NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

disgregará la parte online de la red física

Javier Hidalgo: "Halcón es una compañía que está en 1995"

Concede una entrevista a Expansión en la que no menciona el cese de Chema Hoyos como director general de Halcón Viajes
Pedro Serrahima escribe una carta a sus empleados para confirmarles todas las exclusivas adelantadas por este digital

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha concedido una entrevista a Expansión en la que no menciona el cese de Chema Hoyos como director general de Halcón Viajes ni de otros ejecutivos de la agencia, pero en la que habla de que su grupo analiza renovar “la imagen” de sus puntos de venta y sus productos, “apostando por la formación e invirtiendo en tecnología”, y que disgregará la parte online de la red física: “Halcón es una compañía que está en 1995; ni hoy podemos vender casi online. Tener una web fácil y sencilla es una prioridad y ahora será un negocio diferenciado con una cuenta de resultados propia” (Chema Hoyos apura sus últimas horas en Halcón)

 

ryanair-air-europa-javier-hidalgo-oleary-dueño-presidente-director-jefeJavier Hidalgo dice en la citada entrevista que la estrategia se orientará “a los productos de la casa y a vender Canarias, Baleares y Caribe a los mejores precios del mercado; nadie ofrecerá mejores precios que nosotros en la parte online y eso nos permitirá competir con las low cost que están ofreciendo paquetes vacacionales a las islas españolas”, al tiempo que no descarta sumar más puntos de venta, ya que dice que “creo en las agencias de viajes y en su valor”.

 

Quién sí ha mencionado el despido de Chema Hoyos para tratar de calmar los ánimos ha sido el director general de Globalia, Pedro Serrahima, aunque lo ha hecho a través de una carta interna a sus empleados, en la que en cierta manera se excusa porque los trabajadores de Halcón Viajes se enterasen primero mediante preferente.com de una decisión tan relevante como es la marcha de su primer ejecutivo.

 

Pedro Serrahima, en dicha misiva, confirma las exclusivas del digital turístico líder sobre la salida de otros directivos como David Ballesteros, sobre la reordenación de las direcciones regionales hasta ceñirlas a tres, y sobre los nombramientos de la red, con Miguel Osuna como hombre fuerte al ratificar que la agencia se queda sin director general pese a estar en pleno pico de venta de la temporada (Halcón: escabechina histórica fulminando a sus regionales).

 

Pese a todo este cúmulo de cambios en la red con más puntos de venta de España, desde el grupo turístico vienen atacando al medio que está publicando todas las exclusivas, y utilizan para ello a otras publicaciones famosas por limitarse a transcribir declaraciones sin molestarse en contrastar si son verdad o no, o que directamente se inventan que Globalia quiere vender todo su emisor, aunque no haya nada de eso de modo inmediato, pues la labor de Javier Hidalgo y Pedro Serrahima, como ellos mismos confirman, es poner en valor el grupo con un proyecto de renovación de conceptos.

 

En este contexto de mentalidad innovadora cabe enmarcar la decisión de aliarse a Ryanair, que entre otros efectos supuso la consagración de Javier Hidalgo como el líder y la autoridad máxima de Globalia, mientras Pedro Serrahima inyectaba optimismo hasta hace unos días gracias a ofrecer la versión más conciliadora de Globalia, necesitada de mejorar relaciones con todo el sector después de unos años en los que se ha distanciado de la industria por diversos motivos (El día que Javier Hidalgo debutó como líder)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Efectivamente
    6 años

    Toda la razón, halcon viajes es una empresa casposa y obsoleta y todos los cambios que se han ido haciendo estos años, no han servido para modernizar nada. Javier sabes perfectamente que quedan directivos que no pueden representar las líneas de negocio que llevan. Da igual que la cuenta de resultados les avale, eso no es lo único importante. Necesitas renobar a todos los directores que quedan, por gente mucho más preparada y más modernizada. También tienes muchos jefecillos intermedios que es para hacerselo mirar...Y luego los que realmente te sacan las castañas del fuego, que son los trabajadores. Trabajadores que realmente desean, formación pero real, educación, valoración, respeto y eso nunca se han interesado nadie. Todos los directivos de ésta empresa, los que había y los que quedan, nunca a pensado a largo plazo, parches y parches y parches...Quitaté en cuanto puedas a todos y contrata a gente experta en sus departamentos, con preparación, idiomas SABER ESTAR, REPRESENTAR A LA EMPRESA CON ELEGANCIA, no con chusqueros...

    Efectivamente 2
    6 años

    renovar, (perdón)

    Resumen
    6 años

    Resumen, estáis tiesos, no dais las cifras de 2016 para que nadie se asuste, pero huele regular con un Ebtida tan bajo en 2015 de 4 millones y una deuda de 200 millones os llevaría 50 años saldarla, ya que el dinero de Venezuela lo provisionais a pérdidas por qué no lo vais a cobrar nunca ya que es un país quebrado. Lo cual lleva a de donde pensáis sacar el dinero para la gran revolución, ya que dudo mucho que el Santander con este escenario se preste a dar grandes créditos, ya que los únicos avales que podéis tener son inmobiliarios, ya que los aviones son en alquiler. La única opción es ir retrasando pagos a proveedores para aliviar las tensiones de tesorería y así ajustar ingresos y gastos.

    Claro que sí
    6 años

    Tienes toda la razón Javier, la empresa es muy casposa. Gracias al poco valor de todos los anteriores directores y los que quedan de la modernidad...Tienes que seguir renovando las direciones. Pronto te darás cuenta de los que aún quedan. Son yusqueros y necesitas por lo menos alferez...

    antonio
    6 años

    Parece que Javier sea nuevo en la empresa. Si no voy equivocado lleva mas de 12 años de director general y son él y su familia los únicos responsables de que la empresa, para bien y para mal, este donde está hoy. Muy curioso es que a estas alturas de año no de hayan publicado las cuentas de resultados. No será que los auditores no las quieren firmar...

    Quietos todos: tengo una idea...
    6 años

    Cambio de nombre, ya está¡¡¡ vamos a innovar...
    Web intuitiva y rápida...
    Audis A7 , juergas y comilonas para los directivos y caña
    a los remeros para que suden hasta la última gota hasta
    septiembre que Dios dirá...
    Mier..coles, no sé porque no se me había ocurrido antes...

    Para resumen
    6 años

    No le tengo mucho cariño a esta compañía pero me causa mucha gracia los q vienen anunciando su cierre hace muuuchos años y no pegan ni una. Algún día acertaras evidentemente y te creerás el más listo. Sigue así y no dejes de contarnos tus pronósticos jeje.

    Peitolobo
    6 años

    Es muy posible que este anticuada, pero ahí andamos en 2017, como la red con mayor puntos de ventas, eso da muestras del valor y el potencial que tiene la empresa, por tanto, como logren dar con la tecla (y los empleados tenemos claro que vamos a apoyar ese cambio, por la filosofía que están explicando va a tener)...
    Cuidadín, que estamos capacitados para revolucionar la venta presencial en un contexto digital, apoyándonos y dándonos facilidades y herramientas tecnológicas que nos den agilidad.
    Un saludo

    Sobre Pedro Serrahima
    6 años

    Pedro Serrahima, simplemente felicitarte. Creo sinceramente que es el primer Director General que nos abre las puertas y su correo electrónico. Y eso dice mucho de el. Se acabó el conducto reglamentario, eso es como el teléfono escacharrado...Me parece genial que te podámos exponer ciertas cosas que quizás no sepas y así entre todos mejorar y modernizar todo el grupo. Gracias.

    Proveedor
    6 años

    Ya se habla de poneros en prepago, suerte.

    CARTA A JAVIER Y A PEDRO
    6 años

    El GRUPO GLOBALIA es SOBERANO. Los que llevamos muchos años en la Empresa podemos decir, gritar y sin falsa MODESTIA de que HEMOS SIDO LOS MEJORES.
    Decir que hoy HALCON está obsoleta...puede ser verdad, pero quien la ha hecho OBSOLETA ha sido la falta de SINERGIAS que nos distinguían del resto de Empresas del Sector.
    la entrada de un nuevo Director en la Mayorista, muy flojo y muy falto de conocimientos en la TTOO, junto a sus experimentos en los bancos de camas como WIS y un receptivo a Terceros, INEXISTENTE...se han cargado las ventas de HALCON y las plazas ocupadas en los vuelos COM-CHARTER-REGULAR que teníamos con AEA.
    la perdida del Programa de la 3ª Edad del IMSERSO ha dejado al descubierto el vuelco de los XXXX millones de Euros que desde el año pasado no se vuelcan...y han dejado a Halcón en precario...y NO HA SIDO POR EL DIRECTOR GENERAL HOYOS...no. Los Directores y trabajadores de las Oficinas se valen sin necesidad de los de ARRIBA. El problema es que TRAVELPLAN A MUERTO Y SIN PRODUCTO, LATITUDES tiene un Producto muy Especial, el IMSERSO NO VUELCA BENEFICIOS, Welcome NO VENDE NADA Y SI VENDE LO HACE CASI GRATIS, etec.etc.
    Cuando ninguno de los dos estábais aun en la casa..se cambiaron DG de mucho prestigio profesional y peso en el sector por miembros desconocidos, ineptos y mal vistos...dentro y fuera de la casa. Ahora ya habéis empezado a trabajar y tenéis la obligación de buscar y poner al mejor DG de Emisor que haya en el Sector...sea o no amiguete vuestro y después reponer en la zona más importante como es en los MAYORISTAS a un buen DG con las mismas condiciones que en la minosrista..el mejor y sin prejuicios de amiguismos que al final ha quedado demostrado que no sirve para nada. Equipos buenos, profesionales y sin ataduras...que gusten a la plantilla, que sean lideres, que demuestren acercamiento humano y profesional y que se junten con grandes empleados que hoy estan en la casa y vuelva la promoción interna ya que la hay y muy buena.
    resumiendo, empezastéis con Juares,ahora con Hoyos y poned al mejor...Se fué Duato, se promocionó a LM y lo despedísteis para poner a un amiguete, ER....No sé si por abaratar, por amistad, o por desaceros del Mayorista, pero el objetivo se ha conseguido, CASI DESAPARECIDOS. Así es muy difícil que los responsables de ventas, producto, marketing, etc...podamos trabajar y ofrecer un buen producto y competitivo...y que hoy NO TENEMOS pero que TUVIMOS, Y FUIMOS LOS MEJORES Y LOS MAS RENTABLES. No lo digo yo...aunque lo recuerde, lo dicen los papeles y las cuentas de explotación...y lo más importante LOS EMPLEADOS DE ESTA GRAN FAMILIA Y NUESTROS COLABORADORES.
    CAMBIOS DE DG DE EMISORES, YA....

    MCI
    6 años

    Al de arriba (la carta) .
    El director general de la mayorista (ahora creo que es más director aun, es la pieza que no me cuadra de este presuntamente idílico puzzle) no sólo no da el nivel ni a años luz, sino que lejos de minimizarlo apoyándose en gente válida, lo ha elevado a la enésima por pura inconsciencia, ya que no inconsciente de su falta de valía y sus limitaciones

    Pero no acabo ahí, lo peor es el manual de malas practicas que proyecta y que ha propagado por el resto de la mayorista, hacia la minorista de su casa.

    Con respecto a los directivos (todos con el nivel de medio pelo para abajo aunque en su tarjeta y/o firma aparente otra cosa)... Y no voy a entrar mucho, en la ascendencia que tienen en las ventas de la minorista, y como ha evolucionado diferentes segmentos de negocio donde, hasta el desembarco de esta gente, por querer abarcar lo que no pueden, pero como este Rivas es el satélite de la Propiedad (con todo lo que supone que te estén pululando alrededor, calentando orejita)

    Despues de 5-6 años...
    WELCOMEBEDS.. Donde antes había el principal emisor de hoteles costa, Viajes Halcon, que hay ahora? Esa contratación que iban a tener en el mundo mundial? Lo único que hacen es chupar de terceros y por tanto obstruir la venta a la minorista.
    Que presunto beneficio está dando a Globalia este engendro?

    LATITUDES.. Años buscando una marca de larga, la consiguen, pero no la hacen evlolucionar tecnológicamente, embudan de nuevo a Halcon, y al final, después de 5 años la fagocitan en Travelplan para 4 circuitos enlatados en Tailandia...

    RECEPTIVOS- Que valor están aportando en actividades, contratación hotelera? (aquí hay nexo con Welcomebeds)
    Su puesta en marcha ha sido directamente proporcional a la bajada de ventas de estancias. Donde además los hoteles hacen lo que les da la gana sin reacción, hasta los que históricamente son buenos colaboradores con Agencias.

    ISLAS Y CARIBE (el quid de la minorista) se ha perdido en los ultimos años a PASOS AGIGANTADOS cuota de mercado, teniendo hoteles y CIA aérea...Ni estudiantes casi, se sacan ya. En este punto hay "sinergias", negativas, eso si, con el tema de receptivos y contratación hotelera.

    GRUPOS - El día que ALGUIEN analice que negocio se ha dejado por el camino por intentar hacer las cosas "a calzador" cuando el cliente obviamente no es tonto, y ademas no preocupándose por intentar resolver eso, aplicando la ley del rodillo... Porque está gente lo tiene que hacer todo
    Se sacará en los libros de culto de economía, comercio etcetc como lo que NO se tiene que hacer ciertas cosas...

    CALIDAD DEL PRODUCTO Todo lo que sea sacarles de su ABC, no sirven a día de hoy, punto.
    Nunca una churreria de feria ha trabajado la respoteria artesanal (aunque cada vez es mayor la exigencia del cliente hacia eso)

    Chulería, prepotencia, altaneria, bravuconeria, indolencia, aires de superioridad, intentando dar a entender que los demás tienen el estatus de "siervos secuetrados"). Y una falsa modestia a la vez que TOTAL ausencia de autocrítica... Años sin escuchar que han hecho algo mal.. que no se la creen ni ellos...
    Además de proyectar en actos públicos, espectáculos e imagen paupérrima no se si son conscientes que representan a una marca)... Que te ríes pero en el fondo es para llorar...

    Por otro lado, esos presuntos "comerciales" que no son más que arietes que van sin ton ni son (a las oficinas de Halcon no van, claro, que para eso son "mis" despojos), esos directamente, ineptos y serviles.

    Que si, que estáis creciendo con los demás, que Halcon son los ceporros...
    Ah no... Oh, wait! Que esos presuntos "informes" los manejais y montais vosotros, es decir, es tener al zorro al cuidado del gallinero..

    Sé que no seran todos así y las generalidades son injustas, pero hasta donde me lleva la mirada, no atisbo otra cosa.

    Con esta pieza, tal y como esta montada, es imposible que se despegue, porque el que coincide en la dirección de la mayorista desde que este cúmulo de despropósitos surgió, sigue vivito y coleando mucho dentro de la empresa..

    Los directores generales de la minorista,Rascon, Juárez, Hoyos, todos malísimos se fueron en estos 6 años, pero esta persona que llegó quitando del medio a quien quito, ahí está...

    Tan bueno es?
    Alguien puede desmontar lo que estoy exponiendo?

    Porque sino, esto huele un poquito
    Ojalá, de corazón, este equivocado.

    didgeridoo
    6 años

    a los directores generales de Halcon
    Por favor cambiar lo que que querais , pero el suelo ajedrezado no, que le he cogido cariño...es que es de mono...

    Julian
    6 años

    Pedro y Javier!!!
    Teneis la confianza de todos los trabajadores que estamos trabajando en el grupo, por mucho que nos quieran hundir seguiremos dando guerra.
    Volveremos a ser los mejores y lo sabéis!!! por eso intentáis hacernos daño y diciendo tonterías...... cuanta envidia hay en este sector.
    Los que tenéis que tener miedo sois vosotros no nosotros!!
    Animo chicos !!!

    Imitar Apple
    6 años

    Lo que quieren es cambiar las oficinas ,poner terminales en las que el consumidor pueda hacer el mismo la compra de viajes pero con un agente cerca para resolver sus dudas ,a precios de red,por supuesto los agentes serán Milenials,con vestuario sport desenfadado

    MUCHISIMOSPENSAMOS LO MISMO
    6 años

    ESTÁ BIEN CLARO QUE EL QUE MAS DAÑO A HECHO A ESTA CASA EN LAS DOS CARTAS LO DEFINEN. BLANCO Y EN BOTELLA. JAVIER Y PEDRO...NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    Globalia parece un gimasio viejo con boxeadores sonados
    6 años

    Un gimnasio viejo, situado en una zona de primera, que ha sido heredado por los hijos del dueño y que mientras calman a los empleados, negocian con una promotora para venderlo, tirarlo y edificar un rascacielos
    "...Volveremos a ser los mejores..." parece ser el grito desesperado de quien perdió el campeonato de los pesos pesados hace años, engordó y vive de viejos recuerdos. Con unas carreritas y sauna no se sacan 20 kilos de más, 20 años después.
    Y todos lo sabemos. Esto ya es un negocio dominado por la "lowcostización" hasta el grado superlativo.
    Globalia DEBE DESPEDIR A TODOS LOS JEFES QUE PUEDA y dejar a los MEJORES EMPLEADOS como RESPONSABLES de áreas que necesiten cierta jerarquización.
    HAY QUE ADELGAZAR Y ELIMINAR ADIPOSIDADES que se fueron pegando por fidelidad al "clan". Ya no valen de nada.

    ExHalcon
    6 años

    No solo han de cambiarse las altas esferas, no quiero generalizar, supongo y espero que sepan hacer bien su trabajo la mayoría, pero deberíais mirar con lupa a los DZ. De patearse las calles nada (quizás os lo hagan ver cuando os pasan los km, pero no... hahaha) entiendo que están ahí para captar negocio y llevarlo a las oficinas de calle, para apoyar y RESOLVER incidencias que no solucionan y al final siempre es mostrador quien las soluciona después de un millar de dolores de cabeza, mostrador solo se tiene que dedicar a vender, en muchas ocasiones nos faltan horas para vender BIEN si tenemos que resolver estas incidencias cuando ellos tienen toooodo el tiempo del mundo para hacerlo. Por ejemplos como este, mostrador está quemado! Queremos DZ que ayuden a las oficinas, y se impliquen tanto como mostrador en su trabajo y no que se dediquen a cobrar y nada mas. Cuidad del mostrador, sin ellos no hareis nada. Hablo desde mi propia experiencia en Halcon, hace meses que cambié de sector pero recuerdo aquellos maravillosos tiempos hahaha

    Para el de la Carta
    6 años

    Otra vez? Con el tiempo que hace que te echaron (y la pasta que te llevaste , chivatazo incluido...) y de nuevo con tus grandes mensajes siempre apuntando al mismo. Ya nos la tuvimos una vez y que sepas que continuo aquí. No dabas ni golpe, vivías del cuento y ahora dando lecciones... zumbao....zumbao...

    MCI
    6 años

    Como se te ve el plumero..... a ver si con un poco de suerte gente mala, incompetente y ruin como tú se van a la calle. Y pon bien tus iniciales que muchos sabemos quién eres,

    A "MCI"
    6 años

    Que si que las bicis, qué si.... a ver a cuantos engañas ahora moviendo la colita

    A MCI
    6 años

    El de " la carta " toda su vida limpiando el sable de PD Y DE LM ( perdón por lo de las iniciales pero como el se expresa así ... ) y llego el altivo nuevo DG y le mando a limpiar sables a otro lado ( pagando , no jodamos ) y así sigue el hombre , limpiando sables para ganarse la vida .
    Y ahora aparece la q parecía q limpiaba el GRAN SABLE , pero q nunca lo llego a limpiar , pero q cobraba como si lo limpiara eso si , y QUE al final le costó irse a la calle , además de por no limpiar el gran sable , por inútil y por dilapidar millones por su mala gestión e incapacidad , desconocimiento, vagueria e inutilidad .
    Os seguimos con cariño , porque sois muy graciosos , eso si nos dais un poco de pena , con lo bien que vivíais , uno en Palma tocandose las pelotas y la otra viajando por el mundo a costa de paracer q limpiaba el gran sable y no lo limpiaba ......
    Ahora seguro q os va muy bien a los dos

    Para "carta" mañanas
    6 años

    "Cartas", hace mucho que saliste, por la puerta de atrás además, y aún sigues??)
    No lo vas a superar nunca? Pobre diablo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies