NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La comisión es el factor determinante que lleva al empresario a decantarse por la filial de Priceline

Hoteleros prefieren por precio y rentabilidad a Booking.com

Si una habitación se vende a 100, con Booking el hotelero recibe 85 mientras que con Expedia, 75
Los empresarios prefieren la modalidad de pago directa en lugar de cobrar a los 60 días como ocurre con Expedia

Booking.com y Expedia son dos de los intermediarios más importantes en el negocio hotelero pero no gozan de la misma simpatía y aceptación por parte de los empresarios del sector. En España los hoteleros prefieren al primero aunque muchos de ellos se ven obligados a trabajar con los dos para no perder ningún cliente.

 

“Booking ofrece mayor rentabilidad y precio medio que Expedia, además de tener una página web mucho más manejable, intuitiva y sencilla”, explica a preferente.com Juan Carlos Sanjuan, director general del hotel Holiday Inn Valencia. A su juicio, la alta comisión que cobra la OTA estadounidense unida al hecho de que hasta hace muy poco no permitiera el pago directo hace que los hoteleros se decanten por Booking.com.

 

Así lo creen también desde el departamento comercial de diversas cadenas medianas vacacionales contactados por este digital, quienes señalan esta última característica junto a márgenes más bajos y el dinamismo en las tarifas (la posibilidad de subir/bajar precios) como los principales atractivos que los hoteleros ven en las agencias online.

 

En concreto critican que la comisión que cobra Expedia (25 por ciento) es “muy elevada” y señala que este es el factor que lleva a los hoteleros a decantarse por otras agencias online como Booking, que cobra entre un 15 y un 17%, lo que supone una mayor ganancia para el empresario. “Si el precio de venta de una habitación es de 100 euros, con Expedia el hotelero recibe 75 mientras que con Booking se lleva 85 euros”, explica.

 

Por otro lado, tanto San Juan como los hoteleros vacacionales hacen hincapié en que a la hora de marcar el precio de venta al público hacerlo con una comisión del 25% es un “problema” porque al tener que haber paridad en todos los canales “al final con Expedia ganamos menos”. Señalan también que prefieren la modalidad de pago de Booking pues el cliente paga directamente en el hotel y no ha de esperar 60 días a recibir el dinero. “En Expedia son buenos pagadores, pero no dejan de tener el dinero ellos en lugar del hotel”, afirma el director general del Holiday Inn Valencia, quien destaca que tras la compra de Venere la OTA estadounidense ha comenzado a permitir el pago directo.

 

Otro de los factores que apunta San Juan para explicar el hecho de que los hoteleros prefieran utilizar Booking para comercializar sus habitaciones es que está muy bien posicionada en el mercado europeo y sobre todo en las ventas a muy corto plazo mientras que Expedia “funciona muy bien en la venta con un margen de 40-45 días de antelación pero en el last minute pierde fuerza”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Miranda
    11 años

    Y de cara al cliente Booking tiene un auténtico arsenal de información ofrecida por los propios consumidores, cosa que en otras centrales de reservas no abunda. Eso sí, a veces puedo ver las opiniones en Booking y reservar en Destinia...

    Remaax
    11 años

    Que articulo tan limitado. Booking cobra muchos tipos de comision, algunas superan a las de Expedia.
    Y si alguien desea pago en el hotel directo, Hotelbeds, Expedia, HRS tambien te lo ofrecen.
    Eso si, si eres vago, no tienes web ni ganas de mover precios y sobre todo no te importa que en unos meses Booking.com sea el dueño tu hotel ... sigue a Sanjuan ...

    Bellotero
    11 años

    Hoteleros, a seguir dando de comer al monstruo hasta que no os quede otra que entregarles las llaves de vuestros establecimientos. Es un ejemplo de libro del pan para hoy..
    saludos

    SONIA ROMERO NAVAJAS
    11 años

    Como agencia usuaria de Booking estoy satisfecha ya que mi cliente no encontró las condiciones ofrecidas y a través de ellos las mejoraron. Rápidos eficaces donde puedo sin ningún problema seguir operando. Beneficia al hotel a Booking ya que encuentro ofertas excelentes durante todo el año y para cotizar hoteles en cualquier parte del mundo.

    Torero
    11 años

    Ahí le has dao remaax.Así los srs directores y comerciales se pueden dedicar a leer la prensa ya que aunque a un precio muy alto, otros le hacen el trabajo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies