NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una iniciativa de Hostetur

Hoteles de Murcia regalan un fin de semana a policías del 1-O y Puigdemont lo critica

Un fin de semana gratuito en varios hoteles de Murcia para 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplazaron a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O. Esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha provocado la respuesta airada del expresidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont., en las redes sociales, quien apela al orgullo que sentiría Franco con este gesto de los empresarios murcianos, publica este viernes okdiario (Rajoy ordena a Policía y Guardia Civil que no dejen sus hoteles en Cataluña).

 

La presidenta de la Hostetur, María del Mar Martínez, le trasladó la idea al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, en una reunión celebrada el pasado jueves. Los departamentos de servicios sociales de los cuerpos policiales han sido los encargados de adjudicar estas estancias. El fin de semana gratuito será el de los días 13 y 14 de abril, un detalle para paliar los “difíciles momentos y los agravios sufridos” por los agentes (Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O).

 

Puigdemont, se ha cabreado con la iniciativa y ha tirado de la figura del dictador Francisco Franco para cargar contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: “Franco estaría muy orgulloso”, ha escrito en Twitter. “Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1-O, ha señalado en su cuenta de la red social.

 

Bernabé aceptó de buen grado la iniciativa de Hostetur: “En nombre del Gobierno de España he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista”.

 

“Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar”, ha agregado el delegado de Gobierno. La iniciativa también ha contado con el beneplácito del Ministerio del Interior.

 

Los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos en Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. “Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas, añade la presidenta de la asociación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas
    6 años

    Valdría mas que gobernantes y empresarios se dedicaran a fomentar mas el trabajo y no ha incentivar este tipo de iniciativas que lo que hacen es fomentar el odio.
    Estos mismos empresarios que después se quejan airadamente de los sobre costes de impuestos,tasas y demás frente a políticos que hacen políticas partidistas en beneficio propio pagando nosotros de nuestros impuestos.
    No tengo nada contra las fuerzas de seguridad del estado todo lo contrario pero ya esta bien de ensalzar el trabajo que realizaron al fin y al cabo hicieron para lo que se les paga. Parece que fueron a limpiar una central nuclear después de un accidente por dios.
    Por este mismo motivo tendríamos que regalarle un chalet a cada bombero que que se juega la vida en un incendio.
    Es todo ridículo... por favor

    Vaya -
    6 años

    Hombre, estuvieron bastante puteados y sometidos a mucho estres muchos días, y los que estaban en el piolí hacinados varios meses...

    Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas
    6 años
    Reply to  Vaya -

    Yo también tengo stress y me aguanto.
    Si resulta que por hacer tu trabajo tienes stress es porque lo has elegido antes y sabes que puedes estar sometido a ello.
    Venga que son profesionales por favor.
    Y los militares que se embarcan en misiones de la mariana 3 meses en el mar y 6 meses en Afganistan también tenemos que hacer lo mismo, no sabían que les tocaría hacer misiones fuera de casa. El que trabaja en un central petrolífera 2 meses en la plataforma y 2 en casa no se pensaban que tendrían el agujero extractor al lado de sus casa. Todas las profesiones tienen sus riesgos y debes asumirlo, que yo respeto mucho a la policía y agradecido esroy a ella pero claro con el tema Cataluña todo es autocomplacencia alfombra roja con todo estw tema.

    Luis
    6 años

    Muy bien. Caña a los burrosecesionistas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies