunca hemos tenido ningún tipo de queja por parte de los clientes, y esperamos su continuidad. Alentamos a los trabajadores a continuar con su profesionalidad.Y esperemos que no afecte a empleados y familias.

    Iñaki Pamplona
    6 años

    Deben ser unos días extraños para los trabajadores de Kuoni, trabajadores que desde mi oficina siempre hemos valorado personalmente por su profesionalidad y dedicación...espero que se solucione por ellos pero que desde arriba no dejen tirados a los que hemos confiado tanto en ellos. Espero tambien, que haya transparencia al menos y se derive lo que no puedan hacerse cargo...Son días intranquilos para todos, para sus trabajadores y para los que tenemos algo pendiente con ellos. ojalá se solucione y sea pronto.

    Cristina
    6 años

    Mucho ánimo para los trabajadores, no es una situación nada agradable. He trabajado con Kuoni desde hace años como proveedor y cliente y solo desearos que ójala todo se solucione pronto y para bien porque sois un gran equipo de profesionales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies