NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La aerolínea española y British Airways le han cortado ventas

eDreams, suspendida de cotización al hundirse un 60% tras el veto de Iberia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Edreams Odigeo después de que esta se hundiera irremediablemente en Bolsa tras el veto de Iberia y British Airways. En el momento de la suspensión, poco después de las 17:00, las acciones de eDreams Odigeo, que cotizan en el mercado continuo, se desplomaban un 59,08 %, hasta 1,023 euros por título.

 

Iberia y British han decidido cortar las ventas a través de las webs de eDreams en España, Opodo en Francia y edreams.com por considerar que las OTAs del grupo Odigeo han incumplido la obligación de informar con transparencia a los clientes sobre la tarifa final del billete durante la reserva del mismo.

 

Víctor Moneo, director de Ventas de  las aerolíneas del grupo IAG en España, ha asegurado: “Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia”.

 

Las conversaciones entre las compañías aéreas y las agencias online lideradas por Javier Pérez Tenessa han sido infructuosas y, finalmente, se han retirado las tarifas de Iberia y British de estas páginas. No obstante, los pasajes ya comprados a través de edreams.es, edreams.com y opodo.fr tienen “plena validez”.

 

Luke Goggin, director de ventas de BA en Europa y Norte de África, ha explicado que se ha decidido “cerrar el acceso al inventario y la posibilidad de emitir billetes a las páginas web que continúen sin cumplir”. Aun así, tanto Iberia como su socia británica han expresado su voluntad de restablecer la relación comercial, siempre que se cumpla con la legislación de consumo española y europea. El vínculo con eDreams ya se ha visto afectado en el pasado por el 'pricing' del que Iberia acusaba a la OTA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOLO
    9 años

    Es que llevan mucho tiempo pasandose de listos.

    ...y este corte de ventas provoca el hundimiento en bolsa de Edreams... no me da lástima, las reglas del juego obligan a no realizar publicidad engañosa!! por fin alguien los pone en su sitio.

    Esta publicidad engañosa nos afecta a todos. Yo ya estoy cansado de tener que explicar a quien viene a mi agencia que Edreams no es más barato que yo, solo que hasta el último paso de la reserva no te meten el cargo de gestión.

    mi no comprender
    9 años

    Hay otro digital turístico que hace unas semanas ponía como noticia que era buen momento para comprar acciones de eDreams...se ve que son expertos en bolsa (malos, muy malos por cierto)

    Globetrotter
    9 años

    soy viajero y fiel comprador a una web de recién creación que para mi es la única que realmente da un precio final . Se trata de bookelia.com
    Son los más competitivos ahora mismo en vuelos y hoteles y sin la menor duda los más transparentes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies