NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Cumpliéndose el pronóstico que barajaban los vips del sector

Imserso: Mundiplan arrebata el lote 2 a Mundosenior

La decisión de la mesa de contratación supone un varapalo para Globalia por la cantidad de plazas de Air Europa a Baleares y Canarias
Sobre la resolución del Imserso cabe presentar recursos

La cara y la cruz del Imserso

Mundiplan, según puede adelantar en primicia preferente.com, le arrebata la joya de la corona del Imserso a Mundosenior. La UTE que encabezan Iberia y Gowaii, como ya había avanzado esta mañana el digital turístico líder en España, le ha quitado el lote 2 –Baleares y Canarias- a Globalia y Barceló, según han adelantado desde la compañía a preferente.com y ha confirmado posteriormente el Imserso. Con ello se cumplen las previsiones de los ‘vips’ del sector turístico, que como adelantaba preferente.com, esperaban este desenlace. Sobre esta nueva resolución cabe presentar recursos.

 

Julio Carrillo (Mundiplan) y Juan José Hidalgo (Globalia)

Todo apuntaba a esta decisión en vista de la escasa diferencia –algo más de un punto- obtenida por ambos contendientes en el lote Islas, ya que con los ‘nuevos’ criterios establecidos por el Tribunal de Hacienda parecía claro que Mundiplan sumaría los puntos que no le contabilizaron, por ejemplo, por número de agencias de viajes.

 

Perder las islas supone un verdadero quebranto económico para el grupo de Juan José Hidalgo, que cae así derrotado en su pulso con Iberia por el más lucrativo de todos los lotes en juego. Air Europa verá con ello cómo casi una quinta parte de su flota se queda en tierra.

 

Han pasado catorce días desde que el Tribunal de Recursos Contractuales (dependiente de Hacienda) tumbara la adjudicación a Mundosenior por haber detectado “discrecionalidad” a la hora de valorar las ofertas, tal y como había denunciado Mundiplan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lui
    8 años

    Bueno, pues cuando Iberia necesite algún avión para meter a los abuelos que air Europa diga q no tiene. Ahora se ha visto q Iberia tiene fuerza en el gobierno

    KARMA
    8 años

    No se iba a comer UX a IB?
    El invierno sera duro, y lo peor que antes de verano llegan 6 A330 a IB y otros tantos A320...
    Que aproveche!

    juan
    8 años

    Al final Iberia sigue siendo estatal. Ahora le toca a Air Europa reclamar la T 4 que para eso ha sido pagada con impuestos de los españoles no de los ingleses. A ver que excusa se inventan esta vez.

    Raul
    8 años

    Iberia le da mil vueltas a ux en todo
    mejor comida
    puntualidad
    escalas mas cortas
    t4
    mas espacio entre asiento y asiento
    etc
    Eso si, nunca llegará a ser consul honorario de la fritanga para el Caribe porque ese cargo ya lo ocupa el señor pepucho aviones.

    Jorge López
    8 años

    Habemus Lote 2! (De momento...)
    ¿Y ahora qué? ¿se va a despachar esto desde la Administración con un "lo siento, nos hemos equivocado, no volverá a ocurrir"?
    Esta adjudicación es más que sospechosa, pudiendo tener muchas dudas sobre la limpieza del proceso, en concreto, entre quien da el dinero público y quien lo recibe.
    Es más que necesaria una investigación que aclare por qué se alteró el criterio de evaluación objetivo marcado en los pliegos que benefició a Air Europa.
    ¿E Hidalgo? ¿Va a recurrir? ¿Habrá entrado en cólera? Por eso que habemus Lote 2, ¡de momento!

    Agente
    8 años

    Enhorabuena a los dos adjudicatarios .. Mundosenior se lleva dos lotes .. Vistas y circuitos y mundiplan islas.. Dejemos ya de darle vueltas y críticas.. Ahora lo importante es empezar a trabajar .. Enhorabuena !!

    Agente
    8 años

    Corrijo ,con vistas me refería a costas

    TVP
    8 años

    Cuánta envidia y animadversión despiertan los mejores. Go Globalia! PD. Supongo que me lo censuraréis, pero he dicho...

    polaroyd
    8 años

    Y las negociaciones que habia pa vender ux ?
    No se pusieron deacuerdo LOS DEL GOLFO CON EL GOLFO ?

    cuñaaaaaaaaao

    Ya
    8 años

    Esta revista estará contenta viendo como una UTE que no cumple los requisitos (Iberia y Alsa) no son agencias de viajes, les dan lo que quieren. Esto es España. Enhorabuena
    Air Europa seguirá adelante

    Javier Ruiz
    8 años

    Aquí lo que tiene que pasar es que pidan responsabilidad al que adjudicó el lote 2 a Mundosenior indebidamente lo demás son opiniones interesadas.Pues ha quedado claro que la adjudicación no se hizo de forma legal.

    Ahora si
    8 años

    Esto huele muy mal exageradamente mal

    ux la mejor
    8 años

    SIIIII UX ADELANTE
    siempre adelante
    porque son los mejorores
    la aerolinea epañola autentica de verdad
    IAG son extranjeros invasores y piratas
    malos malos de verdad
    porque ux es la única que ha obtenido 3 estrellas michelin por su estupenda carta abordo.

    que pasa con ux ?
    8 años

    Yo quiero romper una lanza aqui y ahora por ux, en especial por el catering en sus vuelos transoceanicos.
    Recominedo sobre todo ese plato denominado:
    PASTA DE SUSPIRO DE POLLO
    No se ve el pollo por ninguna parte pero se intuye.
    Ademas que quieren ?un wok en la cabina?
    Dejarse de mariconadas y avolar con ux disfrutando de sus menus extraordinarios y de sus espaciosos asientos solo aptos para contorcionistas

    Pepe
    8 años

    Me da penas por los abuelitos. Los vuelo los hará vueling con horas de retraso, servicio pésimo y con miles de maletas perdidas. Y recordar que hasta hace poco Iberia era una de las compañias con mas retrasos de Europa.

    Al
    8 años

    La realidad es que le va a hacer mucha pupa a AIR Europa, ya que es un porcentaje suculento en sus cuentas. Para IAG son migajas pero un punto más en su estrategia de ir a muerte a por AIR Europa. Quizás se lo tenga merecido Pepe Hidalgo por soberbio, aunque la verdad es una pena que un grupo ingles (y más ahora que alsa poco va a trincar) se haga con una cuenta tan suculenta que sale de nuestros impuestos.

    risa
    8 años

    Me imagino que Globalia recurrirá

    Vueling se llevará mas de la mitad de los vuelos
    8 años

    Se habla mucho de Iberia, cuando supongo que mas de los vuelos irán para Vueling

    Javier
    8 años

    Alguien sabe cuantos pasajeros tienen cada uno de los lotes? es muy importante porque creo que una parte importantísima del negocio es la venta de excursiones en destino, que por cierto, también están sometidas a estudio por el IMSERSO? se consideran sus precios para la adjudicación? o este tema como es optativo y se concreta a posteriori va por libre? Ahí hay mucho "negocio" que nadie lo dude.

    !!!¡¡¡¡
    8 años

    EN EVELOP AIRLINES ESTAN CELEBRANDO POR TODO LO ALTO LA ASIGNACION A MUNDIPLAN!

    Antonio
    8 años

    Miren ustedes sea quien sea el que se adjudique los viajes del inmerso es que se mejore en todo,comidas,hoteles,viajes etc.y asi todos estaremos mas contentos y que sean ellos los que pleiteen por el pastel

    demoscopia
    8 años

    Iberia tiene flota de sobra con Vueling, Air Nostrum y Iberia Express para dar un buen servicio con las islas.
    Ya esta bien de 25 años de monopolio de Mundosenior.

    Maria. E
    8 años

    Y ni un comentario para acordarse de ese montón de empleados (guías hotel, guías de autobús, conductores de autobuses..) que hoy se quedaron sin trabajo ...que pena!!!!. Mundiplan debería de cogerlos, ya que tienen muchisima experiencia porque no es tan facil lidiar con un público tan especial. Animó y mucha suerte a todos.

    Agente2
    8 años

    Maria.E. Totalmente de acuerdo contigo ,familias enteras que hoy se quedan en la calle ,un día triste para ellos ... Espero que mundiplan piense en ellos y los contrate .

    Y en los aeropuertos y los guias.??
    8 años

    Qué pasará con el personal de los aeropuertos y los guias correo.

    Que pena.

    Ux en Ere..3,2,1....
    8 años

    Bueno, en octubre o noviembre empezaran los eres en ux, en las agencias supongo que igual, y es que es una vergüenza que de las pocas empresas de capital español se la están cargando, ni una subvención ni ningún tipo de ayuda. Los españoles como siempre machacándonos y ayudando a las empresas de fuera como en este caso en Iag..

    esto es triste
    8 años

    No sé lo que puede pasar en Halcón y en Air Europa. Lo que si sé es que es una vergüenza se lo lleven los de fuera y sin cumplir las bases.

    a Raúl
    8 años

    Ya regalamos Iberia a los Ingleses y ahora el Imserso, mañana Dios dirá.

    Luisa Martin
    8 años

    Patético leer ciertas cosas a estas alturas.Somos europeos para lo que nos interesa.Imagino que Mundiplan pondrá personal español y contratará guías etc. Así que menos demagogia pues también ellos le quitaron los viajes al Corte inglés y me imagino que los que os quejáis ahora os pareció bien.

    unoquepasa
    8 años

    Acaba de verse reflejado lo que todos sabemos y ha pasado durante toda la historia, cuando Iberia necesita ayuda ahi está el gobierno para tirar de ella, ya se privada, publica o de Guiris.

    Maria. E
    8 años

    Mas patético veo yo que a la gente le guste que otras personas se queden sin trabajo , en vista de los no me gusta. Ojalá no os pase a vosotros , seréis jefes y tendréis el puesto asegurado. Poca vergüenza

    Mawe
    8 años

    Buenas tardes, Globalia debe recurrir, como cabe recurso, y así recurre uno, recurre otro, hasta que lleguemos a Junio.
    Y los perjudicados los abuelos, hoteles, autocares, agencias, etc.etc...
    Mundo senior que saque su imserso, y club de vacaciones el de ellos....Iberia y Goweii a Iglaterra a mover Holingans....

    Mawe
    8 años

    Yo recurro
    Tu recurres
    El recurre
    Nosotros recurrimos
    Vosotros recurrís
    Ellos recurren..

    Años 2016, ......seguimos recurriendo........

    juan adolfo
    8 años

    cuales son los nombres de las Agencias q despacharán los viajes del Imserso en Canarias, agradecería, ...///

    Evelop
    8 años

    Por qué los de Evelop han de estar contentos?

    ACLARACIONES
    8 años

    Puntualicemos:

    1.- Ni Mundosenior es sólo AEA ni Mundiplan es sólo IBE. Se esta polarizando el asunto en una pelea de gallos de aerolínea, cuando el pastel es mucho más que eso. Recordemos que el 50% de Mundosenior es Barceló, y nadie dice ni una palabra acerca de la familia Barceló... sólo se despotrica de los mismos -con razón o sin ella, no entro, pero por favor, a cada cual lo suyo- sin tener en cuenta la otra mitad de cada casa (ninguno de ellos son santos varones).

    2.- IBE no es superior a AEA en todo. NI DE COÑA. Puede que tenga mejor comida, mejores horarios, la T4, etc, etc. pero ni el personal de IBE es Dios ni el de AEA gitanos. Y una empresa es lo que sus empleados son. Ya quisiera IBE tener la calidad (que no cantidad) de mantenimiento y tripulaciones que tiene AEA. Y se de primerísima mano de que hablo, por si a alguien se le ocurre rebatir, que tenga muchos argumentos.

    3.- Puede que a IBE le lleguen 6 aviones (por cierto, del A330, modelo que han detestado sus pilotos durante lustros por ser un "inseguro bimotor", y que ahora es el no va mas... el mismo que lleva 10 años operando AEA), pero no menos cierto es que AEA recibirá 4 B787 y un número por determinar de B737 en 2016.

    4.- Estoy cansado de volar con ambas compañías, y de tener exactamente el mismo espacio para las piernas (en turista, que es donde vuela todo hijo de vecino). Este argumento es muy ambiguo, ya que no hay homogeneidad de flota en ninguna de las dos. Te puede tocar un avión con una pulgada o dos más de pitch (el que no sepa que es, para eso está wikipedia) tanto en una como en la otra. Y tan ambiguo como subjetivo. Si vas pensando que es una mierda lo que te vas a encontrar, por mucho que te pongan caviar...

    Pasando al tema de las reservas: ¿Integrarán ambos sistemas para evitar las reservas duplicadas en estancias/islas/circuitos? ¿O mejor aún, será un solo sistema -el que todos conocemos- y luego se entenderán entre ellos para realizar los servicios cada cual el que le corresponda? Sinceramente, me parecen utópicas ambas preguntas. Al final se va a montar la del pulpo con los abuelillos, que son los que menos culpa tienen.

    Y para finalizar, como se viene comentando, esto suena básicamente a dos cosas: Presiones de IBE para repartir el banquete y malas artes de hacienda para ceder a esas presiones. Que no digo que Pepe Hidalgo y la familia Barceló sean unos santos, pero Willie Walsh y Dean Finch (CEO de la matriz de Alsa) tampoco. Y estos últimos además son guiris, ¿saben cuanto tiempo nos llevan haciendo la puñeta los señores del Imperio Británico? Siglos y siglos. Y me temo que así seguirá.

    Globaliafobia
    8 años

    Lo que se puede llegar a leer en estos foros es un sentimiento fóbico a JJ Hidalgo y a sus nuevos Directivos que no aciertan ni el reintegro.
    JJ Hidalgo, tus nuevos jefecillos han sembrado vientos y tu recoges tempestades. Se te desmorona el castillo con UX sin poder mantener rutas, Halcón sin poder confirmar todos sus grupos y sin un TravelPlan sin poder vender nada en temporada baja...ni en Canarias ni en Baleares. Pa vernos matao.

    antoni
    8 años

    Ojalá se acabe el antiguo programa del imserso que lo unico que hace es hundir la libre competencia del todo el sector.
    Dejen a las agencias que hagan sus programas para la tercera edad. El estado ahorraria y lo podria dedicar a los necesitados que pasan hambre y viven en la calle.
    Este MONOPOLIO de una o dos empresas hunden al pequeño autonomo; bus, restaurante, guías etc. y que conste que soy uno de esos afectados que hace muchos años trabajaba con Halcón y que por crear el monopolio de mundosenior en Málaga, ya solo trabajan a tope unos cuantos como por ejemplo la empresa NET , amiga del director etc etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies