NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plazas del Imserso para viajar hasta el 19 de marzo

Imserso: más de la mitad de vacantes están en Cataluña

Se confirma la desinterés de viajeros del Imserso por Cataluña en la temporada 2017 y 2018, el 52,6% de las plazas disponibles hasta el 19 de marzo se concentran en destinos de Barcelona, Girona y Tarragona
“Plazas en Cataluña tenemos las que quieras”, advierten agentes madrileños

Mundosenior PlusCuando se aproxima el cénit de la campaña del Imserso 2017-2018 se confirma el desinterés de los viajeros hacia los destinos catalanes: más de la mitad de las vacantes de Mundosenior para viajar hasta el 19 de marzo se concentran en Cataluña.

De acuerdo con los datos publicados por Mundosenior en su web las plazas disponibles para viajar a través del programa de turismo social del Imserso con destino a la costa peninsular y turismo de interior entre el 20 de febrero y el 19 de marzo suman 152 y 80 corresponden a Cataluña, es decir el 52,6% del total.

Estas cifras vienen a confirmar los datos desvelados a inicios de la campaña del Imserso, cuando coincidiendo con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre desde agencias de viajes, empresarios y patronales de las minoristas y los hoteleros expresaban su estupefacción ante las consecuencias que estaba teniendo en el programa de turismo para mayores la ola independentista catalana(Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña).

Si se analizan las vacantes teniendo en cuenta el origen y el destino de los viajes, llama la atención que en el caso de Madrid, de 26 plazas disponibles, 22 corresponden con Barcelona, Girona y Tarragona. En el caso de Burgos, las 12 vacantes son también a viajes a Cataluña, al igual que las 6 de León, las 4 de Navarra o las 3 de las Islas Balares, por ejemplo.

Agentes de viajes madrileños consultados por preferente.com son enfáticos al afirmar que “plazas en Cataluña tenemos las que quieras”. “Es un destino que normalmente se vendía fácil, pero este año la gente mayor no quiere ni verlo”, afirman.

Mundosenior también refleja las plazas disponibles solo para estancias en hotel, en este caso las vacantes en Cataluña se disparan hasta el 80% (de 233 en total, 187 corresponden a la CCAA catalana).

La crisis catalana está teniendo un gran eco en la temporada baja de este año, pues el declive de este destino ha logrado aupar otros como Benidorm, que ha visto cómo se disparaba su ocupación hasta superar el 75% con la llegada de turistas prestados del Imserso y el repunte del mercado nacional, como señalaban desde la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) en días pasados (El turista prestado del Imserso de Cataluña lanza a Benidorm).

Aún queda por ver cómo se sigue desarrollando esta campaña del Imserso en los meses más solicitados (abril, mayo y junio) en Cataluña y si los viajes de estudiantes también confirman el bajón del turismo en la comunidad catalana. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No subvencionemos al separatismo.
    6 años

    Lo que ha provocado el gobierno de la Generalitat ha roto la convivencia en Cataluña y con el resto de España. Y esta es una de las consecuencias. Allí es normal etiquetar en un supermercado los productos catalanes pero fuera de cataluña es malo por si un consumidor no quiere consumir esos productos. Millones de catalanes y su gobierno no quiere al resto de los españoles salvo para que consuman sus productos, casi siempre con trampas desde Madrid en forma de proteccionismo, no en un mercado abierto.
    Pues se terminó la fiesta.
    Espero y deseo que los jubilados del resto de España escojan destinos de imserso donde los queremos, apreciamos, respetamos, no sólo porque vengan, sino porque son nuestros compatriotas jubilados y por sólo eso, siempre serán bienvenidos.
    Por eso siempre lo diraaaaaa, quee viiiva Españaaaaaa

    T.M.A.
    6 años

    Que yo sepa hasta el día de hoy todos somos españoles y aqui no se ha roto ninguna convivencia. Lo que cuentas no es cierto. Aquí queremos a todos por igual, salvo la gente que cuenta mentiras como tu. En Cataluña se acepta a todo el mundo y al imserso también, y no por compatriotas sino porque todos merecemos el mismo trato allá donde viajemos.

    EjpaÑolito
    6 años

    Eso, todos a la meseta a tomar el sol.

    LOVIATGER
    6 años

    Venga y ahora a casa a descansar que con tu discurso lo has dado todo por hoy majo....

    LOVIATGER
    6 años

    Preferente dando coba a todo esto...
    Tirando la piedra y escondiendo la mano.
    Las plazas de libre de imserso en Cataluña es algo histórico siempre ha habido
    disponibilidad cuando en otros lugares estaba completo. Invierno en Salou, Lloret, costa Maresme el tiempo y temperatura no acompañan y nuestros jubilados los saben.
    Pero claro como no se corroboran la información antes de darla pasa lo que pasa mezclamos las cosas para crear confusión.
    Por decirlo sube, MUY MAL.....

    Lo de siempre
    6 años

    Utilizar a Catalunya para hacer campaña en el resto de España. Siempre estamos igual.... estamos rodeados de retrasados!!!!

    Pepe
    6 años
    Reply to  Lo de siempre

    ¿Exactamente dónde está “Catalunya”? Aprende español primero y luego opinas.

    anonimo
    6 años

    en cambio apenas hay plazas de Mundiplan para Canarias,podian aumentar lso cupos para este destino en los meses de Mayo y Junio que son de temporada baja, otro problema es que Mundiplan no admite habitaciones triples y apenas los hoteles ofertan individuales con un sobrecoste de 18 euros por noche, alguien lo podrían solucionar?

    Jordi Isern
    6 años

    para " no subvencionemos al separatismo"
    estoy totalmente de acuerdo contigo , se deberia destinar el dinero y las subvenciones para mejorar la escolaridad de algunas personas que en edad adulta ni tan siquiera llegan a saber escribir con una cierta coherencia.
    salut i peles

    Jordi Isern
    6 años

    realmente es curioso lo que sucede este año , porque en Catalunya , y sobretodo en época invernal , no cabia una aguja en los hoteles de la costa dedicados al Imserso , al contrario de los hoteles en Canarias , Costa del Sol , Benidorm , etc , etc que estaban vacios durante toda la temporada.
    en cambio este año están llenos todos esos destinos y en cambio en Catalunya todo vacio.
    podria ser que alguna cosa tuviera que ver los innumerables casos de violencia desmesurada con la que los catalanes "obsequian y reciben" a todos los turistas que llegan para pasar unos dias aquí.
    yo veo cada dia por la calle como a los turistas que llegan se les insulta , denigra , pega , veja , en fín , es algo insufrible para ellos que contrasta con las flores , halagos y piropos varios que se les dedicaba hasta hace poco tiempo y que hacia que los hoteles del Imserso en Catalunya estuvieran a tope todos los inviernos.
    salut i peles

    Andaluz y Español.
    6 años

    Ufff,cuánto escuecen un par de verdades.Si los catalanes no tenéis problemas con el resto de España,lo disimuláis muy bien,No nos llegan,ni vuestras manifestaciones para acallar a los indepes ,ni vuestros votos constitucionalistas,ni la defensa de España,vemos mucho lazo amarillo,y mucho “derecho a decidir”.Eso si,si os tocan la pela,ya si que protestáis.
    Pues ole por nuestros mayores,que hacen uso de su “derecho a decidir” y van a cualquier sitio menos a Tractolandia.

    QUIM
    6 años

    Seguimos con el tema. Dedicaros a lavar la "marca España", si estaba sucia ahora ya está para desinfectar con los episodios del rapero, el libro de Fariña, retirada cuadros en Arte.....

    ¡¡La marca Catalonya sí que está limpia!!
    6 años
    Reply to  QUIM

    Caso CARIC, caso Estevill, caso Delegación de Hacienda de Barcelona, caso Turisme de Catalunya, caso Adigsa, caso Ferrocarrils de la Generalitat, caso Palau de la Música, Operación Mercurio, caso Innova y como colofón, caso PUJOL y caso intento de Golpe de Estado del 01 OCTUBRE 2017. ¡Ay, sí!¡Sí que reluce, no hay más que ver a los dirigentes catalanes en los telediarios! Bueno, en todos salvo en los de TV3%

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies