NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

MUNDO SENIOR 2013 | Malestar por la falta de concreción

Imserso: las agencias de viajes piden por escrito que se les informe "urgentemente"

Desde la patronal de agencias creen que a lo mejor no les va a quedar más remedio que "manifestarse delante del ministerio”
"Si no hay presupuesto, no lo hay ni ahora ni hace tres meses", critica un hotelero

Imserso: enojo y resignación por los precios

La incertidumbre sobre el Imserso aumenta con el paso del tiempo y trae de cabeza a agencias de viajes y hoteleros. Hasta tal punto que la vicepresidenta de CEAV, Sylvia Riera, ha asegurado que han pedido “que se les informe urgentemente por escrito sobre lo que pasa con el Imserso, porque no es normal que a estas alturas no sepan nada”.

 

La también presidente de Aviba, la patronal balear de agencias de viajes, dice que a lo mejor no le va a quedar más remedio que "manifestarse delante del ministerio” o plantearse algún tipo de llamamiento público y mediático ante la indefinición por el programa que gestiona Mundosenior.

 

"No sabemos nada, es impresionante", se queja Riera, en declaraciones a preferente.com. Hace diez días la vicepresidenta de CEAV y responsable de receptivo de la patronal de agencias recalcó que “quien lo tiene peor (por la falta de concreción) es Mundosenior, la UTE formada por Vibo (Orizonia), Halcón Viajes (Globalia) y Barceló, que se encarga de gestionar el programa Imserso.

 

Por supuesto, también el malestar crece entre los hoteleros. El 14 de septiembre este digital informó que Mundosenior había arrancado la contratación de plazas hoteleras en todas las comunidades autónomas, pero la indignación en ese gremio también se incrementó a causa del descenso de precios que han ido descubriendo.

 

Así, el presidente de los hoteleros de Playa de Palma, Francisco Marín, cree que "se está jugando a quedar bien sin quedar, se esta mareando la perdiz". "Le veo mal futuro, me da la impresión que no se quiere decir claro que se va a eliminar el programa del Imserso", remacha.

 

Ante la tardanza de información, el líder de los hoteleros de la emblemática zona turística balear critica que "si no hay presupuesto, no lo hay ni ahora ni hace tres meses, así que bastaba con que en junio hubieran dicho esto es lo que tenemos, y se hace el número de camas, y no marear la perdiz”.

 

El último dato del Gobierno fue a principios de agosto cuando reconoció que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 dejaron en 75 millones de euros el dinero disponible para el Imserso, 28 millones menos que el ejercicio anterior, una reducción presupuestaria del 27 por ciento, aunque la bajada de plazas sería de entorno al 17 por ciento, prácticamente la misma en todas las autonomías, y un desfase que explica el descenso de precios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benidorm
    11 años

    Para que tanto jaleo, cerramos los hoteles y punto! que les den! si de toras formas no vamos a ganar nada.

    marco
    11 años

    esto es el PP señores

    huliova
    11 años

    Lo que sea, pero que lo digan YA

    UNAMOSNOS
    11 años

    PORQUE NO QUITAN DE UNA VEZ EL IMSERSO Y DEJAN QUE CADA UNO VIAJE DONDE QUIERA O SE GASTE SU DINERO EN VIAJAR O EN COMPRARSE UN ... LO QUE LE APETEZCA.
    LAS AGENCIAS GANARIAMOS MAS, HAY OFERTA SUFICIENTE PARA
    QUE TODOS GANEMOS DEJANDO AL CLIENTE ELEGIR SEGUN SUS PREFERENCIAS O BOLSILLO Y NO QUE ALA COMO BORREGOS A VER QUIEN COGE MAS PLAZAS QUE COMO SON DEL IMSERSO DEBE SER QUE LAS REGALAN.VOTO PARA QUE LO QUITEN YA. Y QUE LAS AGENCIAS NOS UNAMOS PARA QUE TAMBIEN NOS DEN AYUDAS/SUBVENCIONES POR LAS PERDIDAS QUE ACUMULEMOS COMO EN OTROS SECTORES. AGENCIA INDEPENDIENTE CABREADA.

    josé
    11 años

    QUE INTELIGENTE ERES,PORQUE NO TE PONES YA EN UN MERCADILLO Y ALA HA VENDER.

    Tiatordos
    11 años

    UNASMONOS: JILIPOLLAS Habla en tu nombre. A ti nadie te obliga a nada.

    el vigilante de la playa
    11 años

    El Punto 13 de las clausulas del Pliego de prescripciones técnicas del "Programa de Vacaciones para mayores y mantenimiento del Empleo en las Zonas Turísticas" del IMSERSO, se dice textualmente: .....Las adjudicatarias adquieren el compromiso de contratación o mantenimiento de 1000 puestos de trabajo netos por cada 7500 plazas de ocupación diaria.....
    Y me pregunto... ¿Cómo es que Vibo Viajes que es parte de la UTE MUNDOSENIOR puede ser adjudicatario si tiene un ERE para 550 empleados y cierre de oficinas en toda España según las informaciones de todas las revistas especializadas y que se llevará a efecto el próximo día 31 de Octubre?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies