NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promoverán la cooperación turística entre China y España

Iberia, El Corte Inglés y Ceav se suman a alianza que impulsa el turismo chino

Iberia, El Corte Inglés y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se han integrado en la Alianza Mundial para el turismo -World Tourism Alliance (WTA)-, impulsada por la Asociación de Turismo de China para promover la cooperación empresarial internacional, publican varios medios.

 

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, es "muy importante" para España el hecho de que la patronal de las agencias de viajes esté representada en esta alianza, porque el turismo es la primera potencia industrial del mundo y China, la economía más pujante, ha agregado. En su opinión, también beneficiará a China a la hora de recibir turistas de España y del resto de los países que componen la WTA.

 

Gallego ha explicado que van a trabajar en distintas direcciones como, por ejemplo, en facilitar la tramitación de visados tanto para los turistas chinos que visitan España como para los españoles que viajan a China o ayudar en la implantación de empresas turísticas españolas en China y de empresas chinas en España.

 

Cada país tendrá su grupo de trabajo que, en caso de España, además de Ceav, será integrado por El Corte Inglés, que, según Gallego, "es un ejemplo tanto en España como fuera de nuestro país en cuanto al turismo de compras", e Iberia.

 

"Es importante que estemos de la mano los que generamos el negocio porque casi el 60 por ciento de los chinos que llegan a España lo hacen a través de las agencias de viajes españolas que representan a las chinas", ha señalado Gallego, subrayando que ya hay incluso algunas agencias de viajes españolas implantadas en China como el grupo Mapa Tours, a través de su marca Pegasus, que es el primer operador receptivo del turismo chino en España y, además, forma parte de Ceav.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies