NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista de Globalia recibió un ‘no’ cuando pidió vender el lote 2

Imserso: Halcón y la picaresca para vender el producto de Mundiplan

Las agencias de Globalia pueden vender los viajes a través de la web para cliente final de Mundiplan
En el Sector se preguntan si Halcón está cobrando la comisión de 12 euros por un servicio que cualquier consumidor puede hacer desde casa

Halcón, como adelantó en exclusiva preferente.com recibió un ‘no’ por parte de Mundiplan cuando la agencia de Globalia pidió a la UTE de Iberia permiso para venderles (Halcón pide a Mundiplan autorización para venderle pero recibe un ‘no’), pero en la práctica, la red con más puntos de venta de España sí podía hacerlo a través de la web para el cliente final que tiene la adjudicataria del ‘lote 2’ del Imserso.

 

IMSERSO-halcon-mundiplanAsí, la posible picaresca estaba servida, pues el agente de viajes daría un servicio que cualquier consumidor podría hacer desde su casa, y la duda sería si por hacerlo desde la oficina cobrarían a los clientes la comisión de 12 euros que normalmente se saca de este producto.

 

No hay constancia de que los altos mandos de Halcón hayan dado alguna orden de cobrar comisión por una venta hecha en una web al cliente final, aunque en el sector es un asunto que despierta las conversaciones más traviesas sobre qué harían finalmente los agentes desde sus tiendas.

 

La red de Globalia tenía también a su disposición el producto que habían ideado en su casa para los viajes a Canarias y Baleares de los mayores, bajo el polémico nombre de Mundosenior Plus, aunque la falta de subvención estatal provocase que no tuviera el mismo tirón para el cliente, aferrado al aval de Imserso.

 

Precisamente, este touroperador ideado por el grupo de la familia Hidalgo fue uno de los causantes de que Mundiplan negara la venta a través del canal de las agencias a Halcón, siendo conscientes de que era imposible impedirla totalmente al existir una página para el cliente final, con la posible picaresca servida del cobro de comisión en una web al acceso de cualquiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    8 años

    De los Hidalgo, y sobre todo de las hijas cualquier cosa!
    Pregunten entre sus empleados....¡¡¡¡¡

    Daniel
    8 años

    Esto parece una casa de "locas". Quienes teníamos como primera opción Canarias hemos recibido las acreditaciones cuando los demás, algunos, ya tenían hasta tres viajes reservados en la península. Nosotros cero pelotero.
    Como nadie nos ha advertido, si nuestra agencia de viajes habitual era Halcón nos hemos encontrado conque no podíamos elegir viaje a las islas. Sres. Yo pediría dimisiones ya si en este país dimitiera alguien . Pero aquí no hay vergüenza ni se conoce.

    luis
    8 años

    Como este tema de los hidalgos resulta ya cansino y ante la pasiva actitud administrativa con su silencio positivo que linda la prevaricación, el mejor castigo es no votar al PP en las elecciones del 20D.

    Halconier
    8 años

    Se ha dado orden de no cobrar los 12€ para ofrecer servicio al cliente, otra cosa es la picaresca que puedan tener algunas personas...

    jose antonio trashorras
    8 años

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, este año ha sido una verguenza, por lo tanto pido a todos los interesados en estos viajes que no se vote al PP gracias.

    Halconera
    8 años

    En las oficinas hay orden de no cobrar al cliente los 12€. Se esta haciendo la gestión a los clientes de manera gratuita.

    Juncaron
    8 años

    La chapuza del Imserso no tiene nombre. Si en efecto se debía licitar lo que admirablemente gestionó Mundo Senior durante muchos años, debieron comenzar en Enero.
    Si han partido Islas y Costas Peninsulares, han debido dejar libre acceso a la contratación de los viajes sobrantes, a todos los usuarios, tal como se había hecho siempre.
    Si un usuario pregunta al Imserso, le mienten como bellacos y le dicen que " nada ha cambiado", pero intenten ustedes entrar, en Mundiplan y veran que todos mienten. No votaré al PP, si viviera mas años que un grajo. Estaba cantado, que un día u otro, terminarían fastidiando de nuevo a los jubilados, y sobre todo,ma la gente que ha hecho su trabajo de forma impecable durante años. Aquí, lo que cobra valor, es la autentica chapuza.¡Viva España!

    Manuel responde.
    8 años

    Respuesta a Juancaron.
    Por sus comentarios deduzco que Vd. es uno de estos usuarios que ya tenia la plaza reservada de un año a otro y con esta adjudicación le cortaron el grifo, pues ya era hora de que esto cambiara yo llevo varios años esperando poder elegir siempre me tocaba cubrir vacantes ¿supongo que sabrá lo que es? por fin con este cambio tuve plaza asegurada en las islas que tantas veces deseaba poder conseguir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies