NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

INTRAHISTORIA | Se desvincula del grupo en contra de lo que se dice oficialmente

Javier Hidalgo y los porqués de su salida del Grupo Globalia

El más mediático de los ejecutivos turísticos estaba disconforme con algunas decisiones de la familia en cuanto a despidos de altos directivos
Matutes ha comprado su parte, como en su día hicieron Barceló, Buitrón y Quetglas

Hace un mes, el 11 de marzo, la exnovia de Javier Hidalgo, Laura Ribot, llamó a sus padres y les dijo: "Javi me dice que se va a vivir a Los Ángeles, que no está a gusto en España, que no puede más, que el grupo lo absorbe y que la situación es insostenible".

 

Un año antes, al poco del asalto a la casa mallorquina de su hermana María José, Hidalgo junior le comentó a su entonces ‘suegro’, un empresario del ocio nocturno de Capdepera, al noreste de Mallorca, que "a Globalia le iba resultar muy difícil salir de esta".

 

Javier Hidalgo arroja la toalla, se va vivir a Los Ángeles, como adelantó este jueves preferente.com, y se desvincula del grupo y del núcleo familiar, por mucho que se diga oficialmente que sigue como director general de una Globalia muy golpeada por la crisis.

 

El más mediático de los ejecutivos del turismo español ya llevaba tiempo rumiando un cambio de aires, disconforme sobre todo con algunas decisiones de la familia en lo que a despidos de altos ejecutivos de las sedes centrales de Madrid y Mallorca se refiere.

 

Hidalgo junior, cuya preparación es muy superior a la opinión que de él se tiene por sus constantes apariciones en los medios de la farándula, no puso el grito en el cielo con las destituciones del director financiero Joaquín Solares y del asesor presidencial Alfonso Rivero.

 

Sin embargo, con la decisión de cambiar a Fernando García Rascón por Jesús Juárez nunca estuvo de acuerdo porque consideraba al ex director general de Viajes Halcón y Ecuador un ejecutivo clave en el grupo, además de leal y fiel "como pocos".

 

Dicen en Pozuelo, donde ahora se vive la zozobra de la salida del último mohicano de la casa --el "puma” Luis Mata-- que Javier Hidalgo le dijo a Rascón, en el momento en el que abandonaba la sede, que "nunca olvidaría lo aprendido a su lado".

 

Matutes ha comprado su parte, como en su día Barceló adquirió la de Herminio Gil, y mucho antes la propia familia se hizo con las participaciones de Buitrón (Politours) y de Quetglas (Sidetours), por lo que el morbo en este grupo esta asegurado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    11 años

    Al final va a resultar que el bueno de esta película es Javier Hidalgo y entonces ¿quien es el malo/a)

    Alquien tienen que haber decidido que se vayan de la empresa todos los que la pusieron donde está desde el año 92 que empezó su expansión.
    Todos fueron muy buenos y ahora ya no vale ninguno, desde las direcciones generales, regionales, oficinas y empleados que no han querido con la nueva política de la empresa.

    Intrepido
    11 años

    Eso es PCalaf , quien maneja los hilos de estos cambios... Algunos incomprensbiles.... Otros sorprendentes... ¿ salvando a los "buenos" de lo que ocurrira a corto plazo en contra de lo q se quiere pensar?

    demoscopia
    11 años

    La gran incognita sigue sin despejar. Porque Matutes se gasta 36 millones de euros en una empresa con dificultades y sin la minima posibilidad de controlar.

    MikeDominicana
    11 años

    Al final resultara un salvese quien pueda.

    chufa
    11 años

    Hombre Javier que a Rivas el has puesto tu..... L.A. CONFIDENTIAL

    Ali
    11 años

    Me imagino que a este señor como dice el artículo no le falta preparación ya que habrá tenido acceso a la mejor educación que el dinero puede comprar, y al final por muy impermeable que sea el individuo acaba calando, aunque aparte de preparación, es fundamental contar con capacidad, actitud, y esfuerzo, aunque esto ya no se puede comprar.

    Para el Presidente...
    11 años

    Ahora q ya no está el hijisimo... por favor Presidente q siga la limpia de todos los ineptos amigos q tiene en la Dirección General de Halcon/Ecuador, los Juarez... Mendez... Vesperinas... los sepultureros de estas marcas si no se van!!

    Levantaenvidiosos
    11 años

    Vaya panda de envidioso... Jodiendo a los que tienen un puesto mejor que el

    Pregunta
    11 años

    ¿y ese hombre es siempre así de atractivo o se operó y le salió mal?

    Salvados
    11 años

    Con el Sr. Rivas al frente estamos salvados. Por lo menos un directivo con mando, con criterio y que toma decisiones rápidas y acertadas.

    A Salvados
    11 años

    Salvados, esto no te lo crees ni harto de vino. Te lo han hecho poner o eres uno de sus amiguetes, q por cierto los elige de lo mas cortitos posible para ejercer mando sin reproches. Welcome es todo de Halcon y Travelplan. No tiene ni un solo cliente. Y ademas es un hombre muy mal visto en el sector. Si no me crees, PREGUNTALO.....en Tenerife o en Mallorca, da lo mismo....

    Javier, antes de irte
    11 años

    Javier, antes de irte, convence al Presi y a tu hermana para q se quiten a Rivas. Es nefasto e impresentable como persona, y ya no te digo como profesional. Un pelota del Presi en la cara y a espaldas, a ti y a todos los Hidalgo os pone a caer de un burro. Es un envidioso y un pobre hombre q vive de la relación de su suegra con tu madre. Lo se porque lo vivo, lo oigo y no lo comparto. Soy pro empresa, ProPresidente y familia. Suerte en tu nueva vida en USA y en tu proyectos.

    maya
    11 años

    pues ahora que se vaya el señor RIVAS con su amiguismo y así se podrá salvar algo .
    Estoy de acuerdo que que se convencer al presi para que se quiten a el RIVAS.

    Espantada
    11 años

    Esto es una espantada en toda regla. Ya querría hacerlo también María José, a ver si también convence al Sr. Matutes. Aunque me da que no... Hartos del padre están todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies