NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El Santander nombró al presidente de NH y César Alierta, a título personal, es consejero de IAG

Inversiones turísticas de Botín y Telefónica: la caída Orizonia, Rumbo…

Pese a ser la entidad más grande que menos apoya al sector turístico, el Banco Santander ha estado involucrado en operaciones turísticas de primer nivel y ha tenido presencia en algunas de las empresas turísticas más relevantes. También Telefónica ha participado en señaladas inversiones en el Sector.

 

La participación en Orizonia, a través del fondo de capital riesgo Vista Capital, ha sido una de las más notorias del Santander en el sector turístico. Se convirtió en el segundo accionista del quebrado grupo, con un 35% del capital, por detrás de Carlyle.

 

Con NH Hotel Group (antes NH Hoteles) le ha unido una estrecha relación, hasta el punto de que en 2012 fue el banco de los Botín el que designó al presidente de la hotelera, su hombre de confianza Rodrigo Echenique, a quien Ana Botín ha decidido rescatar como consejero ejecutivo en la reestructuración de la cúpula del Santander.

 

En el ámbito hotelero, el Santander es el titular de la mayoría de la deuda del grupo Hesperia. Emilio Botín fue amigo de Abel Matutes, tuvo relación con Meliá hasta que la cadena salió a Bolsa, pero con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la cosa nunca fraguó. La familia Botín es propietaria, además, del hotel Real de Santander, anteriormente gestionado por Husa y hoy en la cartera de Hotusa.

 

Por su parte, Telefónica fue dueña del 50% de la agencia de viajes online Rumbo junto con el grupo Orizonia. A finales de 2012, ambas compañías vendieron la OTA al grupo suizo Bravofly por 74 millones de euros. En los últimos días, Telefónica ha firmado con Segittur un acuerdo para facilitar soluciones tecnológicas a los destinos turísticos inteligentes.

 

A título personal, el presidente de la multinacional de telecomunicaciones, César Alierta, fue nombrado consejero independiente del grupo IAG en el año 2010 y el año pasado fue reelegido. En 2011 compró acciones del holding que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways por valor de 2’8 millones de euros, convirtiéndose en el consejero con más acciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Pues como haga las inversiones de la forma que las hizo en ORIZONIA mejor que no las haga, que se dedique a la Formula 1

    Deja que explique: La banca nunca pierde
    9 años

    Pero alguien en este pais cree todavía que alguna vez pierde la banca? Mira, esto es como Cuando éramos niños y jugabas contra el dueño del balón, si empezaba a peligrar el partido se subía a casa a comer( aunque fueran las 10am)

    En el ERE de Orizonia la banca que financió la compra poniendo a crédito el 90% a nombre de la quebrada empresa recupera ese dinero ya que la ley hecha a su medida permite descontarse en impuestos lo perdido en la operación.

    Sin embargo, un trabajador que ha sudado la camiseta mas de 10 años y le deben del ERE dinero para sobrevivir, paga religiosamente sus impuestos y no le descuentan ni un euro.

    MUY JUSTO, en sitios como el infierno, claro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies