NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal asturiana pide que se modifiquen los contratos

Imserso: las agencias imitan a los hoteleros y se plantan

El presidente de la patronal asturiana explica que la cláusula que han pedido modificar se refiere a las responsabilidades
Los propietarios de las agencias de viaje asturianas entienden que “no podemos ser responsables más allá de la gestión de reservas”

Tras la impugnación de los hoteleros, ahora son las agencias de viajes las que no están de acuerdo con algunas cláusulas de los pliegos del Imserso. El presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), Íñigo Fernández, asegura que algunos puntos les obligan a asumir “responsabilidades que nos son ajenas”.

El presidente de la patronal asturiana explica que en los contratos que les han enviado, “hay una cláusula que hemos pedido modificar porque no estamos de acuerdo”, la cual se refiere a las responsabilidades, según declaraciones realizadas a El Comercio. “Dice que la agencia vendedora responderá de los viajes del programa de Turismo Social del Imserso frente al usuario”, sin embargo, añade Fernández, “las agencias no tenemos ningún control ni en la creación ni en el desarrollo o gestión de los viajes”, por lo que los propietarios de las agencias de viaje asturianas entienden que “no podemos ser responsables más allá de la gestión de reservas”.

Para el representante de las agencias en Asturias, la gestión de todo el concurso generará muchos problemas para el desarrollo de los viajes del Imserso. “Las condiciones del concurso están firmadas desde octubre de 2018 y se llevan reclamando al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde diciembre”, señala (Imserso: llegan las prisas con pliegos firmados en octubre). Una situación que recuerda a la expuesta por los hoteleros en preferente.com, donde han explicado que llevan años reclamando mejores condiciones para su sector (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación).

Fernández también apunta al calendario de la Administración, el cual lo complica aún más todo, asegura, teniendo en cuenta que los pliegos se publicaron en plena Semana Santa y la previsión es que las empresas presenten sus propuestas antes del 18 de mayo, cuando en Madrid se celebran las fiestas de San Isidro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    Y lo demás a firmar sin leer ni intender.
    Buen trabajo

    Nos estamos cargando el turismo
    4 años

    Lo que me sorprende es que solo sean las agencias asturianas las que se hayan dado cuenta de eso y protesten. Es una vergüenza que el estado organice unos viajes y luego en las condiciones ponga que la responsable es la agencia de viajes. Yo alucino...... que sin vergüenzas

    Imserso y más
    4 años

    El estado, no organiza nada, son las mayoristas adjudicatarias las únicas responsables de todo

    Dolores Freire
    4 años

    Antes de ser cocinero fui fraile !! Quieto decir que antes tenía agencia de viajes y ahora estoy jubilada, esto no es nuevo, hace tiempo k cada vez esta peor, se dice, se propones, pero siempre queda en nada, hasta k llega al límite del aguante, como va a tener responsabilidades la agencia en algo k solo vende ? Itinerario, comidas, turnos de adjudicación etc.. es UNA VERGÜENZA, como es posible k los turnos de solicitud estén como estén ? Apoyo incondicional a las agencias, sin entrar en la miseria de comisión k les dan.

    Maria
    4 años

    No solo es el contrato de viajes combinados que es inadmisible,pero tambien es inadmisible que nos den la limosna de 12.-€por informar,reservar y todo lo que conlleva,avisar al cliente si hay cambios,hacer los tramites por anulacion...etc...etc, mirar esto es ya inaudito que las agencias sigamos permitiendo esto, que se lo vendan ellos todo, es lo mejor y sera la manera de por una vez en la vida hagamos valer nuestro trabajo.

    Prisciliano Fernández
    4 años

    Iñigo, mis felicitaciones por la observación tan importante que has realizado. Ojalá tomen note y rectifiquen esa clausula.

    Inigo Fernandez
    4 años

    gracias Nano

    agente
    4 años

    Y como siempre ... la agencia es la que pretenden que se lleve todos los palos.

    Inigo Fernandez
    4 años

    Solo comentar que no hemos imitado a nadie, las agencias llevamos tiempo pidiendo una revisión, tanto del programa como de las condiciones.
    LAs agencias pedimos que se nos remunere por nuestro trabajo con un ingreso justo.
    tambien pedimos una reflexión sobre el programa
    el programa cuando nacio tenia un enfoque mas social, muchos de los que hace 25 viajaban, no había, prácticamente salido de casa, hoy en día la situación cambió bastante, la mayoría de los jubilados que viajan con IMSERSO, han hecho muchos viajes y tienen pensiones y capacidad adquisitiva y salud, superior a la de muchos trabajadores en activo, pero sigue habiendo, otros que con pensiones mínimas o no contributivas, no se pueden permitir ningún viaje, ni de IMSERSO ni otros, por lo que sería conveniente repensar el programa y las condiciones..
    Sigue siendo válido como herramienta desestacionalizadora y creadora de puestos de trabajo, el estado tiene suficiente información de cada uno para saber si puede pagar o no unas vacaciones y ver que criterios de subvención se da cada usuario.
    solo son reflexiones

    jonko
    4 años

    Totalmente de acuerdo.

    Martín
    4 años

    Iñigo, una cosa es que las agencias reivindiquen las remuneraciones que entiendan justas, y otra muy distinta es que desde su posición, que no es otra que vender viajes, se nos ponga tan exquisito con propuestas de revisión del programa, que no les corresponde, en todo caso sí a nosotros los usuarios, y nos suelte aquí un discurso social que no tiene nada que ver con su cometido. Es decir, no tienen ustedes resuelto lo que realmente les compete e interesa, y se atreven con lo que no es de su incumbencia. Le digo: Zapatero....

    Alberto Díaz
    4 años

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos

    Alberto Díaz
    4 años
    Reply to  Alberto Díaz

    Con Iñigo Fernandez

    Anjana
    4 años

    El problema es que el IMSERSO es una estafa, gente con unas jubilaciones escandalosas viajando cuatro o cinco veces al año en convivencia con las agencias de viaje, espero que algún día acabe esta estafa.

    Nos estamos cargando el turismo
    4 años
    Reply to  Anjana

    Anjana las agencias de viajes no ganan casi nada con el imserso, no son precisamente las beneficiadas

    Puri
    4 años
    Reply to  Anjana

    Las pensiones se cobran respecto a lo cotizado, estafa es el que pretende pedir ahora " pensión digna " y haber estado toda la vida cobrando en negro (además sin IRPF) o autónomos que no han querido cotizar más.
    Yo los viajes los cojo por Internet y no necesito Agencias.

    Maria
    4 años
    Reply to  Puri

    Yo también los cómo por internet.

    Maria
    4 años
    Reply to  Puri

    Por internet. Se cojen. Desde casa con trankilidad. ...... i más bien i sin esperar..

    Guia
    4 años
    Reply to  Puri

    Puri, pues yo no soy jubilada y trabajo como guia del inserso. Que jubilacion tendre si tengo una cotizacion minima y cobro 44 euros diarios trabajando un monton de horas?.
    Eso si, en el contrato figuran ocho. Pero no es real. Y todo avalado por el santo estado.

    luis
    4 años
    Reply to  Puri

    PURI Como agente de viajes le doy las gracias por no venir porque seguro que es vd. una de las mil pesadas que creen que estamos a su servicio por 12 cochinos euros.
    Tenemos cosas mejor que hacer que aguantar a semejantes personajes yo particularmente lo dejaba en internet y en las oficinas del ministerio así aprenderían, seguro que vas a informarte de donde esta el hotel, horarios y donde.
    Pues nada dale a la informática

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Puri

    Totalmente de acuerdo

    Agente viajes
    4 años
    Reply to  Anjana

    En convivencia con las agencias? Los clientes que quieren hacer un viaje, la mayoría lo quieren para abril en adelante, casi ninguno quiere viajes pleno invierno. Los que hacen 5 viajes como usted dice cubren las vacantes de enero, febrero diciembre... Qué es cuando más necesitan los hoteles para no tener que cerrar

    Agente viajes
    4 años

    Pocas veces o nunca nos unimos las agencias , creo que esta es una de esas veces que tendríamos que unirnos todas y plantarnos, es inconcebible que nos quieran responsabilizar de los errores, problemas, malagestion etc del adjudicatario, solo hace falta retroceder un par de años y recordar la qué lío mundiplan. Las mayores afectadas después de los clientes fueron las agencias, trabajamos el doble , llamadas de teléfono de horas para contactar con mundiplan ..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies