NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía le advierte en un burofax que tomará acciones legales

Iberia da tres días a Tubillete.com para que vuelva a vender sus vuelos

Iberia le ha lanzado un ultimátum a Tubillete.com: o vuelve a poner a la venta sus vuelos en el plazo de tres días o tomará acciones legales. La aerolínea de IAG ha remitido un burofax a la OTA de Globalia advirtiéndole de las consecuencias de mantener cerradas las ventas de la compañía.

 

El documento en cuestión, firmado por Víctor Moneo, director de Ventas de la aerolínea, recuerda que la decisión de Tubillete.com de no comercializar los vuelos de Iberia supone “un incumplimiento grave y frontal del contrato de agencia” suscrito el 15 de julio de 2014 entre ambas partes.

 

La compañía señala, además, que con el cierre de ventas por parte de la online de Globalia el acuerdo entre ambas partes queda “sin objeto por voluntad unilateral de una de las partes” y hace hincapié en que dicho incumplimiento “genera, o puede generar, a esta compañía cuantiosos daños y perjuicios económicos”.

 

Este es el segundo burofax que Iberia remite a Tubillete.com desde que la OTA decidiera el pasado 16 de marzo cortar ventas a la aerolínea de IAG. En el primero –con fecha del 10 de abril- le instaba a tomar las medidas necesarias para restaurar la venta de billetes en su web en un plazo máximo de siete días. Una ‘amenaza’ que no surtió efecto, de ahí que Iberia lo vuelva a intentar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan de Adeje
    8 años

    SEGURO QUE FRAN- EL DIRECTOR-COPROPIETARIO-FUNDADOR-Y OTRO TITULOS QUE OSTENTA DE TU BILLETE Y DE LA WEB DE PERFUMES.COM CUTRES " SE ASUSTA, Y
    AGACHA LA COLA Y VENDE A IBERIA - Y ANTES DEL 27 DE ABRIL-
    MIRAR SU PAGINA WEB LUNES 27- SEGURO ESTA ABIERTA A IBERIA-
    ES UNA CHULADA DE TUBILLETE.COM

    Y que esperaban los de iberia
    8 años

    Si los de Globalia son conocidísimos en el mundo mundial por no respetar las normas ni los acuerdos.
    Globalia es un nido de trileros.
    A ver si explota de una vez y nos libramos de esos elementos

    solo faltaba
    8 años

    Solo faltaba que iberia pudiera obligar a tubillete a que le venda. Tubillete puede decidir si le vende o no. Todos en nuestras oficinas podemos decidir lo que vendemos o no. Ademas iberia lleva mucho tiempo maltratando a las oficinas que no se nos olvide, que no dan ni comision ni apoyo , por ejemplo air Europa da comision sobre la tarifa del 1,5 desde la web de agencias, que aunque parece poco por lo menos es algo. Iberia que venda a través de si web que eso lo hace de lujo....

    Yo
    8 años

    A ver, que cada cual vende lo que quiere...si no tienes un contrato. Y si lo hay, se cumple.

    No es que Iberia me caiga mejor ni peor, pero tampoco se pueden soltar cosas así a la ligera

    Iluminado...sin brillo.
    8 años

    En Globalia han perdido totalmente los papeles y por eso Hidalgo al no encontrarlos....pues eso...no hay contrato, me lo paso por ahí....y suma y sigue. Este Hidalgo se está convirtiendo en un Ruíz Mateos "BIS". El problema es que 15 mil familias viven de este iluminado que día que pasa brillo que pierde. Marsans ( out ), Orizonia ( out ), Spanair ( out ), Ola Air ( out )....¿Globalia?, I dont Know.....

    atubillete
    8 años

    Si la ota fuera mia... la abria venta pero con un fee de emision de 50 €.... Hecha la ley hecha la trampa.. Estos de Iberia y la prepotencia de la City.. NI COMISIONES.. SIN FEES EN SUS WEBS.. y encima exigiendo... PUES FEES DE EMISION DIFERENTES SEGUN LA AEROLINEA..

    Angel Luis
    8 años

    Queridos agentes de viajes> Gobalia sera lo que sea, e Iberia sera como es. La moraleja que ninguno sois capaces de entender por borregos es que basta que una agencia emisora un poco grande diga que no les venda para que se den cuenta de la pupa que les hacen. Si hubieseis sido un poco, solo un poco inteligentes, hace muchos a;os que se hubieran sentado unas bases inamovibles de colaboración interesantes para las agencias. así, nosotros nos comemos la mierda y encima seguimos vendiendo a las compa;ias aereas, sin ver un duro suyo pero comiéndonos todos los marrones por retrasos o cancelaciones si van dentro de un viaje combinado.
    Ya se que muchos agentes de viajes no tendran ni idea de lo que hablo, pero claro, en realidad son repartidores de folletos lo que ahora abunda.

    HUPLA
    8 años

    con independencia de que si tienen contrato hay que cumplirlo, sorprende que Iberia diga que le el cierre de ventas "pueda generar cuantiosos daños económicos" cuando IATA y todas las compañias aéreas,en general toman decisiones unilaterales, que perjudican gravemente a las agencias, que hemos pasado de ser distribuidores a "enemigos". Si todas las agencias hicieramos esto, seguramente, mas de una compañía aérea, se volvería a sentar para dialogar con las agencias.

    Mawe
    8 años

    al final, leo un comentario de alguien inteligente....si señor, Angel Luis, tiene UD. Todos mis respetos...un abrazo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies