NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

McKinsey está gozando de un liderazgo en el bedbank

Hotelbeds: una consultora cada vez tiene más peso

Ejecutivos de la consultora están a diario en Hotelbeds en una práctica común cuando fondos de inversión entran en empresas y sectores que les son más desconocidos
El control de McKinsey sobre la gestión de Hotelbeds se produce después de que en el Sector se considere que en las distintas compras se diera un sobreprecio, generando una abultada deuda
 

La consultora internacional McKinsey está adquiriendo un papel cada vez más relevante en las decisiones estratégicas de Hotelbeds, tras las adquisiciones protagonizadas por los fondos Cinven y CPPI, que muestran su confianza en esta empresa para supervisar la actividad de su participada. (W2M apuesta por cazar el talento “de Hotelbeds o de otros”

McKinsey está gozando de un liderazgo creciente en el bedbank, con un peso imprescindible en las distintas decisiones importantes que ha tenido que afrontar Hotelbeds en los últimos tiempos, con ejecutivos de la consultora permanentemente siguiendo el día a día de la oficina, en una práctica común cuando fondos de inversión entran en empresas y sectores que les son más desconocidos.

En los últimos tiempos Hotelbeds ha reconocido una ola de despidos pese a que en octubre pasado descartó que tuviera que hacerlos tras absorber a Tourico y GTA, lo que ha provocado desconfianza en la plantilla respecto a la cúpula por la diferencia entre las palabras y los hechos, y al ser testigos de estos despidos pese a presumir el bedbank de unos grandes beneficios. (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico)

Estos despidos se sumaron a la desmotivación que según la web Glassdoor existe en el bedbank, que se situó junto a Ryanair y Hotusa como la empresa turística con peor clima laboral para trabajar, de acuerdo con las opiniones de sus empleados (Ranking: Hotusa, Ryanair y Hotelbeds, las empresas con peor clima laboral).

El control de McKinsey sobre la gestión de Hotelbeds se produce después de que en el Sector se considere que en las distintas compras de Hotelbeds se diera un sobreprecio, granjeando una abultada deuda que está exigiendo más rendimiento comercial a sus directivos y que le ha obligado a vender uno de sus negocios con más margen como es el receptivo.

Los hoteleros que trabajan con el bedbank aseguran que la suma de las tres integraciones ha restado puesto que ahora consideran a Hotelbeds, Tourico y GTA como una empresa, cuando antes usaban a las tres para diversificar su cartera de clientes, con lo que los B2b están teniendo que adoptar una política comercial más agresiva, con menores márgenes y proponiendo más exclusividad. (Tourico propone a hoteles más exclusividad y enoja a bedbanks)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DEJA VU
    5 años

    Lo mismo que con Orizonia con Price, que se llevaron más de 20 millones porque los ejecutivos no se atrevían a llevar la empresa.

    Pilar
    5 años
    Reply to  DEJA VU

    Toda la razón!!!! ??

    Santi
    5 años
    Reply to  DEJA VU

    Nada que ver. Quien conozca de cerca el caso de Hotelbeds sabrá que es otra película. No tiene ni el mismo equipo directivo, ni los mismos apoyos, ni la misma visión. Tiempo al tiempo.

    Zeus
    5 años
    Reply to  Santi

    Tiempo al Tiempo, las consultoras están para exprimir su trozo y regalar números guapos a los inversores, pero todos sabemos que HOTELBEDS en 2, 3 años vuelve a ser cortada y envasada al vacío para su venta.

    Colmenero
    5 años

    ¿Dónde están los políticos cuando una empresa que gana 100 millones hace lo similar a un ERE echando a 40 empleados?

    Juan
    5 años
    Reply to  Colmenero

    Se ve que tienes mucha idea colmenero, un ere de 40 empleados sobre unos 8000, buena deducción, creo que en todas las multinacionales entra y sale gente prácticamente cada día, pero hablar es gratuito

    Carlos Garrido
    5 años
    Reply to  Juan

    Juan, totalmente de acuerdo contigo.

    Carmen
    5 años
    Reply to  Colmenero

    ERE?? 40 empleados a nivel mundial de los miles que son no se ajusta a esa definición. De todos modos, el tema no va por ahí...hay cargos dupli y triplicados. Qué recomiendas Colmenero? Qué harías tu? Mantenerlos a todos? Mucho catedrático en este foro.

    OCB
    5 años

    lo del mal clima laboral es obvio, se nota y trasmite al cliente cada vez que tienes la desgracia de llamar al booking de bedsonline

    Zeus
    5 años
    Reply to  OCB

    Esos compañeros están como están porque cobran lo que cobran, y sus jefes se están largando, David el próximo, firmin para cuando??

    Amado
    5 años

    Esos queridos consultores junior de Madrid viniendo con su traje azul cada día aunque haga 40 grados, con iniciales en sus camisas y viniendo cada día en taxi desde su hotel en Son Vida. Lo mejor de todo es que no entienden ni papa del negocio.

    BigMacKensi
    5 años
    Reply to  Amado

    Como que no entienden del negocio??? Han abolido la clausula de todo contrato hotelero "release 14 dias" porque afirman que nadie necesita tanto tiempo para leerse un contrato.

    ABCD
    5 años

    y todavía no han hecho una buena limpieza y no han echado a los más inútiles dinosaurios que llevan allí 20 años agarrados a sus sillas. Los amiguetes se están cubriendo las espaldas.
    Lo de los consultores es criminal, cobrando a 150€ la hora, vienen desde Madrid de lunes a jueves cada semana.

    Hay \"poder politico\"?
    5 años

    A ver... que yo no se nada de estas empresas pero lo que leo huele muchisimo a organizacion politizada. Y ya sabemos cual es la historia de las organizaciones en las que entra "gente politizada". Que vienen "inocentemente" a "aprovecharse" y la gente cree que bastara con darles un porcentaje grande para que se queden quietos y encerrados en sus despachos. Pero no les basta. Y ahora ya sabe todo el mundo lo que pasa en cuanto empiezan a "trabajar"

    Dalia
    5 años

    Los jefes han demostrado ser unos mentirosos y no tener lo necesario para dirigir un grupo humano. Dijeron que no habría despidos y ahora necesitan a unos becarios trajeados para tomar decisiones.

    Maria Victoria
    5 años

    Y digo yo que es lo más normal del mundo que Hotelbeds, como empresa que está viviendo un momento de cambio, vaya de la mano de expertos en la materia, no? Lo raro sería que no lo hiciera.

    La vecina rubia
    5 años
    Reply to  Maria Victoria

    ¿A 150€/h? ¿En qué mundo vives “Maria Victorieta”? Hay empleados con sueldos mileuristas esperando una subida. ¿Cuánto te pagan a ti por calentar la silla?

    el moreno de la clase
    5 años

    A cada uno lo suyo. Si en vez de salir tanto de marcha hubieas estudiado un poco más "rubieta"...

    Manuel
    5 años

    En serio creeis que McKinsey cobra 150 euros la hora? Hace bastantes años mi empresa los contrato y ya eran bastante más caros... ahora no se lo que costaran pero 150 te digo que no.

    PG1978
    5 años

    A mi no me extraña tanto que haya consultores trabajando en una empresa tan global como Hotelbeds, sobre todo cuando está sujeto a cambios después de integrar dos competidores. Por lo menos eso es como hacen las cosas las empresas más grandes (y rentables!) del mundo: Google, Microsoft, Amazon,...

    Santi
    5 años
    Reply to  PG1978

    A mi tampoco PG1978, se nota que sabes de lo que hablas. Basta ver el caso de Amadeus.

    EAN
    5 años

    el crecimiento de hotelbeds ahora es cero, gracias makinsey

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies