NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gisela Blok por Luis Reche en Cancún es un ejemplo

Hotelbeds: primeras víctimas de la fusión en favor de Tourico

La macrooperación que supone una integración de este tamaño ha producido inevitables cargos superpuestos, duplicados y hasta triplicados
Los equipos de las diferentes mayoristas comenzaron el año pasado a desplazarse hacia oficinas compartidas

La industria de la intermediación turística asistía con expectación a los efectos de la fusión de Hotelbeds con sus rivales Tourico y GTA, al generar cargos triplicados con idénticas funciones que hacia esperar salidas de ejecutivos talentosos, y según ha adelantado REPORTUR.mx, el digital turístico líder en México, en la oficina de Cancún del Bedbank los ganadores están resultando los directivos del B2b norteamericano, con el ascenso de Gisela Blok, de Tourico, por Luis Reche, histórico de Hotelbeds (Hotelbeds: sale Luis Reche de jefe en Latam y le releva Gisela Blok).

Según adelanta en primicia REPORTUR.mx, Luis Reche, tras 15 años de labor para Hotelbeds que arrancó en Benidorm y seis y medio como jefe de su oficina en Cancún, va a ser relevado por Gisela Blok, que entró en Tourico en 2014 como responsable para su sede en el mayor destino del Caribe, donde ambos ejercían para sus casas la responsabilidad de vicepresidentes de Producto para Latinoamérica y Caribe.

La macrooperación que supone una integración de este tamaño ha producido inevitables cargos superpuestos, duplicados y hasta triplicados que provocará que "directivos de Hotelbeds, Tourico y GTA tengan que salir”, según vienen insistiendo los primeros espadas de la industria de los bancos de camas, quienes están expectantes de captar talento tras las últimas salidas de personal y despidos en el gigante, que próximamente se centrarán en las jefaturas comerciales para Europa de Tourico y GTA.

En los últimos tiempos, Hotelbeds ha venido atestiguando una fuga de ejecutivos punteros como Mark Nueschen, Enric Noguer, Christian Kremers, Tomeu Gili, Humberto Rodríguez o María Báez, algunos de los cuales ahora lideran los principales bedbanks que más crecen en el Turismo, como ha ido relevando preferente.com.

Los equipos de las diferentes mayoristas integradas en el grupo que capitanea Joan Vilá comenzaron el año pasado a desplazarse hacia oficinas compartidas, como fue el caso de la de Singapur, mientras se esperan pasos similares en las otras sedes del B2B (Hotelbeds renueva su organigrama tras absorber a Tourico y GTA).

Apenas se confirmó la fusión, Carlos Muñoz, CEO de Hotelbeds Group, habló con preferente.com sobre el futuro en el segmento B2B. “Cada vez va a ser más importante el uso de los datos y transformarlos en información para que nuestros clientes y proveedores puedan crecer y competir en el mercado. Estamos en una posición única. Trabajamos con 170.000 hoteles y tenemos 60.000 clientes que nos compran de ordenador a ordenador o a través de webs, lo que significa que tenemos millones de clientes finales que nos están mandando peticiones de lo que quieren, en qué zonas y bajo qué condiciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SonSantJoan
    6 años

    Hace mucho que a los jefes se les subió el éxito a la cabeza. Hoy la mayoría estamos desmotivados y todo el que sale lo hace descontento. No nos sentimos valorados ni sabemos adónde vamos

    Manolo el pavo
    6 años
    Reply to  SonSantJoan

    Si estas desmotivado ,vete a world2meet o jumbonitours ,espera... vete antes currar para MAKRO.

    Tu hueles a wall2meet
    6 años
    Reply to  SonSantJoan

    Te pillé!

    Ángeles
    6 años

    Tanto tiempo diciendo que no habría despidos y vaya, resulta que sí

    Toneti
    6 años
    Reply to  Ángeles

    Ya solo somos pura mercancía en manos de fondos de inversión especulativos

    Jesus
    6 años
    Reply to  Toneti

    te has ganado un pamboli de 'sipi' con este comentario.

    Mazorca
    6 años

    Y los que no se mencionan en la noticia. Enrique Luis Lozano, director de la costa mediterránea con más de 18 años fue despedido la semana pasada, lo mismo que el director de UK, Edwin la mano derecha de Carlos Feliu que no le ha temblando el pulso después de 15 años de fidelidad a su persona y a la empresa.
    Sin mencionar a compañeros no conocidos en el sector que han sido despedidos o se han ido al ver toda esta situación.
    Todos estamos esperando nos llegue el turno para salir de la empresa.
    Personal desmotivado y sin visión de futuro.
    El único futuro de la empresa es que sea vendida a otro fondo de i inversion.

    Angy
    6 años
    Reply to  Mazorca

    Prims ponte a currar por diós

    Toni
    6 años
    Reply to  Angy

    Angy llevas 5 pausas para fumar hoy... tocate los pies

    Mazorca
    6 años
    Reply to  Angy

    Gracias a él tienes trabajo Cosme Maíz. Ten un poco de humildad y agradecimiento.

    Mirall
    6 años

    Todo esto se veía venir, los fondos de inversión compran , limpian y venden . Los afortunados que se pudieron ir eligiendo triunfaron y los que nos quedamos vivimos en una incertidumbre continúa y un mal ambiente de trabajo , mientras, los que blindaron sus puestos antes de la venta y participaron en la misma están tranquilos con su futuro resuelto.que vergüenza, como se han cargado está empresa.

    ATLAS
    6 años

    El juego de ajedrez ha empezado.
    Hay que defender la familia real que se llevará un buen botín cuando se vuelva a vender. Las piezas clave ya han sido elegidas, y lo saben.
    No importa talento ni antigüedad, ni méritos pre-fusión. Que no sabes si eres uno de los elegidos? ... entonces eres un peón.
    Los clientes y los hoteles, meros instrumentos.
    Y si no se vende? Menos mal que los fondos son almas caritativas y velarán por todos.

    El que sabe
    6 años
    Reply to  ATLAS

    Paco , trabaja y dejate de comentarios...

    Se+os+ve+el+plumero
    6 años

    Sustituir a Luis por una chica que hace apenas 3 anos era era acccount manager en Booking.com... seguid asi chicos que nos lo estais poniendo muy facil al resto. Mucha suerte Luis!

    Manolo
    6 años

    Luis ha sido tu padrino y lo sabes...

    mentiras y altanería
    6 años

    Parece que el presidente no puede estar muy satisfecho de su política de RRHH

    AMADIP
    6 años

    hola soy carlos ,sube a la 5a con tu dni y un bocadillo de paleta iberica.

    Las fusiones siempre traen cambios!!
    6 años

    Es normal, y bueno diría, que desaparezcan cargos de alto nivel en un proceso de fusión. Ha pasado cuando se han fusionado bancos, tour operadores, hoteles, etc. En estas situaciones siempre acaba con una combinación de directivos de todas las empresas implicadas. Es que los de Tourico y GTA son todos unos tontos? No, no los son. Hay de todo como en Hotelbeds.
    Y a los que son tan pesimistas en un proceso así mejor que se vayan a otro sitio porque es mejor para todo el mundo, y sobretodo para sus compañeros de trabajo. Tener un pelmazo al lado no le gusta a nadie! Yo tengo uno en mi departamento y es una lacra para todos.

    Perdeis vuestro tiempo
    6 años

    The 'ONE Project' has the objective of create a solid structure between the 3 brands (the key word) is *the most cost effective option* Hotelbeds Group will work as a large group for the next 2 fiscal years, investing in technology and probably doing other strong partnerships , the big names from the 5th floor have no impact as CINVEN knows THAT BETTER IS to be putting big decisions in the 'hands' of outsourced strategy teams, that will squeeze everything.

    the objective? Easy , .. fiscal year 19/20 - hotelbeds will be splitted and resold , and 50% of the people working in Mirall Balear will loose their jobs.
    stop wasting your time, work , sleep , eat, work again .. if you have the ''balls'' leave

    Luisa
    6 años

    Me not understander Engleeish ( pero trabajo en Hotelbeds )

    Loyalty (Luis & Quique)
    6 años

    Tanto Luis como Quique dos personas de confianza y muy leal a Hotelbeds desde hace mucho tiempo.........5th floor esta claro esto hoy en día no cuenta para nada.......suerte a los dos seguramente tendrás muchos éxitos aun en vuestros carreras profesionales.

    PG1978
    6 años

    Por mucho que sea una lastima ver gente salir, hay que verlo en el contexto de los casi 10.000 empleados que somos ya - y aceptar que en GTA y Tourico hay talento que nos nutre, que es importante para ser competitivo (y sobrevivir!). A ver lo que trae el futuro...

    Alvaro Cuenca Barrete
    6 años
    Reply to  PG1978

    talento que nos Nutre!
    tendrias que estar haciendo anuncios para NIVEA . paquete!!

    Rossello matamoros
    6 años

    Álvaro eres grande!!!! ?

    Maria Victoria
    6 años

    Muy buenos profesionales y compañeros están saliendo, pero también muy buenos profesionales están por llegar. Las razones de los despidos son puramente por reparto de funciones entre las tres empresas, lo que no hace menos duro ver salir a esos buenos compañeros por razones ajenas a su trabajo o actitud ante él. Pero, hay que ser positivos y pensar que será bueno para el negocio y que se los rifarán allá adonde vayan.

    Sistemas
    6 años
    Reply to  Maria Victoria

    De dónde has salido TROLL????

    Baltasar Neada
    6 años

    Tomeu Gili, Mark Nueshen, Kristian Kremers...muchos de los mencionados en el artículo salieron por decisión propia y hace más de 5 años! Ahora estamos viviendo algo muy diferente. No es cómodo, pero sabíamos que iba a pasar. Luis, te echaremos de menos, crack.

    Carlitos way
    6 años
    Reply to  Baltasar Neada

    Baltasar, "El timbas"

    Hotelero
    6 años

    Mucha suerte Luis. Espero que sigas en el sector y volver a trabajar contigo. Un profesional de tu nivel no tardara en volver a liderar un proyecto exitoso. Pierde Hotelbeds, gana la competencia.

    Walter calabaza
    6 años
    Reply to  Hotelero

    Hotelero tu si que sabes

    accionista
    6 años

    con el director de finanzas como director de producto
    esperamos caos

    María del Pozo Curtido - la auténtica
    6 años

    No soy de la que suele hacer comentarios públicos, pero no puedo dejar pasar que alguien haya usurpado mi nombre y apellidos para hacer un comentario descalificador e irrespetuoso de mis compañeros de Tourico y GTA haciéndose pasar por mí.

    Creo que hay que ser muy cobarde para no ser capaz de sostener las opiniones desde la propia identidad. Y mezquino y ruin para tratar de hacer daño a gente, en mi caso compañeros, a los que ni siquiera conocen.

    GTA y Tourico tienen grandes profesionales a los que valoro, estimo y con los que estoy deseando trabajar tan estrechamente como con mis hasta ahora compañeros de Hotelbeds. Y todo lo que he podido ver desde que empezamos la unión de nuestras empresas es profesionalidad, buen talante y buen trabajo.

    Quiero agradecer a Preferente la rapidez en reaccionar eliminando este falso comentario. Y a quien sea que pretendía hacer mal, de lo que se siembra se cosecha.

    Olé!!
    6 años

    Bien dicho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies