NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obituario

José María Íñigo, también un editor turístico

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942), que ha fallecido este sábado a los 75 años de edad, también fue un editor turístico desde que en 1987 lanzase una revista de viajes, “Viajes y Vacaciones”, en la que contó con el cura y periodista Antonio Aradillas.

José María Íñigo mantuvo la revista abierta hasta 2007, cuando se produjo la irrupción de la crisis, y casi de inmediato a su cierre, Íñigo se pasó a la prensa online y creó “Ganas de viajar” y otras webs relacionadas con los viajes y la gastronomía, teniendo como apoyo a su tercer hijo, Chemi Íñigo Piniella, subdirector del medio y también periodista como él, de igual forma que su hija pequeña Pilu.

Trabajador infatigable durante toda su vida, es autor de más de una veintena de libros, algunos tan insólitos como las guías turísticas del Metro de Madrid y Barcelona, junto a su muy conocida trayectoria televisiva y musical, que le ha valido que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado la Orden por la que se le concede -a título póstumo- la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para reconocer "la brillante carrera profesional, tanto en la radio como en la televisión".

Pilu Piniella, su única hija, ha dicho en una carta que “algo muy bueno para que ayer recibiéramos dos cartas de Palacio, un whatsapp personal de Albert Rivera, una nota del presidente de Gobierno y hasta consiguiera, en esa situación tan delicada, que su petición de tener una plaza con su nombre entrase en los planes de la Comunidad de Madrid”.

El vínculo con el turismo de José María Íñigo --cuya muerte ha conmocionado a toda España-- también se extendió también a su hijo Eduardo Íñigo, que lleva muchos años trabajando en Politours, la mayorista liderada por Manuel Buitrón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime Aleu
    5 años

    Creo que en los años 80 fundó una revistas que se llamaba Aviación y Turismo, nuestra empresa colaboró con José Maria, ya que estuvo casado con una artista brasileña, creo que se llamaba Josette y eran pasajeros frecuentes de nuestra compañía, y a la vez le habíamos ayudado en algunas cosas, como traerle cosas de Brasil. Tengo unos excelentes recuerdos de él y de aquella época maravillosa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies