NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé alcanzar un crecimiento del 10% del EBITDA

Hoteles y cruceros aportan la mitad de los ingresos del grupo Tui

La transformación de Tui de touroperador a grupo turístico sigue su curso y las marcas propias de hoteles y cruceros han contribuido en un 50 por ciento a los beneficios del grupo en el último curso. Al margen de lograr un aumento del 8,2 por ciento en el volumen de negocio durante la primera mitad de 2016/2017; el grupo reitera su previsión de crecimiento del EBITDA para el ejercicio completo.

 

“Estamos consiguiendo un crecimiento sólido en nuestras marcas de hoteles y cruceros. Estos dos segmentos aportan la mitad de nuestros ingresos operativos en base al año completo”, subraya Firtz Joussen, director ejecutivo del grupo. “Tui Group está cambiando rápidamente; nuestras previsiones siguen intactas pese a las dificultades coyunturales: reiteramos nuestra previsión de lograr al menos un 10 por ciento de crecimiento en el EBITA subyacente de este año”.

 

Para clarificar la presentación de informes del área de hoteles y cruceros de Tui Group y hacer hincapié en su valor, Blue Diamond Hotels, que forma parte de la empresa conjunta canadiense Sunwing, presentará sus resultados dentro del segmento Hoteles y Complejos, y el resultado de Thomson Cruises se dará dentro del segmento Cruceros. Antes, los resultados de estas dos empresas se presentaban enmarcados en la Región Norte, aclara el grupo en un comunicado.

 

RESULTADOS

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio financiero 2016/17, Tui Group ha registrado un crecimiento de su volumen del 8,2 por ciento, hasta alcanzar los 6.690 millones de euros (el año anterior: 6.180 millones); si incluimos los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento asciende al 3,3 por ciento, hasta los 6.380 millones de euros.

 

Hoteles y Complejos ha logrado un crecimiento sustancial de sus resultados operativos durante la primera mitad del ejercicio 2016/17. Riu ha aumentado la tasa de ocupación de sus hoteles propios en un punto porcentual, mientras que los ingresos medios por cama aumentaron en un 7 por ciento, explica el grupo. Tras la apertura a finales de marzo de Tui Blue Selection en la Toscana, seguirán abriéndose más hoteles bajo las marcas centrales de Tui Hotels & Resorts durante el año: un Tui Blue hotel en Croacia, dos Robinson Clubs en las Maldivas y Tailandia y un Riu hotel en México a finales de año.

 

Los resultados de Cruceros ahora incluyen las tres líneas: Tui Cruises, Thomson Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Durante la primera mitad del ejercicio financiero, este sector ha seguido su senda de crecimiento y ha conseguido una mejora sustancial de sus resultados operativos. El EBITDA subyacente asciende a 75 millones de euros (el año anterior: 49,3 millones), en un 52,1 por ciento.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies